martes, 19 de noviembre de 2013

FC Barcelona Alusport - Lokomotiv. La previa

FC Barcelona Alusport - Lokomotiv: arranca el asalto a la segunda

FC Barcelona Alusport - Lokomotiv Kharkov // CEZ Arena, Pardubice // Miércoles, 20 de noviembre, 15:30 // El conjunto de Marc Carmona comienza el camino hacia la gloria europea frente al campeón ucraniano. Los catalanes, tras el fiasco de la temporada pasada, buscarán encauzar el camino en esta Ronda Élite con una victoria en un duelo en el que es favorito. El Barça llega a la República Checa enrachado en Liga, una vez dejado atrás el bache de juego y resultados del pasado mes de octubre (Foto: Ernesto Aradilla).

FC Barcelona Alusport - Lokomotiv: arranca el asalto a la segunda
FC Barcelona
Lokomotiv | 15:30
Después de ganar la UEFA Futsal Cup en 2012 y de un tercer puesto, que supo a poco, el pasado año en Tiflis, el FC Barcelona Alusport buscará su tercera Final Four consecutiva. Para ello, deberá quedar campeón del Grupo A de la Ronda Élite, compuesto además por el Lokomotiv Kharkov de Ucrania, el City'US Târgu Mureşrumano y el FK Era-Pack Chrudim checo, que precisamente es el equipo anfitrión.

El Lokomotiv ucraniano es el primer escollo que los de Marc Carmona van a encontrar en el camino hacia la gloria europea. Para la cita, el conjunto catalán cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Sergio Lozano, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla. Además de Paco Sedano, Cristian, Aicardo, Jordi Torras, Ari Santos, Gabriel, Lin, Igor, Saad, Wilde y Fernandao, también forman parte de la expedición blaugrana los jugadores del filial Chema Mella, Adrián Ortego y Ferrán Plana.

Como ya sucedió el año pasado en el Tri Lilije de Lasko, Eslovenia, el FC Barcelona Alusport no estará solo en Pardubice y en esta ocasión, será la Peña Barcelonista León de Dos Colas de la República Checa la que acompañe al equipo desde las gradas.

El rival

El Lokomotiv Kharkov, actual campeón de la Liga de Ucrania, participa por primera vez en la UEFA Futsal Cup. Con una plantilla formada por el núcleo de la selección ucraniana (nueve jugadores y el entrenador), el conjunto dirigido por Yevgen Ryvkinaccedió a esta Ronda Élite tras dar una de las grandes sorpresas de la Ronda Principal.

Precisamente, sobre el hecho de combinar el club y la selección habló Ryvkin a UEFA.com, que explicó que "es difícil combinar el trabajo del club y el de la selección nacional. No sólo para los jugadores, que no tienen mucho tiempo para descansar, también para mí. Sin embargo, lo más importante es que todo esto es realmente interesante para nosotros. Queremos conseguir el máximo en cada partido. Espero que cumplamos las expectativas de nuestros aficionados en la Ronda Élite".

Los ucranianos finalizaron en segunda posición del Grupo 3 de la Ronda Principal, consiguiendo así el billete a esta penúltima ronda europea. En la primera jornada de aquella fase, el Lokomotiv empató 2-2 frente al Tulpar Karagandy kazajo. En el segundo duelo tampoco consiguió ganar y cayó derrotado por 4-6 frente al Sporting Club de Parisfrancés. Cuando peor estaban las cosas, llegó la campanada y apeó al campeón italiano,Marca Futsal, al que ganó por 1-4, gracias a los tantos de KamekoSorokin y un doblete del portero Ivanyak.

Cautela en los blaugranas

Los jugadores del FC Barcelona Alusport se mostraban comedidos y con mucho respeto a esta Ronda Élite antes de partir hacia tierras checas. La plantilla barcelonista ya está experimentada en estas fases y es conocedora de que, a pesar de lo desconocido que puedan resultar los rivales, todos los encuentros son peligrosos.

Así, el capitán del Barça, Jordi Torras, declaraba que "para llegar a la Final Four se debe pasar esta fase y la experiencia me dice que posiblemente seamos los favoritos, pero que no es nada fácil pasar".

En la misma línea se mostraba Fernandao, que aseguraba que "la Copa de Europa es el sueño de todos los jugadores. Es la mejor competición del mundo. Tenemos que estar mentalizados para afrontar todas las dificultades que nos encontraremos".
Ari Santos, que llega en un fenomenal estado de forma, también fue otro de los jugadores que hablaron antes de salir de Barcelona. "Debemos tener respeto a todos los rivales, pero nunca miedo. Somos uno de los grandes equipos a batir. El Barça siempre tiene que salir a ganar", comentó.

Por su parte, el técnico blaugrana, Marc Carmona, explicó que “sabemos lo complicado que es participar en la UEFA Futsal Cup, y que cada año es más complicado tener éxito, ya que las plantillas rivales se refuerzan con jugadores, y entrenadores, que juegan en grandes Ligas europeas, con experiencia, factor que iguala nuestra teórica superioridad".

EP Chrudium - Târgu Mureş, el otro duelo

Poco después (18.00 horas) de que acabe el debut del FC Barcelona Alusport en Europa en esta UEFA Futsal Cup 2013/2014, el CEZ Arena de Pardubice será testigo del otro partido de este Grupo A, que disputarán los anfitriones del Era-Pack Chrudium y el equipo rumano del City'US Târgu Mureş.

El equipo checo, dirigido por el mítico hispanobrasileño Daniel Ibañes, llega a esta fase tras terminar líder en el Grupo 4 de la Ronda Principal, por delante del FC Litija, delBaku United FC y del AC Omonia Nicosia. Por su parte, los rumanos accedieron a estaRonda Élite tras finalizar en segunda posición del Grupo 6 en la anterior fase (por detrás del Araz Naxçivan y por delante del Châtelineau Futsal y del Athina '90).

El resto de la jornada

Además de los duelos del grupo en el que está encuadrado el Barça Alusport, en el Grupo B también se alza el telón. Este grupo tiene un máximo favorito: el MFK Dinamo. El conjunto moscovita, dirigido por el español Tino Pérez, ha sido subcampeón en las dos últimas ediciones del torneo y, un año más, es uno de los grandes aspirantes para reinar en Europa.

Será precisamente el Dinamo el que abra este grupo, en su duelo frente al Slov-Matic Bratislava eslovaco (18.00 horas). A continuación, se verán las caras los anfitriones delFC Litija de Eslovenia y los serbios del KMF Ekonomac Kragujevac (20.30 horas).

(Foto Lokomotiv - Sporting Club de París: Lokomotiv)
(Foto Ari Santos: Dani Mullor)
(Foto Dinamo: SportsFile)

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada