sábado, 8 de junio de 2013

ELPOZO MURCIA vs INTER MOVISTAR. LA PREVIA (2º partido semis)

ElPozo Murcia - Inter Movistar: final anticipada

07/06/2013 - 17:45.

ElPozo Murcia - Inter Movistar // Palacio de los Deportes, Murcia // Sábado, 8 de junio, 13:00 // Marca TV y Esport3 // Los madrileños buscarán sentenciar el pase a la final por la vía rápida. Mientras, los murcianos buscan empatar el cruce empujados por un Palacio que se vestirá de gala (Foto: Dani Mullor / Fotofutsal.es / VAVEL).

ElPozo Murcia - Inter Movistar: final anticipada
ElPozo Murcia
Inter Movistar | 13:00
Después de que Inter Movistar se impusiera con solvencia en el primer punto del cruce, los de Jesús Velasco se encomiendan a su gran momento de forma para sentenciar la eliminatoria y conseguir el billete a la final de Liga, evento al que no han sido fieles a la cita en las últimas temporadas.

No lo tendrá fácil el equipo madrileño, a pesar de llevar la semifinal franca. ElPozo Murcia, acostumbrado a estar una y otra vez contra las cuerdas en los playoffs, desplegará todo su potencial para mandar el cruce al último partido y allí jugárselo todo en cuarenta minutos que resultarían agónicos para ambos.

Testigo de este encuentro -y del tercero si lo hubiese- será el Palacio de los Deportes de Murcia, del cual se espera que sea el jugador número 6 de los charcuteros. ElPozo Murcia, que estrena himno oficial, se aferra a su afición y al orgullo de sus jugadores para desquitarse del mal partido realizado en Alcalá de Henares.

Para la cita, ambos equipos llegan con todo su potencial. La gran novedad es la entrada a una convocatoria de Eka, que ha estado apartado de las pistas más de cuatro meses a causa de una lesión de pubis. Al pívot brasileño, le acompañan en la expedición de Inter Movistar Luis Amado, Juanjo, Iker,  Rafael, Ortiz, Tobe, Gadeia, Álvaro, Pola, Oitomeia, Bateria, Rivillos y Borruto.

Por su parte, Duda buscará que su conjunto iguala la semifinal con Rafa, Fabio, Juampi, José Ruiz, Lolo Suazo, Paulinho, Miguelín, Bebe, Álex, Kike, Adri, Gréllo y Franklin.

Los murcianos están convencidos

Tanto la plantilla de ElPozo Murcia como él cuerpo técnico están convencidos de la remontada. Acostumbrados a la situación de ir abajo en las eliminatorias de playoffs, los miembros del equipo murciano se muestran optimistas para el duelo, sobre todo, de este sábado, vital para sus esperanzas de estar en una nueva final.

Así, Grèllo ha asegurado a lo largo de la semana que “esperamos dar la vuelta a la eliminatoria. La verdad es que parece que cuando jugamos contra los grandes siempre vamos por detrás y aunque con otros equipos remontamos, con Inter y Barça es más complicado. No sé si nos hemos acostumbrado a ir detrás y puede que nos sintamos cómodos yendo detrás, pero no nos gusta ni debemos hacer eso”. Además, comentó que “afrontamos el partido con ganas porque todavía no hemos ganado a Inter. Estamos trabajando para ganar el partido del sábado y equilibrar la eliminatoria. Ellos tienen el primer punto a su favor para estar en la final y nosotros, para evitarlo. Vamos con la intención de ganar porque sabemos que podemos”.

Por último, argumentó que “veo a ElPozo mejor que a Inter Movistar, porque somos un equipo, grupo de amigos en el vestuario y eso tiene que notarse a la hora de jugar. No tenemos presión y no sé si caer eliminados será un fracaso, aunque sí un poco decepcionante porque hemos quedado segundos en Liga y hemos hecho una buen temporada”.

En la misma línea, el capitán de ElPozo Murcia, Kike, aseguró que “cuando el equipo vuelva a ser el mismo, como ocurrió hace dos semanas ante Santiago, la gente lo va a notar, nos va a empujar en los momentos complicados, que también los habrá. Y estoy convencido que muchas de nuestras opciones pasan por esa simbiosis-comunión que existe entre la afición del Palacio y los jugadores”.

Para la remontada, el valenciano aseveró que el equipo su equipo “tirará de carácter, de ese orgullo de pertenecer a ElPozo Murcia FS y de saber lo que se vive en este Palacio desde hace más de 25 temporadas y ojalá que este fin de semana sea otro momento histórico, otra remontada y podamos estar celebrando la clasificación para una nueva final de Liga”.

Ortiz: “Queremos jugar esa final como sea"

Uno de los jugadores con más experiencia en el equipo complutense es Carlos Ortiz. El cierre, que anotó un gol en el primer partido, tiene claro el objetivo con el que Inter Movistar viaja a Murcia. “El objetivo es pasar, queremos jugar esa final como sea. Si conseguimos hacerlo en el segundo pues mucho mejor porque tendremos más descanso. Creo que estamos en el mejor momento de la temporada. El equipo ha entendido el juego que pide el míster. Todos jugamos a lo mismo, cada uno sabe cuál es su papel dentro del grupo. Eso al final se refleja en la pista”, señaló en los días previos al duelo ante ElPozo Murcia.

Para el madrileño, nada tendrá que ver este segundo partido con el primero, asegurando que “va a ser muy distinto, ellos en su casa son un equipo más fuerte. Su afición les arropará muy bien y creo que va a ser más complicado. Va a ser un partido más ajustado, que se definirá en detalles, estrategia, portero jugador, etcétera”.

Así fue el primer partido

El conjunto alcalaíno se llevó el primer punto de las semifinales en un duelo en el que fue muy superior a su rival. El clásico número 77 de la LNFS significó un paso de gigante del cuadro alcalaíno hacia la final del campeonato doméstico, que venció a su rival por 5-2GadeiaBateria -2-Rafael y Ortiz fueron los goleadores locales. Álex y Franklin han hecho los tantos murcianos, que evidenciaron no estar en su mejor momento de la temporada.

ElPozo, obligado a remontar de nuevo

El conjunto de Duda ya está acostumbrado a esta situación. Desde que en 2010 ElPozo Murciaconsiguiera el primer punto de la final de Liga ante MRA Navarra, los murcianos no han vuelto a comenzar una eliminatoria de playoffs con victoria. En todas ellas tenía el factor cancha a su favor, por lo que tuvo margen de maniobra posteriormente. Frente a Inter Movistar ha sido el sexto cruce consecutivo en el que empieza por debajo. De los cinco anteriores, superó tres, cayendo solamente frente Benicarló FS (en cuartos de final de la 2010/2011) y frente al FC Barcelona Alusport (en la final de la temporada pasada).

ElPozo ya le remontó a Inter

Tres son las semifinales que sirven como precedente en el clásico nacional: en dos se impuso ElPozo Murcia, en una Inter Movistar. Lo cierto es que ElPozo Murcia FS ya sabe lo que es remontarle unas semifinales a Inter Movistar. Lo más parecido a la situación actual sucedió en la temporada 1991/1992, en la que el conjunto charcutero perdió en Alcobendas el primer partido (3-1), ganó en su cancha el segundo (5-2) y consiguió la proeza de remontar el tercer y último partido a domicilio, imponiéndose al entonces Interviú Boomerang por 5-7, en un encuentro en el que al descanso perdía 3-1 y en el que, además, su estrella Vicentín había visto la tarjeta azul. Luis Martín, con cuatro goles aquella noche, fue el héroe del conjunto murciano.

Inter Movistar a por su 12ª final de Liga

El conjunto madrileño es el más laureado del fútbol sala español, al igual que lo es en el mundo. Inter Movistar (ya sea con un nombre u otro de patrocinio) ha estado presente en 11 de las 23 finales de Liga que se han disputado hasta la fecha. Sus números en esta última ronda hablan por sí solos: ocho títulos y tres subcampeonatos.

Ya en la primera edición, Interviú Lloyd's se alzó con el campeonato. Su mejor etapa fue de 2002 a 2005, cuando “La Máquina Verde” consiguió el hito de ganar cuatro Ligas consecutivas. Además, fue subcampeón en 2007, campeón en 2008 y volvió a ser segundo en 2009. Precisamente, fue esa su última presencia en la final.

Los precedentes en Liga
Desde que murcianos y madrileños se vieran las caras por primera vez en la 5ª jornada de la Liga de la campaña 1990/1991 -en un choque en el que se impuso Interviú por 5 a 7-, ElPozo Murcia e Inter Movistar se han visto frente a frente en Liga -ya sea fase regular o playoffs- en un total de 77 ocasiones, con un bagaje superior para el club madrileño.

De estos 77 partidos, los interistas se han llevado la victoria en 36 ocasiones, mientras que los charcuteros han ganado en 26 duelos. Los otros 15 choques terminaron en tablas. En total, se han marcado 601 goles: 325 para Inter y 276 para ElPozo.

En Murcia, se han visto las caras en 37 de estos 77 duelos. Los locales se han impuesto en 13 enfrentamientos y los madrileños en tres más -empatando los 8 restantes-. Aquí el bagaje goleador también cae del lado visitante, que ha marcado 149 goles, 13 más que ElPozo Murcia.

Curiosamente, la mayor goleada del equipo local y visitante que se ha visto en el Palacio de los Deportes de Murcia entre ElPozo e Inter se han producido en finales. En el segundo partido de la final de la temporada 2003/2004, Inter Movistar se impuso por un rotundo 1-9. Igualmente, en el segundo partido de la final de la campaña2008/2009, los murcianos aplastaban a su rival con un severo 7-2.

Quinto duelo de la temporada

Esta será la quinta vez que ElPozo Murcia e Inter Movistar se cruzan en el camino a lo largo de la temporada 2012/2013. Esta puede ser la definitiva, la que dé el billete para la final a Inter Movistar. En caso contrario, el próximo domingo se verían por sexta y última vez en este curso. En los cuatro duelos anteriores, ElPozo Murcia solo pudo ganar una tanda de penaltis a los interistas. Eso sí, la victoria desde los lanzamientos de seis metros sirvió para ganar un título.

Precisamente, ese partido fue la primera vez en que murcianos y madrileños se encontraban en esta campaña.  Fue en la Supercopa de España, en donde los murcianos se alzaron con el títuloInter Movistar y ElPozo Murciadisputaron una increíble y emocionantísima final de la Supercopa de España de Fútbol Sala A Coruña 2012. Los charcuteros conquistaron su cuarto título en tras derrotar a los alcalaínos en los penaltis (4-5) después del 2-2 en el juego. OrtizDe BailKike y Bateria fueron los goleadores del encuentro.

Ya en Liga, la 75 edición del clásico por excelencia del fútbol sala cayó del lado alcalaíno, que goleó a su rival, 6-1. El choque, que comenzó manejado por los de Duda, terminó siendo de los interistas, que con el paso de los minutos fue muy superior al equipo visitante. Bateria y Rafael, con dos tantos cada uno, Betao y Paulinho -en propia puerta- fueron los goleadores del equipo local. Miguelín hizo el gol murciano, que significó el momentáneo 0-1.

En la segunda vuelta de la fase regular, el resultado definitivo fue de empate a un gol. El choque acabó en tablas en un igualado encuentro en el que, a pesar de queÁlex y Bateria pusieron los goles al final del encuentro, los porteros Rafa y Luis Amado fueron los verdaderos protagonistas con grandes intervenciones a lo largo de todo un choque en el que el Palacio disfrutó de un gran espectáculo.

Por último, el cuarto partido entre ambos es el ya mencionado anteriormente, que se disputó la pasada semana en el Caja Madrid y en el que los locales se impusieron por 5-2, en un choque que manejaron de principio a fin.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario