viernes, 27 de septiembre de 2013

ESPECIAL INTER vs BARÇA. LOS ÚLTIMOS 12 DUELOS. CAPÍTULO 10

Con motivo del gran partido del próximo viernes entre Inter Movistar y FC Barcelona AlusportLA PELOTA NO SE MANCHA hace un repaso de los últimos doce choques entre interistas y barcelonistas en las dos últimas campañas. En este décimo capítulo, repasamos lo sucedido en el partido correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2012/2013 disputado el 10 de abril de 2013 en el Pabellón Caja Madrid.

Inter salva el honor pero el Barcelona pasa a la final

INTER MOVISTAR 3-3 FC BARCELONA ALUSPORT /// Los de Marc Carmona se meten de nuevo en una final tras empatar en el partido de vuelta ante Inter Movistar y hacer válida la goleada del Palau Blaugrana. El Barça llegó a ir ganando 1-3 (Sergio Lozano, Saad y Wilde) pero los interistas no bajaron los brazos y guiados por un buen Borruto y un intenso Bateria igualaron un choque que merecieron ganar (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal).

Inter salva el honor pero el Barcelona pasa a la final
Inter Movistar
3 3
FC Barcelona
INTER MOVISTAR: LUIS AMADO; ORTIZ, RAFAEL, GADEIA Y BORRUTO. TAMBIÉN JUGARON BATERIA, POLA, TOBE, RIVILLOS, ÁLVARO Y JUANJO.
FC BARCELONA: CRISTIAN; LOZANO, LIN, SAAD Y FERNANDAO. TAMBIÉN JUGARON WILDE, IGOR, GABRIEL, TOLRÀ, MARTEL Y ROGER SERRANO.
MARCADOR: 0-1, MIN. 10, SERGIO LOZANO; 0-2, MIN. 11, SAAD; 1-2, MIN. 13, BORRUTO; 1-3, MIN. 20, WILDE; 2-3, MIN. 33, BATERIA; 3-3, MIN. 39, BATERIA.
ÁRBITRO: CONTRERAS TEJEDOR Y VIEDMA MARTÍN. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A RAFAEL, GADEIA Y BATERIA (INTER MOVISTAR) Y A IGOR (FC BARCELONA ALUSPORT). MOSTRARON TARJETA ROJA A LUIS AMADO (INTER MOVISTAR).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA III COPA DE SM EL REY 2012/2013 DISPUTADO EL MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2013 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE ALCALÁ DE HENARES ANTE 3.000 ESPECTADORES.
El FC Barcelona Alusport vivió de las rentas obtenidas en el Palau Blaugrana y, sin apuros, accedió a la final de la Copa del Rey, en la que ha estado en las tres ediciones de esta competición. Con este empate -ante un Inter Movistar que mereció más en el partido- los de Marc Carmona continúan pulverizando récords y acumulan ya 17 encuentros consecutivos sin perder en este torneo, es decir, sin ser derrotado en ningún duelo que ha disputado en la Copa de SM el Rey a lo largo de su corta historia.

El partido disputado en el Caja Madrid tuvo poca historia, muy poca historia, sobre todo en la segunda mitad, cuando el Barça dejó pasar el tiempo esperando el bocinazo final eInter Movistar se diluyó en el juego y durante muchos minutos bajó los brazos. Solamente el orgullo de Bateria mantuvo vivo un partido que terminó 3-3 pero que podía haberlo hecho con una victoria local si no llega a ser por la espléndida actuación deCristian. Esta vez no estuvo bajo palos Paco Sedano, pero el otro madrileño demostró que sigue estando en un gran momento de forma.

Fue Borruto a los 23 segundos el que tuvo la primera ocasión de gol, pero su disparo se fue rozando el poste. La remontada épica por la que luchaba Inter Movistar dependía de un gol así, rápido, pero no llegó. Además, los primeros diez minutos fueron un mano a mano entre dos clubes con la idea de ganar. Fernandao por el lado catalán y Bateria, Pola, Rafael, Rivillos y el propio Borruto buscaban el tanto que rompiera el marcador, sin fortuna alguna para los intereses de sus equipos.

Fue en el ecuador del primer período cuando la eliminatoria quedó cerrada al producirse dos hechos fundamentales para el devenir del juego -uno como consecuencia del otro-.Fernandao encaró a Luis Amado, escorado en banda, y le hizo un caño espectacular. Tras salir del regate, sirvió en bandeja para Sergio Lozano pusiera el 0-1, con el que obligaba a los interistas a tener que marcar siete goles.

Lo peor fueron las consecuencias del gol. Mientras Fernandao se enzarzaba con Rafael al caer al suelo tras el pase, Luis Amado le recriminaba la acción al hispanobrasileño. Alguna palabra malsonante de la boca del meta se escapó y los árbitros -que no tuvieron la sangre fría de comprender el reproche- no dudaron un instante en mostrar la tarjeta roja al portero interista.

Con la norma en la mano, la roja es clara. Con un poco de psicología deportiva, no debería haber pasado nada, pero lo cierto es que tras encajar el 0-1 y perder la eliminatoria, los alcalaínos debían encarar los siguientes dos minutos con un jugador menos. Era eso o recibir un gol, que fue lo que sucedió gracias a un disparo lejano de Saad, ante el queJuanjo -que volvía a jugar después de casi dos meses en el banquillo- nada pudo hacer.

0-2 para el FC Barcelona Alusport, que ya era sabedor -si había alguna duda- de que estaría en la final de Irún. Los de Velasco no bajaron los brazos y Borruto recortó diferencias y gozó de un par de ocasiones para igualar el choque. Al igual que Bateria, que incluso falló un penalti en este primer tiempo.

Aunque Rafael jugó los últimos tres minutos como portero jugador, fue el Barça el que hizo un nuevo gol. Wilde, a puerta vacía tras robar en medio del campo, ampliaba más aún la diferencia y hacía el 1-3, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Inter Movistar salió lanzado a por una victoria con la que, al menos, agradecer a su público la fidelidad mostrada. Cristian siguió parando todo lo que le llegaba y los madrileños poco a poco fueron viéndose derrotados.

Fue cuando el choque llegó a ser incluso aburrido. Trabado y con ambos equipos cargados de faltas, los minutos pasaban lentamente, alargando la agonía de unos y posponiendo la felicidad de otros.

Bateria fue el único que se negó a la evidencia y con dos goles en los últimos minutos de juego maquilló un resultado que ya no valía para nada. El brasileño no bajó los brazos en ningún momento y dos latigazos suyos terminaron en las redes barcelonistas para poner en el electrónico el 3-3 final, con el que el Barça certificaba su pase a una nueva final de Copa, una nueva final frente a ElPozo Murcia. Será el 11 de mayo en Irún.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario