lunes, 3 de junio de 2013

ElPozo Murcia FS ya sabe lo que es remontarle unas semis a Inter Movistar

ElPozo Murcia FS necesita remontar la eliminatoria frente a Inter Movistar si quiere repetir presencia en la final de la Primera División de la LNFS. Tras el 5-2 del primer partido en el Caja Madrid, los de Duda han de ganar sus dos partidos en el Palacio de los Deportes de Murcia. No lo tendrá fácil el conjunto murciano, que tiene enfrente a un equipo al que en esta temporada solamente le ha ganado una tanda de penaltis (que valió una Supercopa de España).


Tres son las semifinales que sirven como precedente en el clásico nacional: en dos se impuso ElPozo Murcia, en una Inter Movistar. Lo más parecido a la situación actual sucedió en la temporada 1991/1992, en la que el conjunto charcutero perdió en Alcobendas el primer partido, ganó en su cancha el segundo y consiguió la proeza de remontar el tercer y último partido a domicilio.

A continuación, LA PELOTA NO SE MANCHA les ofrece la crónica de El Mundo Deportivo de aquellos tres partidos para el recuerdo.

Partido 1. 16 de mayo 1992
Interviú Boomerang 3-1 ElPozo Murcia

Interviú Boomerang cobra ventaja. El Interviú Boomerang ganó ayer por 3-1 a ElPozo Murcia en el primer encuentro semifinal por el título liguero. Los actuales campeones no pudieron  derrotar a los murcianos hasta mediada la segunda mitad, cuando matador Álvaro batía por dos veces en un minuto el portal defendido por Jordi. A falta de cinco minutos, Andrés acortaba distancias y sembraba la emoción e incertidumbre en el pabellón de Alcobendas, pero el internacional Julián marcaba el definitivo 3-1 a dos minutos del final del match.

Partido 2. 24 de mayo 1992
ElPozo Murcia 5-2 Interviú Boomerang

Vibrante y brillante encuentro de vuelta de las semifinales por el título liguero entre ElPozo Murcia e Interviú Boomerang. Los murcianos forzaron el tercer choque tras superar en el marcado y, sobre todo, en el juego a los campeones (5-2), quienes tendrán que hilar fino mañana en Alcobendas si quieren estar en la final.

El partido comenzó con una fuerte presión de los locales que se adelantaron merced a una magnífica jugada personal de Vicentín. El alicantino no defraudó a las expectativas “avant-match” que le otorgaban el liderazgo en este choque y hasta su lesión, a medidos de la segunda mitad, mantuvo en jaque a toda la defensa de Interviu, que perdió sus opciones tras el fallo de un penalti con 3-1 en el marcador y toda la segunda mitad por delante. Además del ‘crack’ Vicentín, marcaron por ElPozo, Andrés, Julio César, Nacho y Fabinho, mientras que Lorente salvó el honor de los ‘verdes’.

Partido 3. 26 de mayo 1992
Interviú Boomerang 5-7 ElPozo Murcia

El Pozo elimina a Interviú en el desempate. Hombrada de ElPozo Murcia ante Interviu Boomerang en el partido de desempate para llegar a la final liguera. Los murcianos remontaron un 3-1 adverso en el descanso a pesar de no contar con su estrella Vicentín, excluido en el minuto 12 por los colegiado Vadillo-Molins, quienes también excluyeron al local Álvaro y al brasileño Julio César en una actuación que no estuvo a la altura del match. La segunda mitad adquirió tintes dramáticos con continuas alternativas hasta llegar al minuto 38 cuando Totó deshizo la igualad a cinco y puso en franquicia a los de Adolfo Ruiz-Díaz. Luis Martín redondeó una gran noche consiguiendo su cuarto gol y el definitivo 5-7 ante el delirio de los aficionado murcianos desplazados hasta Alcobendas.


DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario