viernes, 25 de octubre de 2013

Jaén Paraíso Interior vs Inter Movistar. La previa

Fiesta en La Salobreja

Jaén Paraíso Interior - Inter Movistar // Pabellón Municipal de la Salobreja, Jaén // Viernes, 25 de octubre, 21:00 // El conjunto alcalaíno será el primer grande que visite la ciudad andaluza, que aún no ha visto ganar a su equipo como local en la Primera División de la LNFS. Bateria, que está disputado el Grand Prix, es la única baja en ambos equipos (Foto: Inter Movistar)

Jaén Paraíso Interior - Inter Movistar: fiesta en La Salobreja


Jaén FS
Inter Movistar | 21.00
Llega uno de los momentos más esperados por los aficionados al fútbol sala de Andalucía. El Jaén Paraíso Interior se medirá en su cancha al conjunto más laureado de la historia de este deporte: Inter Movistar, que ha arrancado como un ciclón en este principio de temporada.

Mientras que los locales buscarán su primera victoria en Jaén en este curso, los de Jesús Velasco intentarán seguir, al menos, la estela del líder, ElPozo Murcia, que se mide a la misma hora al FC Barcelona Alusport en el Palau Blaugrana, en lo que es sin duda el duelo más destacado de la jornada.

Para la cita, Daniel Rodríguez podrá contar con todos sus efectivos y ha convocado al juvenil Sergio Cobo, junto a Sergio de Pablos, Ordóñez, Prieto como porteros, y Lolo Jarque, Emilio Buendía, Juan Puertas, Jorge Bellvert, Sergio García, Miguelín, José López, Ureña y Víctor Montes. Antes del partido, el técnico descartará a uno de los tres porteros -que posiblemente sea De Pablos, dentro de la política de rotaciones en la suplencia de la portería, ya que Alfonso Prieto es el fijo en el quinteto inicial-.

Por el bando complutense, la única baja es la de Bateria, que está disputando el Grand Prix en Maringá, Brasil. Hasta la fecha, la canarinha ha goleado a JapónArgentina eIrán y está en semifinales de “su” torneo. El ala interista, que debuta en la absoluta, está gozando de minutos y su protagonismo va creciendo en cada partido que disputa.

Para continuar con la buena dinámica en la que se encuentra Inter MovistarJesús Velasco viaja con Luis Amado y Jesús Herrero en portería y con Tobe, Murga, Pola, Rivillos, Ricardinho, Borja, Rafael, Nano, Rubén Orzaez y Carlos Ortiz.

Daniel Rodríguez: “Intentaremos ser fieles a nuestro estilo”

El técnico de Jaén Paraíso Interior FS habló, en los días previos al choque frente a Inter Movistar, de su rival, del que comentó que “es un equipo que se ha renovado en los últimos años y que ha conformado una plantilla con hambre de títulos, encontrando como demuestra la tabla clasificatoria su estilo de juego acertando con jugadores de calidad como Ricardinho. Por tanto, es un rival que no conoce la derrota esta campaña y que nos obligará -como está siendo costumbre en casi todos los partidos de esta temporada- a un partido casi perfecto no sólo para proporcionarnos la capacidad de poder competir hasta el final, sino para que no se resuelva el partido antes de tiempo”.

Además, Daniel Rodríguez también habló de su equipo y de cómo afrontará el partido. “Por nuestra parte, con un pabellón que parece ser que rozará casi el lleno, intentaremos ser fieles a nuestro estilo, esperando que nos siga ayudando a competir, siendo de nuevo valientes y metiendo la intensidad adecuada al encuentro tal y como nos obliga siempre nuestra afición, aunque sabiendo que tendremos que estar muy acertados en nuestras ocasiones que seguramente serán en menor cantidad aunque intentaremos aprovecharlas al máximo”.

Jesús Velasco: “Estamos con mucha ilusión y ganas”

El técnico de Inter Movistar habló en la previa del duelo que medirá a su equipo frente aJaén Paraíso Interior. “Solemos encontramos pabellones llenos.  Son partidos complicados porque el equipo de casa suele estar motivado, como lo será en esta ocasión. Esperemos que termine el partido y sigan sin poder ganar en su pista. El objetivo es ir a por los tres puntos, sabiendo que es un equipo muy complicado. Ya hemos jugado con ellos en pretemporada y ganamos, pero lo hicimos de manera muy apurada. Jaén es un equipo organizado, que sabe lo que tiene que hacer y que seguramente lleva menos puntos de los que debería tener”, ha asegurado.

Además, Jesús Velasco ha hablado sobre el ambiente que se encontrará su equipo, del que ha dicho que “espero un ambiente demasiado hostil deportivamente. Eso nos va a obligar a entrar muy concentrados, con las ideas claras. Debemos contrarrestar esa defensa organizada que tienen, muy agresiva y bien organizada. Debemos tener las ideas claras para poder hacerles daño”.
Por último, el toledano ha analizado la situación actual de su equipo. “Estamos con mucha ilusión y ganas, realizando muy buenas sesiones, y creo que eso al final se está traduciendo en los resultados.  También los resultados favorables nos siguen motivando para seguir entrenando bien. Tenemos que trabajar  para seguir en la línea en la que estamos. El campeonato es muy largo y hay que aprovechar este buen momento de juego, físico y ánimo. Esto seguramente nos va a dar muchos puntos. Ahora tenemos otra prueba más donde tenemos que demostrarnos a nosotros mismos hasta donde podemos llegar”, ha concluido.

Así llegan

Jaén Paraíso Interior FS llega a la jornada 8 de la Primera División de la LNFS enduodécima posición, tras ganar un partido, empatar dos y caer derrotado en tres. Hasta la fecha, ha marcado 13 goles y ha encajado 19. El equipo andaluz ha visto como se le han escapado un total de cinco puntos al encajar hasta cinco goles en los últimos tres minutos en los duelos frente a Umacón Zaragoza, Barça Alusport, Colegios Arenas Gran Canaria y Magna Navarra.

Por su parte, a tierras jienenses llega Inter Movistar como segundo clasificado de la competición, con 16 puntos, a tres de ElPozo Murcia y con un partido menos que el cuadro charcutero. A los de Jesús Velasco solo los pudo parar el Barça Alusport, que comenzó su mala racha de resultados empatando a dos goles en el Pabellón Caja Madrid. En el resto de jornadas, los madrileños han ido aplastando a todos y cada uno de sus rivales. En estos siete encuentros, Inter Movistar ha marcado 37 tantos (el segundo más goleador) y solamente han recibido 11 (la mejor defensa de la Liga).

La ráfaga de Rafael

Año tras año, el cierre brasileño se ha asentado como uno de los pilares fundamentales en el esquema de juego del conjunto de Alcalá de Henares, tanto en labores defensivas como en las atacantes. Después de marcar 49 goles en sus dos primeras temporadas,Rafael llega a esta octava jornada enrachado, y es que ha visto puerta en los seis encuentros que ha disputado en estaLiga. Con siete tantos en su haber, se encuentra a tan solo tres choques de igualar aSchumacher, que en 2004 goleó en los nueve primeros partidos. 

El último precedente, en verano

Con motivo del Trofeo El OlivoJaén Paraíso Interior e Inter Movistar se vieron las caras en tierras jienenses hace apenas dos meses. En un bonito duelo, en dónde el gol fue el principal protagonista, los de Jesús Velasco se alzaron con la victoria al imponerse a los locales por un resultado 6-7Inter Movistar, con Bateria en el banquillo y todavía sin Ricardinho en sus filas, alzó el II Trofeo El Olivo con solvencia, pero despistado en algunas acciones. Por el contrario, Jaén Paraíso Interior mejoró su imagen de anteriores partidos y puso en apuros a un rival de primer nivel. Las aceitunas, en todo caso, se fueron para Alcalá de Henares.

(Foto Daniel Rodríguez: Ideal; Fotos Jesús Velasco y Rafael: Daniel Mullor).

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario