viernes, 27 de septiembre de 2013

ESPECIAL INTER vs BARÇA. LOS ÚLTIMOS 12 DUELOS. CAPÍTULO 12

Con motivo del gran partido del próximo viernes entre Inter Movistar y FC Barcelona AlusportLA PELOTA NO SE MANCHA hace un repaso de los últimos doce choques entre interistas y barcelonistas en las dos últimas campañas. En este duodécimo capítulo, repasamos lo sucedido en el partido correspondiente al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2012/2013 disputado el 19 de marzo de 2013 en el Palau Blaugrana.

Un notable Barcelona deja sentenciado el pase a la final

FC BARCELONA ALUSPORT 5-0 INTER MOVISTAR // Goleada de los azulgranas a un Inter que nunca perdió la cara al partido. Lin, Lozano en dos ocasiones, Torras y Rivillos en propia portería firmaron los tantos culés. Los visitantes lo intentaron pero se encontraron con un equipo netamente superior. Con esta victoria, el Barcelona Alusport deja más que encarrilado el pase a la gran final de la Copa del Rey (Foto: Ernesto Aradilla).

Un notable Barcelona deja sentenciado el pase a la final
Barcelona
5 0
Inter
BARCELONA: CRISTIAN, TORRAS, GABRIEL, FERNANDAO, LIN, LOZANO, IGOR, SAAD, MARC TOLRÀ, WILDE, MARTEL, SEDANO.
INTER: AMADO, ÁLVARO, POLA, RIVILLOS, BATERÍA, GADEIA. BORRUTO, RAFAEL, TOBE, ORTIZ, OITOMEIA, JUANJO.
MARCADOR: 1-0, MIN.1 LIN; 2-0, MIN.4 LOZANO. 3-0, MIN.17 TORRAS. 4-0, MIN.21 RIVILLOS (PP). 5-0, MIN 37 LOZANO.
ÁRBITRO: GONZÁLEZ RUANO Y SÁNCHEZ AYALA, AMONESTARON A GADEIA, ORTIZ, LOZANO, LIN, FERNANDAO Y TOBE.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA IDA DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY DE FÚTBOL SALA DISPUTADO EN EL PALAU BLAUGRANA, BARCELONA.
FC Barcelona Alusport e Inter Movistar se volvían a ver las caras tras la victoria de los azulgranas el pasado sábado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares en el encuentro de Liga. Un partido en el que el acierto de Sergio Lozano y las paradas dePaco Sedano dieron tres puntos vitales para seguir encabezando la Primera División de la LNFS. Esta vez con motivo de la ida de las semifinales de la Copa del Rey y en el Palau Blaugrana, ambos conjuntos brindaron un espectacular choque para el aficionado que se acercó a la pista culé.

El partido fue intenso, como nos tienen acostumbrados estos dos conjuntos, con alternativas para ambos y con un dominio, más en goles que en juego, para los de Marc Carmona que en los primeros cinco minutos ya habían conseguido una importante renta de dos tantos.

Un robo y la pizarra de Carmona dan ventaja a los locales

A los 40” de partido ya mandaban en el marcador gracias a un gran robo con posterior finalización de Lin, que batió a Luis Amado lanzándose al suelo. La madrugadora diana de los locales no hizo cambiar el guión del partido. El Inter comenzaba a tener la posesión mientras que los catalanes buscaban robar para salir rápido y poder ampliar ventajas.Bateria, hipermotivado en la noche copera, erró dos ocasiones clamorosas delante de Cristian y cuando el tanto madrileño se veía venir, salió la pizarra de Marc Carmona para convertir el segundo.

A los 4 minutos, un saque de esquina botado por el capitán, Jordi Torras, fue remachado hacia portería por Sergio Lozano, que tras un bloqueo, fusiló la portería visitante. Con el marcador más que favorable para los azulgranas siguió el partido bajo el mismo guion, control del esférico por parte de los verdes pero sin conseguir crear demasiados problemas a una defensa, la azulgrana, que vivió tranquila los primeros 20 minutos gracias a la gran actuación de Cristian.

Jordi Torras apuntilló a los madrileños

El partido, como viene siendo habitual cuando se enfrentan ambos conjuntos, tuvo sus momentos de tensión y polémica con dos jugadas cerca de las áreas que los árbitros no consideraron como faltas a pesar de las continuas protestas de ambos banquillos. Los minutos transcurrían, y cuando parecía que al descanso se llegaría con dos goles de renta para los azulgranas, llegó el tercero de los catalanes, obra del capitán.

Era el minuto 18 de partido cuando un robo en zona defensiva supuso una veloz contra que finalizó con el zurdazo imparable de Jordi Torras. El gol dejaba encarrilado el partido para los locales y con ese tanto se llegó a un descanso en el que los madrileños debería variar su planteamiento para poder hacer daño a los de Marc Carmona.

Lozano puso el broche de oro

El segundo tiempo comenzó prácticamente calcado al primero. Cuando no se había cumplido el primer minuto después de la reanudación el Barcelona Alusport ya había perforado nuevamente  la portería defendida por Luis Amado. Jordi Torras sacó desde el lateral y Rivillos, involuntariamente, introdujo el cuero en su propia portería para firmar la cuarta diana azulgrana.

Pese al gol encajado los visitantes no perdieron la cara al partido y buscaron el gol que les hiciese entrar de nuevo en el choque y en la eliminatoria, que aún tiene que viajar a la capital de España. Los pupilos de Jesús Velasco buscaban el tanto pero el Barcelona seguía mostrándose superior, especialmente en defensa donde no sufrían apenas nada. Con el paso de los minutos el partido fue decreciendo, ya que los visitantes no arriesgaban en exceso y los azulgranas firmaban, con creces, el viajar a Alcalá de Henares con un 4-0 de renta.

Con el partido roto, y cuando apenas quedaban menos de tres minutos para finalizar el choque, llegó el quinto y definitivo tanto azulgrana. Otra contra rapidísima del conjunto azulgrana permitió a Wilde ceder a Sergio Lozano para que este fusilase a Luis Amado para dejar más que encarrilado el pase a la gran final de la Copa del Rey por tercer año consecutivo. Así finalizó un partido donde se demostró una vez más que el Barcelona Alusport es más equipo que el Inter Movistar y que en los duelos directos le tienen tomada la medida al conjunto madrileño.

Borja Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario