martes, 28 de mayo de 2013

COLOMBIA, SEDE DEL MUNDIAL 2016 DE FÚTBOL SALA

Según ha anunciado la Federación Colombiana de Fútbol, el Mundial de Fútbol Sala de 2016 se celebrará en el país cafetero, que coge el testigo de Tailandia, que albergó el pasado evento en 2012.

Foto: FCF
La decisión ha sido tomada este martes 28 de mayo de 2013 por el Comité Ejecutivo de la FIFA que se reunió en Islas Mauricio, en la antesala del Congreso de este organismo que se cumplirá el miércoles en dicho país.

Este es el comunicado de la FCF:

“Colombia será el país organizador de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA para el año 2016, luego de la decisión tomada este martes por el Comité Ejecutivo de la FIFA que se reunió en Islas Mauricio, en la antesala del Congreso de este organismo que se cumplirá el miércoles en dicho país.

Luego de presentar la documentación de las ciudades sede y tras la inspección al país de los delegados de la FIFA en días pasados, el máximo organismo del fútbol mundial ha decidido otorgarle a Colombia la organización de su segunda Copa Mundial FIFA, en un corto periodo de cinco años, tras la exitosa realización del Mundial Sub-20 en 2011.

“Nos sentimos realmente complacidos por este gran respaldo que nos da FIFA una vez. Es un verdadero honor y compromiso para el país. El legado que dejó el Mundial Sub-20, el apoyo gubernamental a nivel nacional y local, la capacidad de organización de grandes eventos, la disciplina y la seriedad de los procesos, han sido factores fundamentales para que Colombia vuelva a organizar un Mundial de la FIFA”, señaló de manera emotiva el presidente Luis Bedoya desde Islas Mauricio.

Colombia ha presentado a Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué y Neiva como las ciudades sede que albergarían este importante torneo que se cumple cada cuatro años y cuya última edición fue en Tailandia en 2012 donde la selección nacional finalizó en el cuarto lugar en su primera participación”.


DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada