martes, 16 de abril de 2013

ELPOZO MURCIA JUGARÁ LA COPA INTERCONTINENTAL 2013


ElPozo Murcia sí quiere el Mundial



Después de que el Barça Alusport rechazara la invitación, los murcianos cerrarán la temporada en Carolina del Norte disputando la Copa Intercontinental, en la que intentarán emular a Caja Segovia (2000) e Inter Movistar (2005, 2006, 2007, 2008 y 2011) y reinar en le mundo del fútbol sala.

ElPozo Murcia sí quiere el Mundial
Bebe celebra el primer gol de la final de la Copa de España Alcalá de Henares 2013 (Foto: Dani Mullor | Fotofutsal | VAVEL).
Como ya sucediera el curso pasado, la temporada 2012/2013 pondrá punto y final con la disputa de la Copa Intercontinental de Fútbol Sala, la cual se celebrará en GreensboroCarolina del Norte (Estados Unidos) del 26 de junio al 3 de julio.

A diferencia de las dos últimas ediciones (celebradas en Alcalá de Henares y Carlos Barbosa y en la que ambas ganó el conjunto anfitrión), en este Mundial de Clubes 2013 estarán presentes seis equipos y no cuatro, como así anunció Intelli/Orlandia la pasada semana.

Precisamente, el equipo del astro brasileño Falcao, será uno de los participantes en esta edición. Al no haberse disputado Copa Libertadores el pasado año, el club del estado deSao Paulo acude en calidad de campeón de la Liga Futsal de Brasil 2012. Además, habrá otro brasileño: Carlos Barbosavigente campeón.

La lista se completa por Boca Juniors (que ya participó en el evento  en 2012), el Dinamo Moscú (subcampeón de la UEFA Futsal Cup 2011/12 y campeón de la Liga rusa), un representante de la CONCACAF (aún sin decidir, aunque se espera que sea un equipo mexicano o uno estadounidense) y ElPozo Murcia, como representante de la LNFS.

Los murcianos -que ya rechazaron jugar la edición de Granada 2008- acuden a esta Intercontinental al haber aceptado la invitación de los organizadores, toda vez que el FC Barcelona Alusport declinara su participación. Tras una temporada cargada de partidos, con Mundial entre medias, Marc Carmona ha preferido dejar al lado este torneo que corona al campeón del mundo a nivel de clubes. Además, el cansancio acumulado en sus jugadores -que en los últimos tres años han jugado prácticamente todos los partidos posibles- y el hecho de que esta competición no tenga carácter oficial ha terminado de ser la sentencia para que el campeón de Europa y de Liga 2011/2012 no esté presente en el torneo.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario