jueves, 26 de septiembre de 2013

ESPECIAL INTER vs BARÇA. LOS ÚLTIMOS 12 DUELOS. CAPÍTULO 8

Con motivo del gran partido del próximo viernes entre Inter Movistar y FC Barcelona AlusportLA PELOTA NO SE MANCHA hace un repaso de los últimos doce choques entre interistas y barcelonistas en las dos últimas campañas. En este octavo capítulo, repasamos lo sucedido en el partido correspondiente a la jornada 8 de la Primera División de la LNFS 2011/2012 disputado el 22 de octubre de 2011 en el Pabellón Caja Madrid.

Inter y Barça empatan a todo

Partido igualadísimo el disputado en el Pabellón Caja Madrid, que se ha llenado para ver el duelo entre estas dos potencias del fútbol sala mundial. Rafael adelantó a su equipo y Torras logró el empate. Los blaugranas salen líderes de Alcalá de Henares empatados a puntos con ElPozo Murcia.



Inter Movistar 1-1 FC Barcelona Alusport

INTER MOVISTAR: JUANJO; ÁLVARO, SCHUMACHER, ORTIZ Y BETAO. TAMBIÉN JUGARON POLA, MATAMOROS, BATERIA, HUGO Y RAFAEL.

FC BARCELONA ALUSPORT: CRISTIAN; ARI, GABRIEL, JAVI RODRÍGUEZ Y FERNANDAO. TAMBIÉN JUGARON TORRAS, SERGIO LOZANO, TOLRA Y WILDE.

MARCADOR: 1-0, MIN. 15, RAFAEL; 1-1, MIN. 24, TORRAS.

ÁRBITRO: PEÑA DÍAZ Y PEÑA GÓMEZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLAS A POLA (INTER MOVISTAR) Y A JAVI RODRÍGUEZ Y WILDE (FC BARCELONA ALUSPORT).

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 8ª JORNADA DE 1ª DIVISIÓN DE LA LNFS, DISPUTADO EL 22 DE OCTUBRE DE 2011 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE ALCALÁ DE HENARES. 4.500 ESPECTADORES.

Inter Movistar y FC Barcelona Alusport han ofrecido un espléndido espectáculo en el Pabellón Caja Madrid en el partido estrella de la jornada. Los dos eran conocedores de que se jugaban algo más de tres puntos en este choque y prueba de ello ha sido la extraordinaria intensidad con la que se ha luchado cada balón durante los cuarenta minutos de juego. 

El Partido ha comenzado de manera muy igualada, con unos minutos claramente de tanteo. Nadie quería arriesgar en estos primeros compases, si bien es cierto que ha sido el Barça el que ha llevado la iniciativa provocando varios saques de esquina a su favor en este arranque. 

Poco a poco, el partido fue ganando en ritmo y se fueron generándose las primeras ocasiones. Bateria fue el primero que tuvo la opción de anotar pero disparó fuera en el uno contra uno ante Cristian tras robar un pase de Torras. 

Solamente un minuto después tuvo Torras la posibilidad de anotar el primer tanto culé. Un maravilloso disparo de tacón estuvo a punto de ser el 0-1, pero el balón se fue rozando la meta de Juanjo. Y rápidamente hubo una nueva contestación de Bateria, que tras una gran jugada individual disparó rozando la escuadra blaugrana. 

Inter Movistar comenzó a manejar el partido mediada la primera mitad ante un Barça Alusport que echó en falta la bajas de Saad, Igor y Lin. Los blaugranas esperaban con una férrea defensa los ataques de los interistas. Ortiz, en dos ocasiones, y Betao, en una gran jugada individual que terminó en falta, tuvieron oportunidades para marcar. 

A menos de cinco minutos para el descanso, Sergio Lozano disparó a la base del palo derecho de la portería defendida por Juanjo tras un lejano lanzamiento. Y en la siguiente jugada llegó el primer gol del partido. Un mal pase de Javi Rodríguez fue interceptado por Rafael, que controló con el pecho y fusiló a Cristian poniendo el 1-0 a favor de los alcalaínos. 

Aún tuvo posibilidades de poner tierra de por medio Inter Movistar. A falta de 30 segundos, una mano de Wilde que significaba la sexta falta barcelonista, dio la oportunidad de que Betao pudiera poner el 2-0 desde el punto de los diez metros. El lanzamiento del brasileño fue parado por Cristian y se llegó al descanso con el resultado de 1-0. 

La segunda parte discurrió con una intensidad brutal, más propia de una final que de un partido de la octava jornada. Solamente cuatro minutos tardó el Barça en empatar. Torras recogió un rechace dentro del área y definió con tranquilidad ante la presencia de Juanjo. 

A raíz del empate, los dos equipos subieron sus líneas defensivas realizando una fuerte presión en toda la cancha. No existían huecos para que los atacantes entraran en las defensas rivales. En todas las acciones saltaban chispas entre los jugadores de ambos equipos, en un juego de calidad, fuerza y potencia siempre dentro de la limpieza deportiva. Nadie se podía borrar en un ambiente así y nadie lo hizo. 

Rafael tuvo la ocasión más clara del segundo tiempo tras realizar una espectacular jugada personal que terminó en una vaselina a Cristian que pudo romper la igualada. El resto fueron disparos lejanos o de media distancia por parte de ambos equipos, pero Cristian y Juanjo se mostraron muy seguros en la meta. 

A falta de 3,30 para el final, Marc Carmona sacó a Javi Rodríguez para jugar con portero jugador e ir a por el partido y Gabriel pudo adelantar definitivamente a su equipo. 

En el siguiente ataque de Inter Movistar, Chema Jiménez apostó por la misma táctica y colocó a Rafael para atacar de cinco. Quedaban dos minutos y los alcalaínos alargaron la posesión de balón con pases fáciles buscando un hueco en la defensa blaugrana. Betao lanzó dos peligrosos diparos y el Barça no pudo volver a atacar en el tiempo que restaba. 

Al final, empate a un gol y reparto de puntos que posibilita que los catalanes continúen liderando la tabla de clasificación, empatados a puntos con ElPozo Murcia, y que Inter Movistar siga a seis puntos de la cabeza.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario