viernes, 5 de abril de 2013

ELPOZO MURCIA vs FC BARCELONA ALUSPORT. LA PREVIA


ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport: primer 'match ball'

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport // Palacio de los Deportes, Murcia // Sábado, 6 de abril, 13:00 // Marca TV, Esport 3, 7RM // Con la final de la pasada Copa de España aún en la retina, llega un nuevo choque entre murcianos y catalanes. En este, se puede decir ni más ni menos que el primer puesto de la Liga en su fase regular (Foto: Dani Mullor | Fotofutsal.es | VAVEL).

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport: primer 'match ball'
ElPozo M.
Barcelona | 13.00
Llega un nuevo enfrentamiento entre ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport y con él el primer match ball de la temporada en la lucha por la primera plaza de la fase regular, un lugar de privilegio para afrontar con ventaja los playoffs por el título de Liga. El Barça llega al Palacio de los Deportes con cinco puntos de ventaja a falta de cinco jornadas, por lo que cualquier resultado positivo le dejaría en una situación franca para obtener ese premio.

Después del empate en el clásico ante Inter Movistar, los de Duda son conscientes de que si quieren quitarle la primera plaza a los azulgranas han de ganar este partido. Una victoria les pondría a solamente dos puntos y con las opciones intactas de finalizar arriba.

En el otro bando, el Barça Alusport comienza en Murcia un mes de abril crucial en el devenir de su temporada particular. Con los duelos en Liga ante ElPozo MurciaFisiomedia Manacor y Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria; con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en la cancha de Inter Movistar y con laFinal Four de Tbilisi en la que buscará el asalto a su segunda UEFA Futsal Cup, este mes se presente cuanto menos trepidante para los de Marc Carmona, que en caso de ganar frente a ElPozo Murcia podría permitirse el lujo de desconectar de la competición doméstica en este futuro más próximo.

No lo tendrá fácil para conseguir los tres puntos el bando culé, y no solamente por el rival que tiene enfrente. Con Ari lesionado de larga duraciónAicardo recién recuperado de sus molestias, el FC Barcelona Alusport acude a tierras murcianas con la baja de Jordi Torras (rotura fibrilar del aductor medio de la pierna izquierda) y con la duda hasta última hora de Fernandao (sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda).

Por su parte, Duda podrá contar con todo su arsenal para el intento de acercamiento al liderato y ha convocado para la cita a Rafa y Fabio como porteros y a Juampi, José Ruiz, Paulinho, Miguelín, Bebe, Álex, Kike, Adri, Grèllo y Franklin como jugadores de campo. 

Precisamente, sobre este duelo entre ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport, el técnico del equipo local ha declarado que “estamos con la mentalidad idónea para afrontar este tipo de partidos aunque luego hay que verlo en la pista. Pero es mucho mejor trabajar bien durante la semana. Además, con todo el equipo disponible, jugamos en nuestra casa, mucha petición de entradas…Esto significa que habrá mucha gente y en plenas fiestas de Murcia y televisado.Es un buen partido, una buena oportunidad más allá de la clasificación con la posibilidad todavía de ser primeros y garantizar el segundo puesto, está la parte moral, anímica y psicológica de cara a la reacción de la afición y la rivalidad con el Barça”.

Así llegan

ElPozo Murcia llega al duelo tras dos empates consecutivos en las dos últimas jornadas de Liga: ante el enrachado Burela FS y en casa ante Inter Movistaren un igualado choque en el que ambos pudieron llevarse el triunfo. Estos cuatro puntos que se ha dejado en el camino en estas últimas semanas es lo que le ha distanciado del cuadro barcelonista, con el que ha peleado cara a cara durante todo el curso.

Por su parte, en cuanto a resultados el FC Barcelona Alusport llega a Murcia en su momento dulce de la temporada. Desde que perdió ante Umacón en Zaragozapor 8-4 (el 8 de febrero) ha ganado los nueve partidos que ha jugado: cinco de Liga, tres de Copa de España y uno de Copa del Rey.

Los números de ElPozo e Barça en Liga

ElPozo Murcia llega al duelo ante el FC Barcelona Alusport en la segunda posición de la Primera División de la LNFS, con 47 puntos, con un bagaje de diez encuentros disputados como local, habiendo ganado ocho y empatado dos, no conociendo aún la derrota en su feudo. Ha marcado en el Palacio de los Deportes de Murcia un total de 48 goles y recibido 17.

Los murcianos no pierden un partido como local en la fase regular desde la decimoséptima jornada de la Liga 2010-2011, cuando cayó por 3-4 ante elFisiomedia Manacor el 15 de enero de 2011.

Por su parte, el Barça Alusport  acude a territorio hostil en primera posición, con 52 puntos, cinco por delante de ElPozo Murcia. Lejos de Barcelona, los catalanes han disputado diez partidos, de los que han ganado seis. Tres derrotas y un empate, completan sus números a domicilio. En esta decena de duelos ha marcado 46 tantos y recibido 25.

Los precedentes en Liga

Desde que en la jornada 2 de la segunda fase de la División de Honor de la temporada 1990/1991 se enfrentaron por primera vez ElPozo Murcia y FC Barcelona, ambos equipos se han visto las caras en un total de 40 veces en Liga. En aquella campaña, los charcuteros se impusieron en ese primer partido por 2-0 y los catalanes hicieron lo propio en la segunda vuelta, en un partido que acabó con un abultado 7-3.

De estos 40 partidos, la balanza cae claramente del lado murciano, que se ha llevado la victoria en 23 ocasiones, mientras que los catalanes han ganado 13 duelos. Los otros 4 choques terminaron en tablas. En total, se han marcado 307  goles: 167 para ElPozo y 140 para el Barça.

En Murcia, se han visto las caras en 20 de estos 40 duelos. Los locales se han impuesto en 17 enfrentamientos y los blaugranas en solamente dos -empatando apenas en una ocasión-. Lógicamente, el bagaje goleador también cae del lado de ElPozo, que ha marcado 94 goles, 40 más que el FC Barcelona Alusport.

Curiosamente, el Barça Alusport perdió en sus primeras 16 visitasal Palacio de los Deportes. Fue el año pasado en la fase regular de la Liga cuando por primera vez obtuvo un resultado positivo (4-4). Su primera victoria llegó en el momento preciso para sus intereses: en el primer partido de la final por el título.

Tras romper este maleficio, los de Duda golearon en el Palau por un doloroso 1-6 en el segundo duelo de la final. A pesar de que los de Carmona ganaron 4-1 en el tercero, el factor cancha era de nuevo para los murcianos. Grèllo hizo un soberbio tanto en el último segundo del cuarto partido para llevar la final al último y decisivo choque. Allí,el Barça Alusport volvió a ganar (3-6) por segunda vez en su historia, resultado con el que conseguía su doblete liguero.

Cuarto enfrentamiento de esta temporada

Potencialmente, ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport son los dos equipos más fuertes del fútbol sala español. Por tanto, ambos están destinados a encontrarse en el camino en prácticamente todas las competiciones. En este año, ya se han visto las caras en las semifinales de la Supercopa de España, en la primera vuelta de la Liga y en la final de la Copa de España de Alcalá de Henares.

Fue en septiembre cuando los murcianos lograron vencer al Barça en la semifinales de la Supercopa de España, la cual terminaron conquistando. En aquel duelo, los de Duda fueron superiores a su rival, al que vencieron por 5-2 en una gran segunda mitad. Álex (2), PaulinhoMiguelín y José Ruiz hicieron los tantos de ElPozo Murcia, mientras que Sergio Lozano y Fernandao hicieron lo propio para su equipo.

En el choque liguero, los del Palau se impusieron en su fortín por 4-3, después de que el conjunto murciano saliera mejor que los locales y de queBebe hiciera el 0-1. Los de Marc Carmona solamente necesitaron noventa segundos para ponerse con un 3-1 a favor, gracias a los goles de Ari,Igor y Sergio Lozano. El conjunto catalán refrendaba su liderato en la Primera División dando un recital táctico ante el cuadro de Duda, que rayó a gran nivel y que pudo empatar en el último instante.

El último precedente es el de la final de la Copa de España, en la que el Barça Alusport ganó por 4-2. El conjunto barcelonista se doctoró en Alcalá de Henaresy consagró su hegemonía en el fútbol sala nacional. En un encuentro en el que los murcianos se pusieron por delante con un gol de Bebe, el Barça fue superior al equipo de Duda y firmó así su tercera Copa de España consecutiva, gracias a un excelso Paco Sedano y un enorme Jordi Torras (hat trick y MVP).

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario