martes, 24 de septiembre de 2013

ESPECIAL INTER vs BARÇA. LOS ÚLTIMOS 12 DUELOS. CAPÍTULO 3

Con motivo del gran partido del próximo viernes entre Inter Movistar y FC Barcelona AlusportLA PELOTA NO SE MANCHA hace un repaso de los últimos doce choques entre interistas y barcelonistas en las dos últimas campañas. En este tercer capítulo, repasamos lo sucedido en el encuentro de semifinales de la Copa de España 2012 disputado el sábado 10 de marzo de 2012 en el Palacio de Deportes de Logroño.

FC Barcelona 4-1 Inter Movistar: El Barça, en otra final

Continúa la racha triunfal del FC Barcelona Alusport, que alcanza su quinta final consecutiva, la segunda en la Copa de España. En un apasionante duelo ante Inter Movistar, los barcelonistas se han impuesto por 4-1, con goles de Sergio Lozano, Igor, Ari y Jordi Torras. Inter Movistar, que cuajó una excelente primera mitad, dio la cara en todo momento y solo al final hincó la rodilla. El gol de los de Alcalá de Henares fue obra de Carlos Ortiz. Mañana, el Barça peleará por otra Copa de España ante A. Lobelle de Santiago.

FC Barcelona 4-1 Inter Movistar: El Barça, en otra final
Barça
4 1
Inter Movistar
BARÇA: CRISTIAN; ARI, LIN, SAAD Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON TORRAS, ARI, IGOR, JAVI RODRÍGUEZ Y PACO SEDANO.
INTER MOVISTAR: JUANJO; TOBE, MATÍAS, BATERIA Y EKA. TAMBIÉN JUGARON ÁLVARO, HUGO, RAFAEL, ORTIZ Y MATAMOROS.
MARCADOR: 1-0, MIN. 3, LOZANO; 1-1, MIN. 14, ORTIZ; 2-1, MIN. 16, IGOR; 3-1, MIN. 34, ARI; 4-1, MIN. 36, TORRAS.
ÁRBITRO: PEÑA DÍAZ Y PEÑA GÓMEZ. MOSTRARON TARJETAS AMARILLAS A SERGIO LOZANO, ARI, SAAD Y JAVI RODRÍGUEZ DEL FC BARCELONA ALUSPORT. MOSTRARON TARJETA ROJA POR DOBLE AMONESTACIÓN AL INTERISTA EKA.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA LOGROÑO 2012 DISPUTADO EL SÁBADO 10 DE MARZO DE 2012 EN EL PALACIO DE DEPORTES DE LA RIOJA DE LOGROÑO ANTE 4.500 ESPECTADORES.
Fue el 5 de febrero de 2011 cuando el Barça Alusport accedía por primera vez en su historia a una final. Aquel día, en Segovia, Paco Sedano detenía el definitivo penalti al anfitrión David y los blaugranas se clasificaban a la final de la Copa de España. Desde entonces, llegó el título ante ElPozo, el campeonato liguero en aquella apasionante final ante Caja Segovia, el subcampeonato en la Supercopa ante Inter Movistar y la clasificación a la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Hoy, con las paradas de Cristian, el enorme trabajo defensivo del equipo y la gran pegada en ataque, el FC Barcelona cierra el círculo accediendo a su quinta final consecutiva. Mañana llega a donde comenzó todo, a una final de la Copa de España.

En la primera parte Inter Movistar puso el espectáculo y el Barça Alusport la seriedad defensiva y la efectividad en ataque. Matías, que desplegó todo su repertorio, y Bateria, tan activo como siempre, fueron los mayores puntales ofensivos de los alcalaínos en los primeros 20 minutos, en los que merecieron más que el 2-1 adverso con el que se llegó al descanso. El primer gol del partido llegó de manera temprana por medio de Sergio Lozano que, apoyándose en una pared con Lin, cruzaba con mucha tranquilidad ante la salida de Juanjo.

Fue entonces cuando Matías se puso el traje de mago y comenzó a inventar pases definitivos ante la férrea defensa blaugrana. Entre tanto, pareció la figura de Cristian, que demostró porqué es uno de los porteros de esa España imparable a nivel internacional. En su primera acción, despejó con la cara un trallazo de Rafael. Poco después, fue Bateria el que tuvo el empate cuando un increíble pase de Mati posibilitó que el brasileño amagara a Torras y, tras el recorte, disparara a la izquierda de la meta barcelonista, estrellando el balón en el poste. El Barça Alusport contestó de inmediato yWildeSaad y Javi Rodríguez tuvieron varias ocasiones para marcar, pero unas veces la falta de acierto y otras las buenas intervenciones de Juanjo imposibilitaron el 2-0.

Eka, en el 12 de la primera mitad, estrelló un nuevo balón en el larguero. Fue el preludio del empate interista. La igualada llegó al cuarto pase de gol que daba Mati. Esta vez, en un pase por encima de la defensa blaugrana, Carlos Ortiz voleaba para fusilar a Cristian y hacer el merecido 1-1.

Apenas 2 minutos le duró la alegría a los de Chema Jiménez. El Barça Alusport se volvía a adelantar en el electrónico después de realizar una jugada ensayada en el laboratorio de Marc Carmona. Saque de banda de Ari a Fernandao, éste para Torras, que remata y en el rechace Igor ejecutaba la meta vacía y hacía el 2-1 con el que se llegaba al descanso, si bien tanto Bateria como Álvaro pudieron equilibrar de nuevo el marcador en dos acciones muy claras.
Tras la reanudación, el partido fue manejado por el FC Barcelona Alusport, que cada vez más inmenso en defensa contrarrestaba los ataques interistas. Además, en rápidas salidas intentaba buscar el gol que prácticamente sentenciara el choque. Un gran disparo de Eka y mejor intervención de Cristian y una prodigiosa jugada de Matías, que terminó con una vaselina que se fue por poco, fueron las ocasiones más claras para Inter Movistar para lograr el 2-2. A pesar de estas oportunidades, en el segundo período la máquina verde cada vez sufría más para romper el entramado defensivo planteado por Marc Carmona.

Poco a poco, el Barça además se fue destapando en ataque. Torras tuvo una ocasión de oro para hacer el 3-1 pero su disparo a bocajarro se fue fuera. Igor, un minuto después, también pudo lograrlo. Así, en el minuto 33, Wilde robaba un balón y Sergio Lozano le daba a Ari la pelota para que hiciera a placer el 3-1.

Faltaban 7 minutos todavía y Chema Jiménez arriesgaba situando a Rafael comoportero jugador, pero apenas 50 segundos más tarde el árbitro mostraba la segunda tarjeta amarilla, muy rigurosa, a Eka por sacar antes de que pitara y dejaba a Inter Movistar en inferioridad numérica durante dos minutos o hasta que marcara gol el equipo culé. Los interistas aguantaron prácticamente el par de minutos con uno menos hasta que Torras con un fuerte disparo hacía el 4-1.
Inter Movistar siguió luchando hasta el final pero Cristian continuó con su recital de paradas y evitó en varias ocasiones que llegara el segundo gol de su rival. Tras la victoria por 4-1, el Barça Alusport buscará ante Lobelle revalidar su título de campeón de la Copa de España. Desde que, precisamente, Inter Movistar lo lograra en 2005ningún equipo lo ha vuelto a conseguir pero este FC Barcelona de récord no querrá dejar pasar la oportunidad.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario