viernes, 15 de noviembre de 2013

Marfil Santa Coloma - Inter Movistar. La previa

Marfil Santa Coloma - Inter Movistar: goles por doquier

Marfil Santa Coloma - Inter Movistar // Pabellón Jacint Verdaguer, Santa Coloma // Sábado, 16 de noviembre, 18:30 // Un Inter embalado, que acumula quince partidos de Liga regular sin perder, acude a tierras catalanas para medirse a los de Xavi Passarrius, que llegan a la cita arrastrando una semana para olvidar. Con la lucha de los puestos punteros en juego, se enfrentan dos de los equipos más goleadores de la categoría (Fotos: Dani Mullor)

Marfil Santa Coloma - Inter Movistar: goles por doquier
Marfil Sta. Coloma
Inter Movistar | 18:30
Si hay una cosa que está asegurada en el duelo que disputarán Marfil Santa Coloma eInter Movistar en el Jacint Verdaguer es el espectáculo. Dos de los equipos más entretenidos de ver se miden en un encuentro importante para ambas escuadras, que llegan a la cita con sensaciones diferentes tras un excelente arranque de temporada.

El conjunto catalán comenzó este curso con buenas actuaciones y buenos resultados. Lo que se esperaba de este equipo la pasada campaña se ha visto refrendado en este arranque, en el que ha sabido suplir su mayor defecto (la defensa) con su mayor virtud (el ataque). Ahora, se mide al sólido líder del campeonato con el mal sabor de boca de haber sido derrotado en los últimos dos partidos que ha disputado (frente al Noia en Copa del Rey, en la que quedó eliminado a las primeras de cambio, y la pasada semana frente a Jaén Paraíso Interior).

Pero si es difícil el choque para Marfil, también lo es para los interistas, que acuden aSanta Coloma sabedores que la cancha catalana es una de las más complicadas de la categoría, como quedó demostrado en las visitas de ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport, que sudaron de lo lindo para poder sacar un resultado positivo.

Inter Movistar intentará agarrarse a la dinámica positiva con la que se está dejando llevar en estas últimas semanas. El equipo de Jesús Velasco (que en todos los duelos que ha ganado lo ha hecho por tres o más goles) cada día crece un poco más y la confianza que ha faltado en los últimos años va llegando semana tras semana. Los alcalaínos acumulan ya una racha de quince partidos sin perder en fase regular de la Liga (seis la pasada temporada y nueve en esta).

Para la cita, Jesús Velasco cuenta con las dudas de Tobe, con un proceso febril, y deMurga, con un fuerte golpe en la clavícula. Para suplir una posible baja, Rubén Orzáezviaja con la expedición interista, en lo que significa su regreso tras prácticamente un mes de ausencia. El resto de jugadores que se medirán a Marfil Santa Coloma son los ya habituales Luis Amado, Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Rafael, Pola, Bateria, Ricardinho, Rivillos, Borja y Nano Modrego.

Por su parte, Xavi Passarrius podrá contar con todos sus pesos pesados y serán los Dídac, Rubén, Sepe, Adolfo, Dani Salgado, Eric Martel y compañía los encargados de luchar porque los tres puntos se queden en casa. 

Así llegan

Antes de que arrancara la jornada 11 del campeonato doméstico, Inter Movistar era el líder del mismo con 25 puntos, los mismos que el FC Barcelona Alusport, que llegaban a este fin de semana con dos partidos más en su haber.

Los de Jesús Velasco han disputado, hasta la fecha, nueve partidos de Liga, con unos números casi inmaculados:ocho victorias, un empate y ninguna derrota. A su vez, los interistas son el equipo más goleador de la categoría con 53 goles (los mismos queElPozo Murcia) y el segundo menos goleado (con 17 tantos encajados, solamente uno más que el Barça Alusport).

Por su parte, Marfil Santa Coloma tiene encarrilado su acceso a la Copa de España, el cual podría certificar de manera virtual en caso de vencer el duelo frente a los interistas. A esta cita, los de Xavi Passarrius llegan en cuarta posición, habiendo conseguido con 19 puntos de 27 posibles. En estos nueve duelos, los colomenses han ganado en seis ocasiones y han sido derrotados en dos, además de sumar un empate en la primera jornada contra ElPozo Murcia. En el aspecto goleador, liderados por Dani Salgado, los catalanes han hecho 41 goles y han recibido 34.

Rubén: “Estamos tranquilos”

Tras las derrotas en Copa del Rey y en la última jornada de Liga, fue el capitán de Marfil Santa ColomaRubén, el que salió al paso para analizar la situación actual del equipo colomense. “Éramos conscientes de que era muy difícil mantener el nivel al que estábamos jugando pero estamos tranquilos porque la temporada está siendo buena”, aseguró.

Sobre el duelo frente Inter MovistarRubén lo tiene claro y sabe que la fórmula es repetir el trabajo realizado frente a ElPozo Murcia -duelo que terminó en empate- y a FC Barcelona Alusport -derbi que se llevó el Barça gracias a los tantos de Torras y Lozano en el último minuto de juego-. "Tenemos un bonito partido en casa para darle una alegría a la afición y sabemos que si jugamos como ante ElPozo o Barça podemos ganar”, finalizó.

Ortiz: "Va a ser un partido muy competido"

El cierre de Inter MovistarCarlos Ortiz, analizó en la previa el duelo que medirá a su equipo frente a Marfil Santa Coloma. Para el madrileño, el choque en el Jacint Verdaguer es uno de los más duros de esta primera vuelta. “Marfil Santa Coloma, además de ser un histórico, se está mostrando como uno de los grandes de esta Liga y va a ser un partido muy competido e igualado. Debemos salir muy enchufados desde el inicio y no perder la concentración hasta el bocinazo final”, aseguró en declaraciones a la web interista.

Ortizinternacional con España en más de 100 ocasiones, también habló del momento dulce en el que se encuentra Inter Movistar. “Estamos en un gran momento, cargados de confianza y convencidos de lo que tenemos que hacer. El vestuario está cohesionado y esto es muy importante. Pero la clave sigue siendo el gran trabajo diario que realizamos en los entrenamientos”, finalizó.

El último precedente

La última vez en que Marfil Santa Coloma e Inter Movistar se midieron fue el pasado9 de febrero, en duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga 2012/2013. El partido, que llegó al descanso con 2-2 en el marcador, se rompió en el segundo período y los interistas ganaron por aplastamiento. Un parcial de 0-6 para los de Jesús Velasco propició un escandaloso 2-8 gracias a los goles de Dani Salgado en propia puerta, de Bateria (hat trick) y de Gadeia (que hizo dos tantos). Antes habían marcado RafaelJhowEka y Dani Salgado.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario