domingo, 23 de junio de 2013

FC BARCELONA ALUSPORT 3-3 (5-3) ELPOZO MURCIA (4º partido). LA CRÓNICA

El FC Barcelona Alusport culmina su triplete de tricampeonatos

22/06/2013 - 01:05.

FC BARCELONA ALUSPORT 3-3 ELPOZO MURCIA (5-3) // El conjunto catalán se impuso al murciano en los lanzamientos desde el punto de penalti en el cuarto partido de la final de la Primera División de la LNFS y se convierte en el primer equipo de la historia del fútbol sala en ganar Liga, Copa y Copa del Rey tres temporadas consecutivas. En el mejor partido del año, Barça y ElPozo maravillaron con un juego alegre, ofensivo y sin ataduras y en donde Paco Sedano, Rafa y Cristian fueron los auténticos protagonistas con sus paradas (Fotos: Ernesto Aradilla).

El FC Barcelona Alusport culmina su triplete de tricampeonatos
FC Barcelona
3 3
ElPozo Murcia (5-3)
FC BARCELONA: PACO SEDANO, GABRIEL, LOZANO Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON AICARDO, ARI SANTOS, FERNANDAO, LIN, SAAD, IGOR Y CRISTIAN.
ELPOZO MURCIA (5-3): RAFA, KIKE, ADRI, GRÉLLO Y ÁLEX. TAMBIÉN JUGARON MIGUELÍN, BEBE, JOSÉ RUIZ, LOLO, PAULINHO Y JUAMPI.
MARCADOR: 0-1, MIN. 1, GRÈLLO; 0-2, MIN. 4, PAULINHO; 1-2, MIN. 11, FERNANDAO; 2-2, MIN. 24, LOZANO; 2-3, MIN. 25, MIGUELÍN; 3-3, MIN. 35, AICARDO. TANDA DE PENALTIS. 1-0 WILDE GOL; 1-1 LOLO SUAZO GOL; 2-1 SERGIO LOZANO GOL; 2-2 GRÉLLO GOL; 3-2 LIN GOL; 3-3 BEBE GOL; 4-3 ARI GOL; 4-3 JOSÉ RUIZ FALLO; 5-3 TORRAS GOL.
ÁRBITRO: MORENO REINA Y RAMOS MARÍN. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A GABRIEL, SERGIO LOZANO Y A SAAD (FC BARCELONA ALUSPORT) Y A RAFA Y ÁLEX (ELPOZO MURCIA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE AL CUARTO DUELO DE FINAL DE LOS PLAYOFFS POR EL TÍTULO DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS DISPUTADO EL VIERNES 21 DE JUNIO DE 2013 EN EL PALAU BLAUGRANA DE BARCELONA ANTE 6.479 ESPECTADORES.
Una vez más, y van seis de seis, el FC Barcelona Alusport le ha vuelto a ganar una final a ElPozo Murcia. El cuadro de Marc Carmona amplía su reinado en el fútbol sala nacional ganando su tercera Liga consecutiva, que sumadas a otras tantas Copas de España y Copas del Rey conforman un triplete de tricampeonatos jamás visto en este deporte. Los números evidencian la hegemonía culé: de los últimos trece títulos que ha disputado, ha ganado, ni más ni menos, que diez.

ElPozo comenzó mejor

No lo tuvo fácil el cuadro catalán que, arropado por más de 6.000 personasen las gradas del Palau Blaugrana, saltaban a la pista azul con la intención de cerrar en este encuentro la final. Pero los de Duda, colosales todo el curso, dieron un recital en los primeros compases de encuentro y en un visto y no visto situaron el marcador en un 0-2, que además podía haber sido más amplio.

Adri fue el auténtico protagonista del arranque y él solo volvió loca a la defensa catalana con jugadas individuales en la banda derecha. Así, asistió a Grèllo y aPaulinho para que perforaran las redes de la portería de Paco Sedano.

Mejoría del Barça Alusport

Tras los golpes recibidos en este inicio arrollador, los de Marc Carmona se fueron asentando, poco a poco, en la pista y una vez digeridos los mazazos iniciales, fueron llevando el peso del duelo. Pero, como sucedió durante los 45 minutos de juego, se encontraron con un muro casi infranqueable: Rafa, auténtico protagonista del cuadro murciano.

Después de que Wilde, Torras, Lin y Fernandao se estrellaran con el portero del conjunto visitante, y de que Kike perdonara la sentencia al estrellar un balón en el poste que podía haber sido el 0-3, el FC Barcelona Alusportrecortó diferencias en el choque.Fernandao, a pase de Ari, hizo el 1-2, resultado con el que se llegaría al descanso.

Con ese marcador y hasta el intermedio, el partido se volvió loco y las jugadas de peligro alternaban de portería, si bien es cierto que el Barça era más constante. Miguelín tuvo dos claras oportunidades y por el bando blaugrana, Lin -el mejor del partido-, Wilde, Fernandao. Lozano y Gabriel seguían provocando las espléndidas paradas de Rafa.

Empate y de nuevo, gol de ElPozo

El paso por vestuarios no calmó las ganas de unos y otros de seguir ofreciendo a los espectadores el que, sin duda alguna, ha sido el mejor partido de la temporada. Así, a poco de arrancar la segunda mitad, Sergio lozano entraba en escena para igualar la contienda, batiendo por bajo a Rafa, culminando una jugada ensayada.

Parecía que el Barça Alusport había hecho lo más difícil pero resultó ser un espejismo ya que apenas un minuto después, Miguelín, en jugada individual, engañaba a Paco Sedano -que esperaba el pase al segundo palo a Kike- y volvía a poner el resultado a favor de los de Duda.

Espectáculo de Rafa y a la prórroga

Grèllo pudo poner la puntilla en la siguiente jugada, pero se encontró con la mano milagrosa de Paco Sedano, que reivindicaba su protagonismo habitual en estas últimas citas frente a ElPozo Murcia.

Tras esa jugada, el asedio blaugrana sobre la portería visitante fue constante. Primero, Gabriel estrelló un balón en el poste y a partir de ahí, los de Marc Carmona gozaron de hasta seis oportunidades claras para empatar el cuarto punto de la final, pero, una vez más, Rafa lo paraba todo.

No pudo parar el disparo de Aicardo, en una larga jugada del equipo barcelonista. El gol, el 3-3, resultó ser el definitivo y con el que se llegó a la prórroga. Se hacía así justicia a los méritos de ambos equipos, que habían derrochado todo lo que les quedaba en estos cuarenta minutos.

Paco Sedano y Cristian, claves

Siempre se habla de que uno de los mayores méritos de Marc Carmona ha sido el gran manejo de su portería, en la que alternan habitualmente Paco Sedano yCristian. Lo que en otro equipo podría ser una guerra de egos, en este Barça Alusport es un privilegio.
En la prórroga, que pasó volada sin ocasiones, le tocó el turno a Paco Sedano, que detuvo una falta desde diez metros sin barrera a Kike cuando apenas faltaban 50 segundos. Tras la fallida ocasión murciana, llegó otra oportunidad. En una falta absurda de Wilde, Miguelín tuvo de nuevo la posibilidad de cerrar el partido desde el punto del doble penalti, pero su disparo se estrelló en el poste, por lo que se llegó a la tanda de penaltis.

El Barça Alusport volvía a jugarse una eliminatoria desde los lanzamientos desde los seis metros. Y una vez más, como ante Lobelle, Caja Segovia, Fisiomedia y por partida doble frente a Ríos Renovables, se llevó la victoria.

Wilde, Suazo, Lozano, Grèllo, Lin, Beb y Ari no perdonaron. Con 4-3, llegó el turno para Cristian. Era su primera aparición en la final. El madrileño detuvo el penalti a José Ruiz y Jordi Torras, una vez más y van muchísimas, hizo el tanto con el que el FC Barcelona Alusport se convierte en el segundo equipo de la historia que gana tres Ligas consecutivas, algo que ya había conseguido otro equipo de leyenda como lo fue el Boomerang Interviú.


DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario