lunes, 22 de abril de 2013

EL CAMINO DEL FC BARCELONA ALUSPORT A LA FINAL FOUR 2013 (IV)

-10 de octubre de 2012-


FC Barcelona Alusport - MNK Split: primera cita seria de la temporada

FC Barcelona Alusport - MNK Split // Pabellón Tri Lilije, Lasko // Miércoles, 10 de octubre, 18:00 // Esport3 // El vigente campeón arranca en la localidad eslovena de Lasko la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup ante los croatas del MNK Split, el rival más débil de este grupo de cuatro equipos. En el primer momento importante de la temporada, Marc Carmona tiene disponible a toda la plantilla por primera vez desde que arrancó la campaña 2012/2013.

FC Barcelona Alusport - MNK Split: primera cita seria de la temporada
FC Barcelona
MNK Split | 18:00
El FC Barcelona Alusport comienza esta tarde en el Tri Lilije de Lasko su camino hacia la conquista de su segundo entorchado continental, el cual está dividido en dos grandes e importantes fases. La primera es la más esencial para aspirar al trono europeo y es en la que estará inmerso en estos días en tierras eslovenas: la Ronda Élite. La segunda es la Final Four, en donde los cuatro campeones de cada grupo pelearán por el título en una sede aún sin determinar.

Los de Marc Carmona debutan hoy en la primera jornada de esta fase ante el, a priori, rival más débil del grupo, el conjunto croata del MNK Split. Para la cita, el técnico del Barça Alusport podrá contar con toda su plantilla, incluidos los tocados Gabriel, que no jugó ante el Azkar Lugo por prevención, y Wilde, lesionado desde hace exactamente un mes, cuando sufrió una rotura en el músculo aductor largo del muslo izquierdo. El pívot brasileño llega a la UEFA Futsal Cup sin haber jugado un solo partido de Liga, aunque ya está entrenando en estas últimas fechas con el resto del grupo. Además, Eric Martel, que ha participado en los cinco encuentros del campeonato doméstico, y el meta Chema Mella estarán preparados para suplir cualquier imprevisto de última hora.

El Barça, que ya tuvo su primera prueba de contacto con la cancha en el entrenamiento de ayer, buscará la victoria ante un rival que no le debe dar castigado alguno. Además, al ser una competición tan corta, la diferencia de goles puede ser clave para conseguir el acceso a la última fase del torneo por lo que se antoja fundamental la efectividad de cara a puerta. Sobre esto, después de un bajo arranque de temporada, los blaugranas llegan con la confianza adquirida tras sus triunfos en las tres últimas jornadas de Liga, en los que ha conseguido un bagaje de 19-1 a su favor.

Así es el MNK Split

El campeón croata acude a la Ronda Élite tras clasificarse segundo de grupo en la anterior fase, la Ronda Principal, en la cual fue anfitrión. Allí, venció al 5-0 Akademia FC Pniewy (resultado impuesto por razones disciplinarias) y se impuso por un corto 1-0 al Lidselmash Lida. En el último encuentro, cayó derrotado ante el Dinamo Moscú. El equipo ruso, subcampeón de la UEFA Futsal Cup y uno de los favoritos, aplastaron a los croatas, a los que endosaron un severo correctivo. El 1-11 final es prueba de ello.

Los croatas tienen a Ivica Osibov como entrenador-jugador y a Branko Laura y Andrija Bogdanović como jugadores más destacados. La plantilla es muy joven e inexperta y ha sido muy renovada en comparación con la pasada temporada.

El técnico del equipo ha comentado en la previa que “estamos orgullosos por alcanzar la ronda élite y estamos entre los mejores 16 equipos de Europa. Ahora intentaremos obrar un milagro. Les diré a mis chicos que necesitamos dar los mejor”.

“Fue obvio cuando perdimos por 11-1 ante el Dínamo en la Ronda Principal que sólo unos pocos de nosotros tenían experiencia, pero aprendieron algo de ello y lo haremos mejor en Eslovenia. Jugamos nuestro primer partido contra el Barcelona, es el gran favorito, pero daremos lo mejor. El segundo partido contra los locales será muy importante para nosotros y ahí tendremos nuestra ocasión” explicó Ivica Osibov a la página oficial de la UEFA.

Marc Carmona: "Acceder a la Final Four, un objetivo"

El técnico del FC Barcelona Alusport también habló sobre el encuentro y esta Ronda Élite antes de partir desde Barcelona hasta Eslovenia. Para Marc Carmona el acceder a la Final Four es uno de los grandes objetivos de la temporada. Para esto, el catalán ha apelado a la experiencia de sus jugadores y al hecho de que “en los últimos tres partidos hemos vuelto a ver al Barça de los últimos dos años y estamos contentos”.

Marc Carmona reconoció no tener gran información de su rival, del que dijo que “cuenta con los jugadores que son la base de la selección croata, que fue cuarta en el Europeo”. “Del Araz tenemos mucha información porque disponemos del partido del año pasado. El técnico es el mismo, y aunque ha cambiado a algún jugador, la idea es la misma. Al Litija es el que menos conocemos, pero podremos ver su tercer partido allí” comentó sobre sus dos otros rivales.

Litija - Araz, el otro encuentro

Dos horas y media después de que Barça Alusport y MNK Split se vean las caras en el Tri Lilije de Lasko, se disputará el encuentro que cierre la primera jornada del Grupo A de la Ronda Élite. El club anfitrión, el FC Litija, se enfrentará ante el Araz Naxçivan de Azerbaiyán, que será el rival de mañana jueves del FC Barcelona y que, en principio, le peleará el billete a la fase final de la Copa de Europa de fútbol sala.

(Fotos: Ernesto Aradilla; UEFA.com; FC Barcelona).

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario