sábado, 4 de mayo de 2013

FC BARCELONA ALUSPORT 9-1 RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA. LA CRÓNICA


Vendaval del FC Barcelona Alusport para cerrar una histórica fase regular

FC BARCELONA ALUSPORT 9-1 RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA // En lo que fue un ensayo general al duelo que les medirá en los cuartos de final de los playoffs por el título, el conjunto azulgrana goleó a los navarros por un contundente 9-1, en lo que significaba la décimo tercera victoria en otros tantos partidos como local en la fase regular del campeonato. Wilde e Igor, fueron los protagonistas del encuentro, con un hat trick cada uno. Además, Sergio Lozano, Jordi Torras y Eric Martel fueron los goleadores del Barça. Charlie hizo el tanto del honor de los de Tudela (Fotos: Ernesto Aradilla).

Vendaval del FC Barcelona Alusport para cerrar una histórica fase regular
FC Barcelona Alusport
9 1
Ríos Renovables
FC BARCELONA ALUSPORT: CRISTIAN, MARTEL, LOZANO, AICARDO Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON TORRAS, TOLRÀ, LIN, IGOR, ROGER Y JOSELITO.
RÍOS RENOVABLES: PRIETO, ANDRESITO, LOLO, RUBI Y CHARLIE. TAMBIÉN JUGARON ZARDOYA, DAVID, PALMAS, LUISMA, ANÓS, JONATHAN Y MODREGO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 8, WILDE; 2-0, MIN. 10, IGOR; 2-1, MIN. 14, CHARLIE; 3-1, MIN. 15, SERGIO LOZANO; 4-1, MIN. 16, IGOR; 5-1, MIN. 18, JORDI TORRAS; 6-1, MIN. 22, WILDE; 7-1, MIN. 29, IGOR; 8-1, MIN. 29, WILDE; 9-1, MIN. 35, ERIC MARTEL.
ÁRBITRO: GONZÁLEZ Y SÁNCHEZ AYALA. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A LOLO Y LUISMA (RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 30ª JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2012/2013 DISPUTADO EL VIERNES 3 DE MAYO DE 2013 EN EL PALAU BLAUGRANA DE BARCELONA ANTE 2215 ESPECTADORES.
Trece partidos disputados. Trece victorias, cero empates, ninguna derrota73 goles a favor. Apenas 14 en contra. Estos apabullantes números son los que ha hecho elFC Barcelona Alusport como local en la fase regular de la Liga 2012/2013. El Palau Blaugrana ha sido un fortín y si alguien quiere apartar al Barça del título deberá asaltar el feudo culé en los playoffs.

El último duelo que los de Marc Carmona disputaron como local fue este viernes frente a Ríos Renovables Ribera Navarra, en lo que se podía considerar como un ensayo de los playoffs ya que ambos equipos se enfrentarán en los cuartos de final, en una eliminatoria en la que el primer choque se jugará en Tudela y el segundo -y tercero si fuese necesario- en Barcelona.

El conjunto de Pato salió a la pista más asentado en el juego ante un FC Barcelona Alusport que acudía a esta última jornada con cuatro bajas fundamentales: Fernandao, Ari, Saad y Gabriel. En estos instantes, Cristian fue el que sostuvo el marcador con sus intervenciones a Charlie y a Rubi.

A pesar de estas bajas, los locales volvieron a cuajar un partido excelente, sobre todo, una vez que encauzaron el resultado. Y fue Wilde, a los ocho minutos, el que puso el 1-0. El pívot brasileño, que ya había perdonado en dos oportunidades, hizo el primero de la noche en una contra en la que se plantó solo ante Prieto y batió con tranquilidad.

Apenas dos minutos después, llegaba el primer tanto de otro de los protagonistas de la noche: Igor. El ala robó un balón y en combinación con Jordi Torras batía al meta de Ríos para poner el 2-0.

Tras estos dos goles, y a pesar de que Charlie recortó diferencias en una bonita jugada ofensiva de los visitantes, el FC Barcelona Alusport fue un vendaval. Torras, Lozano y Wilde perdonaron en claras ocasiones, pero aun así, los del Palau se fueron al vestuario con una ventaja de 5-1, gracias a los goles de Sergio Lozano -en una repetición del 1-0 de Wilde pero con los papeles cambiados, siendo el brasileño el que asistía al madrileño y éste el que batió a Prieto en el uno contra uno-, Igor -en una bonita jugada individual- yJordi Torras, que hizo uno de los goles de la jornada al ejecutar al meta de Ríos Renovables con una excelente vaselina.

Tras el paso por los vestuarios, el partido no cambió a lo visto en la primera mitad. El partido, aunque dominado en todas las facetas por los catalanes, era más ajustado de lo que podía parecer si uno se guiaba por el marcador, que ya a los 22 minutos era de 6-1, después de que Wilde batiera por segunda vez a Prieto.

Ya con 6-1 en el marcador, con la intención de no enseñar más cartas de cara al duelo de los playoffs -el importante entre ambos- y con la final de la Copa de SM el Rey del próximo sábado en el horizonte, el choque bajó en intensidad, si bien es cierto que las ocasiones siguieron cayendo para los dos equipos y que Ríos Renovables merecieron algún tanto más pero la excelente actuación de Cristian lo evitó.

El partido entró en un ritmo monótono hasta que Igor rompió la tranquilidad con un golazo con el que firmaba su hat trick particular. No quiso ser menos Wilde y apenas veinte segundos también hizo su triplete, con un trallazo que se colaba por la escuadra visitante.
El marcador reflejaba un duro 8-1 y aún faltaban diez minutos. Marc Carmona siguió aprovechando esta segunda mitad para repartir minutos y darles confianza a los jugadores del filial. La presencia de JoselitoRoger SerranoMarc Tolrà y Eric Martel fue una constante en todo momento y precisamente fue este último el que hizo el9-1 definitivo al culminar una buena jugada en banda de Sergio Lozano.

Después de este último gol, ambos equipos ya levantaron definitivamente el pie del acelerador, dando así por concluida la fase regular de la Primera División de la LNFS, en la que tantoFC Barcelona Alusport como Ríos Renovables han cumplido con creces sus objetivos. Los de Marc Carmona, que sentenciaron la primera plaza con varias jornadas de antelación, cierra una Liga regular perfecta como local. Por su parte, con Pato al mando de la nave, en Tudela han visto como en la segunda temporada del equipo en la élite han logrado acceder a la Copa de España y a los playoffs por el título.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario