viernes, 24 de mayo de 2013

FC BARCELONA ALUSPORT 1-1 RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA. LA CRÓNICA

Alabanzas para Ríos Renovables y el billete a semis para el FC Barcelona

25/05/2013 - 18:58.

FC BARCELONA 1-1 RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA (5-4 en penaltis) // Triste desenlace para el conjunto navarro, que en su debut en unos playoffs por el título ha plantado cara al mejor equipo del campeonato. Como ya sucedió en Tudela la pasada semana, los de Marc Carmona solo pudieron vencer a su rival desde los lanzamientos desde el punto de penalti. Si en el primer partido fue Chema Mella el héroe, en esta ocasión fue Cristian el que detuvo el penalti decisivo. Una vez más, Jordi Torras certificó la vitoria culé (Fotos: Ernesto Aradilla).

Alabanzas para Ríos Renovables y el billete a semis para el FC Barcelona
FC Barcelona (5)
1 1
Ríos Renovables (4)
FC BARCELONA (5): SEDANO, ARI SANTOS, TORRAS, IGOR Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON LOZANO, AICARDO, FERNANDAO, GABRIEL, LIN, SAAD Y CRISTIAN.
RÍOS RENOVABLES (4): MOLINA, LOLO, ANDRESITO, RUBI Y CHARLIE. TAMBIÉN JUGARON NANO MODREGO, DAVID, PALMAS, ANÓS, JONATHAN Y PRIETO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 42, SAAD; 1-1, MIN. 42, CHARLIE. PENALTIS: WILDE (GOL), JONATHAN (GOL), LOZANO (GOL), DAVID (GOL), LIN (GOL), LOLO (FALLA), ARI SANTOS (GOL), ADRESITO (GOL), TORRAS (GOL).
ÁRBITRO: ALONSO MONTESINOS Y RUBIO FAJARDO. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A SERGIO LOZANO Y FERNANDAO (FC BARCELONA ALUSPORT) Y A CHARLIE (RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA). MOSTRARON TARJETA ROJA POR DOBLE AMARILLA A NANO MODREGÓN (RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA).
INCIDENCIAS: INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO DUELO DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LOS PLAYOFFS POR EL TÍTULO DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS DISPUTADO EL VIERNES 24 DE MAYO DE 2013 EN EL PALAU BLAUGRANA DE BARCELONA.
Cuando Jordi Torras ofrecía al público presente en el Palau Blaugrana la Copa del Rey conquistada hace un par de semanas en Irún, pocos podían imaginar el trabajo que le iba a costar a los catalanes el conseguir el billete definitivo para la disputa de las semifinales, las cuales son las cuartas consecutivas, siendo el único equipo que lo ha conseguido, a la espera de Caja Segovia, que aún le queda cerrar la eliminatoria frente a Umacón. Precisamente, el ganador de este choque entre segovianos y maños será el rival del FC Barcelona Alusport en el penúltimo escalón en la pelea por el título.

Sin gol

Más de cuatro años han tenido que pasar para ver cómo el Barça Alusport se queda a cero en su casillero goleador después de jugar cuarenta minutos del tiempo reglamentario. Los blaugranas, que acumulan ya 198 partidos consecutivos marcando, no se quedaban sin ver puerta en ambas partes desde que el Tien 21 Pinto le venciera por 1-0 un 14 de febrero de 2009, gracias a un golazo de tacón de Hugo, hoy en las filas de Santiago Futsal.

A pesar de que el resultado de 0-0 pueda evidenciar lo que fue un mal partido, la realidad es totalmente la contraria a este argumento. La igualdad fue máxima entre ambos conjuntos y las ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, se sucedían en ambas porterías. No hubo tantos, pero sí un espectáculo de los porteros, que con sus paradas cerraron la llave de su meta. Paco Sedano fue fiel a su rutina pero, sobre todo, Molina fue el héroe del duelo. Con sus paradas (algunas increíbles) mantuvo con vida a su equipo en todo momento.

Saad y Charlie, los goleadores

Fue en el comienzo de tiempo extra cuando el resultado, por fin, se movió. Primero Saad, con un auténtico golazo, hacía el 1-0 y allanaba el camino para el FC Barcelona Alusport, que bien había merecido ese premio en los últimos minutos del segundo período.

Poco duró la alegría. Ríos Renovables Ribera Navarra no bajó los brazos y Pato se la jugó con el portero-jugador en ataque. La ofensiva salió perfecta y apenas quince segundos después del gol del ítalobrasileño llegó el de Charlie, que llevaba al partido a la tanda de penatis, como ya sucedió en Tudela.

Los penaltis, para el Barça

Y al igual que sucedió en el primer punto de esta eliminatoria, el FC Barcelona Alusport tuvo más temple desde los lanzamientos desde los seis metros. Wilde, Jonathan, Sergio Lozano, David y Lin no fallaron en sus lanzamientos.

Con 3-2 para el Barça Alusport llegó el turno para Lolo. En ese instante, Carmona decidió apostar por Cristian, en lugar de Paco Sedano. La idea salió perfecta para sus intereses y el madrileño le detuvo el lanzamiento a su rival. Ari y Andresito marcaron y Torras, como en Tudela, le dio el punto al Barça con el que se mete entre los cuatro mejores de la Liga.

Injusto final para Ríos

Con prácticamente toda la plantilla nueva y con Pato como capitán del barco, el proyecto de Ríos Renovables, en su segunda temporada en la élite, ha sido de un éxito rotundo. Solamente, pequeños detalles le han privado de estar presente en las semifinales de la Copa de España y de los playoffs por el título. En ambas competiciones, era la primera vez que accedía a los cuartos de final.

En la Copa de Alcalá de Henares, en cuartos de final, Ríos Renovables Ribera Navarra se vio las caras con Santiago Futsal. A falta de poco más de un minuto un gol de Andresito ponía el resultado de 4-3 a favor de los navarros.  Cuando ya tocaban con los dedos su histórico triunfo, los de Valladares le dieron la vuelta al resultado en apenas dos jugadas. David Pazos y Raúl Campos hicieron posible que los gallegos pasaran de estar fuera a estar en las semifinales coperas.

Y en Liga, los de Pato consiguieron una histórica octava plaza, lo que le posibilitaba acceder a los cruces junto a los mejores. En Cuartos, se ha encontrado con el FC Barcelona Alusport, un equipo que de cuatro choques directos solamente les ha ganado uno (en la última jornada de la fase regular y con nada en juego). Solamente, la mala fortuna en la lotería de los penaltis le ha impedido, al menos, forzar el tercer partido de la eliminatoria.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario