martes, 23 de julio de 2013

Santiago Futsal ya está en semifinales del Mundialito

SANTIAGO FUTSAL 4-3 PINOCHO

Venció 4-3 al Pinocho y mañana -miércoles 24 de julio- se enfrenta al Misr LelMakasa en las semifinales // Hamza y Eloy Rojas no pudieron terminar el partido por lesión 

Foto: Santiago Futsal

El Santiago Futsal ha alcanzado las semifinales del Mundialito de clubs tras vencer 4-3 al Pinocho tras una durísima primera parte de los argentinos, en la que las entradas fueron la nota predominante del partido. Hamza y Eloy Rojas tuvieron que abandonar la pista en los primeros minutos y no pudieron volver a jugar. Mañana se enfrentarán al Misr LelMakasa en las semifinales a partir de las 17h (hora kuwaití), que se impusieron al Al-Sadd en los penaltis.

El partido comenzó con un Santiago Futsal que trató de llevar el control del partido, pero desde el primer minuto se encontró a un rival que no les dejó avanzar, cortando las jugadas con duras entradas. David logró poner por delante al equipo santiagués a los 5 minutos tras una jugada de estrategia de banda, pero apenas se pudo disfrutar del fútbol sala con la actitud de los argentinos, que a los 9 minutos ya acumulaban 5 faltas. En una salida del portero, el Pinocho empató el encuentro tras un disparo que golpeó en el propio guardameta. Otra acción afortunada del portero desde su portería, hizo que los argentinos se pusiesen por delante en el marcador antes del descanso.

En la reanudación, y con las bajas de Hamza y Eloy Rojas, el Santiago se reinventó y sacó de garra y coraje volviendo a darle la vuelta al marcador con dos goles de David Pazos, mientras Pinocho se cerraba atrás en defensa. El Santiago siguió apretando y el fútbol sala volvió a ser justo con un nuevo gol tras un fuerte disparo de Lucho que golpeó en un jugador argentino, colándose en propia puerta. A 4 minutos del final, Corazza se vistió de portero-jugador, y Carlos Barrón sacó su mejor versión haciendo paradas imposibles. El propio Corazza recortó distancias para su equipo, pero finalmente el Santiago Futsal venció el partido, alcanzando las semifinales.

Hamza sufre una fractura limpia en el tercio distal del peroné de su pierna derecha, que necesitará inmovilización varias semanas. Por su parte, Eloy Rojas tiene una fuerte contusión en la articulación metatarso-falángica del primer dedo del pie derecho, por lo que se estará pendiente de su evolución. Además, David Pazos y Carlos Barrón tienen molestias en la espalda, pero ambos estarán disponibles para el partido de mañana, al igual que Barroso, con una sobrecarga en los aductores de la pierna izquierda.

Sala de prensa

Santi Valladares, técnico del Santiago Futsal, declaró al final del encuentro que "lo que vi hoy en la primera parte no lo había visto jamás en un campo de fútbol sala. La actitud y la dureza desmesurada del equipo argentino es inaceptable, con la absoluta permisividad de los árbitros. Al final triunfó el fútbol sala. Felicitar al equipo por el grado de competitividad y por el comportamiento  que mostraron durante todo el encuentro, demostrando ser un verdadero EQUIPO”.



Prensa Santiago Futsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario