jueves, 2 de mayo de 2013

MARFIL SANTA COLOMA 2-4 FC BARCELONA ALUSPORT. LA CRÓNICA


Wilde sentencia el derbi catalán y a Marfil Santa Coloma

MARFIL SANTA COLOMA 2-4 FC BARCELONA ALUSPORT // El conjunto del Palau Blaugrana se desquitó del mal sabor de boca del pasado fin de semana con una victoria en un derbi en el que no se jugaba nada y que ha servido para dejar fuera de los playoffs a Marfil Santa Coloma, que ve como no ha sido capaz de entrar en esta temporada ni en la Copa de España ni en la lucha por el título de Liga. Ríos Renovables Ribera Navarra será el rival del Barça en cuartos de final (Foto: Germán Parga | FC Barcelona).
Wilde sentencia el derbi catalán y a Marfil Santa Coloma
Marfil Sta. Coloma
2 4
FC Barcelona
MARFIL STA. COLOMA: CHICO, RUBÉN, ADOLFO, DANI SALGADO Y SEPE. TAMBIÉN JUGARON GAVA, SEGURA, RAFA LÓPEZ Y JHOW.
FC BARCELONA: PACO SEDANO, AICARDO, LOZANO, IGOR Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON FERNANDAO, MARTEL, TORRAS, LIN, SERRANO Y TOLRÀ.
MARCADOR: 1-0, MIN. 16, ADOLFO; 1-1, MIN. 18, SERGIO LOZANO; 1-2, MIN. 23, FERNANDAO; 2-2, MIN. 33, DANI SALGADO -PENALTI-; 2-3, MIN. 37, WILDE; 2-4, MIN. 39, WILDE.
ÁRBITRO: BLÁZQUEZ SIERRA Y GARCÍA DONAS. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A ADOLFO Y SALGADO (MARFIL SANTA COLOMA) Y A JORDI TORRAS Y FERNANDAO (FC BARCELONA ALUSPORT).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 25ª JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2012/2013 DISPUTADO EL MIÉRCOLES 1 DE MAYO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL JACINT VERDAGUER DE SANTA COLOMA ANTE 2.500 ESPECTADORES.
Con un Jacint Verdaguer que se llenó para la ocasión, llegaba un derbi catalán con mucho en juego para ambos. Si bien es cierto que los que se jugaban los puntos y sus aspiraciones de seguir con vida en la competición eran los locales, el Barça Alusport llegaba a Santa Coloma con la necesidad de conseguir un resultado óptimo para la autoestima.

Y así sucedió. Los de Marc Carmona fueron en líneas generales mejores que su rival, que se encomendó a las paradas de Chico y la lucha y entrega y, sobre todo, el olfato goleador de Dani Salgado. Los de Xavi Passarrius salieron a esperar en diez metros al actual campeón de Liga y, desde ahí, buscar la victoria.

Los primeros minutos fueron un intercambio de golpes, con protagonismo de ambos porteros. SepeRafa López y Adolfo pudieron marcar para Marfil y Sergio LozanoLin o Fernandao pudieron hacer lo propio para el Barça Alusport, pero tanto como Paco Sedano como Chico estuvieron muy acertados en sus intervenciones.

Que el Barça Alusport estaba defendiendo mal era una realidad y en poco más de diez minutos ya acumulaban cinco faltas. Las caras serias de los jugadores evidenciaban de dónde venía el equipo y el marronazo que suponía jugar este partido apenas días después de la UEFA Futsal Cup.

Fue Adolfo, tras un robo, el que marcó el 1-0 en los últimos minutos de la primera mitad. Con un tiro raso y potente, una de las joyas colomenses adelantaba a su equipo, que veía cómo en esos momentos seguía con las espaldas en todo lo alto en su lucha con conseguir la octava plaza.

Pero poco duró la alegría de Marfil. El Barça Alusport estaba siendo mejor y, sin hacer un gran partido, se fue al descanso con 1-1 en el marcador, gracias a un fuerte disparo de Sergio Lozano, y habiendo tirado tres tiros a los palos de la portería local.

Antes del intermedio se pudo mover el marcador para beneficio de ambos conjuntos. Primero, Rubén, de doble penalti, no pudo superar a Paco Sedano. Después, marcó Wilde antes de que sonara la bocina. A pesar de esto, los árbitros no pitaron gol al considerar que el remate había sido fuera de tiempo. Esta acción terminó en tangana entre dos de los jugadores con la sangre más caliente en la cancha: el propio Wilde y Dani Salgado.

Tras el paso por los vestuarios, los azulgranas arrancaron mejor y rápidamente se pusieron por delante en el marcador. Fernandao, a pase de Sergio Lozano, hacía el 1-2, con el que complicaba muchísimo la situación a Marfil Santa Coloma y de paso allanaba el camino de Ríos Renovables Ribera Navarra, que esperaba desde Tudela certificar su octava plaza de manera matemática.

Los minutos pasaban y los de Passarrius eran incapaces de crear situaciones de gol. A la vez, el FC Barcelona Alusport perdonaba la sentencia. Marfil Santa Colomanecesitaba ganar y, después de que Sepe pudiera igualar el duelo, llegó el gol de Dani Salgado desde el punto de penalti. El rey del gol en esta temporada no faltaba a su cita goleadora y convertía el lanzamiento desde seis metros que él mismo había provocado en una acción con Marc Tolrà. El canterano del Barça entró en el área al veterano jugador colomense que tirando de picardía se dejó caer en un piscinazo que en directo pareció otra cosa.

Con empate a dos en el electrónico, Marfil Santa Coloma se lo llegó a creer. Fue el propio Dani Salgado, con más poder en el equipo que el propio cuerpo técnico, el que decidió que era el momento de jugársela con el ataque de cinco.

Sepe se puso la camiseta de portero-jugador. En superioridad, los locales no fueron capaces de hacer daño a la defensa de Carmona. Además, Wilde robó el balón en la primera acción e hizo el 2-3. Un minuto después, el propio pívot hizo el 2-4 y Lin y Lozano pudieron incluso abultar más el marcador.

Marfil Santa Coloma, con esta derrota, ve como después de quedarse fuera de laCopa de España se ha quedado también fuera de los playoffs, en una temporada en la que se le exigía más, ya que las incorporaciones de Chico, Dani Salgado (máximo goleador del campeonato) o Sepe, entre otros, daban un salto cualitativo muy importante a este plantel. Por su parte, con este triunfo, el FC Barcelona Alusportya sabe quién será su rival en los cuartos de final: Ríos Renovables Ribera Navarra. Precisamente, este viernes ambos conjuntos se verán las caras en el Palau Blaugrana, en lo que será un ensayo general.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario