jueves, 12 de septiembre de 2013

PREVIA JORNADA 1 LNFS 13/14 (Parte I)

Viernes, 13 de septiembre. Llega la fecha que esperaban todos los aficionados al fútbol sala. Arranca, un año más, la Primera División de la LNFS. Y lo hace con tres partidos como aperitivo, dejando otros cuatro para el sábado. Ríos Renovables Ribera Navarra será el único que hará su estreno la próxima jornada, ya que debido a la baja de última hora de Segovia Futsal (antiguo Caja Segovia) la máxima categoría nacional está compuesta por 15 equipos.


Xota Navarra vs Montesinos Jumilla
Viernes, 13 de septiembre, 20:30, Anaitasuna

Xota Navarra y Montesinos Jumilla serán los dos primeros equipos que aparezcan en escena. Los navarros, sin Araça ni Ximbinha, buscarán repetir la buena temporada realizada el curso pasado. Para ello, Imanol Arregui contará un año más (y posiblemente por último año) con su máximo estandarte en ataque: Rafa Usín.

Con objetivos totalmente diferentes llega Montesinos Jumilla a Pamplona. En su debut en la categoría, los murcianos buscarán sumar por primera vez en la Primera División e ir consolidando un bloque muy renovado en la antigua División de Honor.

Inter Movistar vs Hospital de Llevant Manacor
Viernes, 13 de septiembre, 21:00, Pabellón Caja Madrid

Media hora más tarde de la apertura en tierras navarras, llega el debut de Inter Movistar y de Hospital de Llevant Manacor. Los madrileños, con muchos cambios en su plantilla, buscarán que esta temporada sea la del regreso a los puestos de honor en todas las competiciones, algo prácticamente olvidado en tierras complutenses.

Para romper la dualidad Barça-ElPozo, Inter Movistar se ha reforzado con Borja, Murga y Nano Modrego, con el regreso de Jesús Herrero y, sobre todo, con la llegada de Ricardinho, que sin duda alguna le dará un toque especial a la LNFS.

“A mí no me gustaría cambiar muchos jugadores, pero el club está en una situación en la que hemos hecho una de las peores temporadas de la historia y la entidad está por la idea de cambiar” dijo Jesús Velasco en el pasado mes de junio. Lo cierto es que la idea del club se ha impuesto y -además de las mencionadas llegadas- hasta seis jugadores han abandonado la disciplina interista: Borruto (Acqua e Sapone Calcio a 5), Gadeia (Intelli/Orlandia), Oitomeia (Csm/Pré-Fabricar/Fme), Eka (Pescara), Álvaro (Rieti) y Juanjo (Santiago Futsal -cesión-).

Por su parte, Hospital de Llevant Manacor llega al Caja Madrid conocedor de que la empresa de puntuar en Alcalá de Henares será muy difícil, pero no imposible como quedó demostrado el curso pasado cuando sacó un 1-2 que nadie esperaba.

El verano ha sido complicado en el equipo balear. Fisiomedia no continuó con el patrocinio y la entidad manacorí estuvo más fuera que dentro de la LNFS, pero el Hospital de Llevant sacó de la UVI al equipo en los últimos instantes. El regreso tras su lesión de Vega, el fichaje de Chicho y la experiencia de Vadillo son las claves de los de Tomás de Dios.

Santiago Futsal vs Azkar Lugo
Viernes, 13 de septiembre, 21:00, Multiusos Fontes Do Sar

Energy estrena sus retransmisiones de la Primera División de la LNFS con el clásico derbi gallego entre dos equipos que, siguiendo su rutina en estos últimos años, pelearán por causas diferentes pero con las mismas energías.

Con solamente dos fichajes en el mercado veraniego (los dos de relumbrón: Chano y Mendiola) llega el conjunto de Diego Ríos al Fontes do Sar, en donde buscarán llevarse un derbi que, a priori, parte con suma igualdad.

Por su parte, la incógnita está en ver cómo reacciona Santiago Futsal a las bajas que ha tenido en relación a la temporada pasada y es que jugadores importantes en la pista la temporada pasada (Jorge, Hugo, Álex, Raúl Campos, Alan Brandi y Barrón han abandonado la disciplina del antiguo Lobelle. A pesar de esto, la llegada de Raúl Jerez, Palomeque, Hugo Sánchez y, sobre todo, la de Juanjo en portería, han devuelto la ilusión al equipo de Santi Valladares.

David Rodríguez
(Fotos: Dani Mullor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario