lunes, 30 de septiembre de 2013

Arranca la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup 2013/2014

El anfitrión de la pasada fase final, el Iberia Star Tbilisi, y los ex semifinalistas Marca Futsal y Araz Naxçivan se encuentran entre los 24 equipos que participarán en esta fase del torneo.

Foto: Dani Mullor
El anfitrión de la pasada Copa de la UEFA de Fútbol Sala, el Iberia Star Tbilisi, y los ex semifinalistas Marca Futsal y Araz Naxçivan, se encuentran entre los 24 equipos que participarán en la ronda principal del torneo tras este fin de semana de competición.

Mientras que 16 conjuntos lograron su pase a esta fase de forma directa, otros ocho llegaron a través de los grupos de la ronda preliminar que finalizaron la pasada semana. Y hubo novedades. El Baku United FC y el Hamburg Panthers se convirtieron en el primer campeón inglés y alemán respectivamente en llegar tan lejos en el torneo. Además, el búlgaro FC Grand Pro Varna, el campeón bielorruso MFK VitEn Vitebsk, el noruego Vegakameratene, el Sporting Clube de Paris, el heleno Athina '90 y el KMF Tango Sarajevo también se clasificaron.

El Baku, que cuenta con Arnaldo Pereira (campeón en la edición de 2010 con el SL Benfica), estará en uno de los dos grupos que arrancan el martes 1 de octubre. Viajará a Chipre para medirse al AC Omonia Nicosia, al esloveno FC Litija y al checo FK EP Chrudim, entrenado ahora por el ex extremo español Daniel. También comenzará ese día en Hungría el Grupo 2, que acogerá el ETO FC Győr y que completan el Iberia, presente en todas las ediciones del torneo, el Sarajevo y el Varna.

Quizás el grupo más complicado empieza el día siguiente en Ucrania, con el FC Lokomotiv Kharkiv, el Marca, el Tulpar Karagandy, que ganó la plaza ya que el campeón kazajo ganó la corona europea en abril, y el París. Otros dos grupos comienzan el 2 de octubre, como el Grupo 6, donde está el Araz de Azerbaiyán, mientras el Grupo 1 arranca el día siguiente y finaliza el domingo 6 de octubre.

Los dos primeros en cada grupo de esta ronda principal se unirán a los cuatro mejores cabezas de serie que tienen el pase directo para el sorteo de la ronda elite del viernes 18 de octubre. Son el Kairat, dos ex campeones como el MFK Dinamo y el FC Barcelona, y el subcampeón de 2011, el Sporting Clube de Portugal. Los cuatro campeones de estos grupos de la ronda elite, que se decidirán entre el 19 y el 24 de noviembre, competirán en la fase final de finales de abril. El anfitrión será uno de los equipos clasificados.

Sorteo de la ronda principal
Grupo 1 (3-6 de octubre): Slov-Matic Bratislava (SVK), FK Nikars Riga (LVA)*, MFK VitEn Vitebsk (BLR), Hamburg Panthers (GER)
Grupo 2 (1-4 de octubre): Iberia Star Tbilisi (GEO), ETO FC Győr (HUN)*, KMF Tango Sarajevo (BIH), FC Grand Pro Varna (BUL)
Grupo 3 (2-5 de octubre): Marca Futsal (ITA), Tulpar Karagandy (KAZ), FC Lokomotiv Kharkiv (UKR)*, Sporting Clube de Paris (FRA)
Grupo 4 (1-4 de octubre): FK EP Chrudim (CZE), FC Litija (SVN), AC Omonia Nicosia (CYP)*, Baku United FC (ENG)
Grupo 5 (2-5 de octubre): KMF Ekonomac Kragyjevac (SRB)*, Club Futsal Eindhoven (NED), MNK Nacional Zagreb (CRO), Vegakameratene (NOR)
Grupo 6 (2-5 de octubre): Araz Naxçivan (AZE), City'US Târgu Mures (ROU)*, Châtelineau Futsal (BEL), Athina '90 (GRE)
*Anfitrión

-Fuente: UEFA Futsal Cup-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada