jueves, 6 de febrero de 2014

PORTUGAL vs ITALIA. Sed de venganza portuguesa

El último encuentro en el que se enfrentaron Portugal e Italia tardará en ser olvidado por unos y por otros. Se trata del duelo que disputaron en el pasado Mundial de Tailandia, en los cuartos de final de la competición. Fue un miércoles 14 de noviembre de 2012, cuando los lusos se pusieron 3-0 a los doce minutos gracias a un genialRicardinho, que firmó un hat-trick antológico.

Pero todo cambió tras el paso por vestuarios y los de Roberto Menichelli, con Gabriel Lima de portero-jugador fueron recortando el marcador. Así, Saad -de penalti-, el propio Lima, en el 38, y Fortino, a cuarenta y cinco segundos para el final, igualaron el choque.

La prórroga, como suele pasar cuando se llega de una remontada, perjudicó a los remontados y benefició a los opuestos. Italia aprovechó esa dinámica positiva y lo refrendó con el 3-4 de Honorio en el minuto 42. Portugal lo intentó hasta el último segundo pero no pudo levantar la losa de infortunios que el partido le deparó, quedando eliminada de una formar cruel y dolorosa.



Andreu Serret / David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario