domingo, 9 de junio de 2013

FC BARCELONA ALUSPORT vs CAJA SEGOVIA /// ELPOZO MURCIA vs INTER MOVISTAR. LA PREVIA

Dos finales para una final

FC BARCELONA - CAJA SEGOVIA (17:00, Esport3); ELPOZO MURCIA - INTER MOVISTAR (20:00, Marca TV) // Los cuatro mejores equipos de la LNFS pelearán en el último punto de las semifinales para conseguir una victoria que les dé el pase a la final del campeonato doméstico. La igualdad, demostrada en los duelos anteriores, hace imprevisible cualquier desenlace.

Dos finales para una final
Fotomontaje: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal
Cuatro equipos, dos partidos y ochenta minutos por delante para decidir quiénes serán los finalistas de la Primera División de la LNFS. Por un lado, el FC Barcelona AlusportCaja Segovia pelearán por un puesto en la final. Por otro, una nueva edición del clásico del fútbol sala nacional, ElPozo Murcia - Inter Movistar, definirá el otro finalista.

Los cuatro equipos tienen posibilidades reales de meterse en la gran final de Liga. Así lo han demostrado en uno u otro partido en los que han vencido y en algunos momentos en los que no han conseguido llevarse el triunfo.

Aún con las imágenes del segundo duelo en la retina, llegan los desenlaces en ambas semifinales. El primero será en el Palau Blaugrana, en donde el conjunto catalán buscará meterse en su tercera final de Liga consecutiva. Enfrente, estará el descarado equipo deDavid Madrid, que con su juego alegre y desenfadado promete guerra en el feudo culé.

Después de que Caja Segovia venciera en el Pedro Delgado y de que el Barça Alusport hiciera lo propio en su cancha, los blaugranas buscarán demostrar su hipotético papel de favoritos. Los jugadores de Marc Carmona llegan a la cita con el depósito de gasolina en reserva y de ello es lo que se intentará aprovechar el equipo segoviano, que buscará que el choque sea un correcalles y desordenado. Ahí, en aguas revueltas, es donde las posibilidades de Caja Segovia aumentan. Si el juego es calmado, el Barça tiene todo a su favor.

En la previa al choque, un segoviano, exjugador de Caja y pieza básica en el esquema del cuadro catalán, Lin, ha analizado el tercer partido de la semifinal, del que ha dicho que “tenemos buenas sensaciones después del partido del viernes, en el que no cometimos casi errores. En defensa estuvimos muy bien y tenemos que ser agresivos, contundentes, y que no nos cojan a la contra".

Tres horas después de que arranque el partido en tierras barcelonesas hará lo propio el duelo del Palacio de los Deportes de Murcia. La incertidumbre y la igualdad es máxima entre dos equipos tan potentes como son ElPozo Murcia e Inter Movistar, sobre todo después de ver el desarrollo del segundo partido, al que los madrileños llegaban en mejor estado psicológico después del primer choque disputado en Alcalá, en el que los charcuteros lograron una convincente victoria gracias a un parcial de 3-0 en el tramo intermedio del primer período.

Para la cita, en la que el vencedor se convertirá (con 12) en el club con más presencias en una final de Liga, ElPozo Murcia llega mermado en lo físico, una vez confirmada la lesión de rodilla de Franklin. En cambio, se espera la presencia de Miguelín, que se perdió el duelo del sábado porque no está totalmente recuperado de su lesión, lo que provoca que no esté en buen estado ni físico, ni de forma.

Después del segundo duelo, Jesús Velasco ya pensaba en este importante encuentro, en el que su equipo se juega la temporada. "La prioridad es recuperar la confianza y el convencimiento para el partido decisivo. Por supuesto que analizaremos el partido y veremos los errores cometidos, pero ahora lo que deseo es que mis jugadores estén fuertes mentalmente y recuperen la confianza y la inercia que hemos mostrado en los últimos meses", argumentó.

Foto 1: FC Barcelona.
Foto 2: Inter Movistar.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario