lunes, 22 de abril de 2013

EL CAMINO DEL FC BARCELONA ALUSPORT A LA FINAL FOUR 2013 (X)

-13 de octubre de 2013-


El FC Barcelona Alusport continúa su idilio europeo


FC BARCELONA 3-0 FC LITIJA // Por segunda temporada consecutiva, los blaugranas estarán en la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Esta vez, ha alcanzado la última fase de la competición tras ser campeón del Grupo A de la Ronda Élite, gracias a su victoria ante los eslovenos del Litija, que actuaban como anfitriones. Jordi Torras, en la primera mitad, e Igor y Sergio Lozano, en la segunda, han hecho los goles barcelonistas en un choque en el que Cristian, con sus paradas, ha sido clave para conquistar el billete hacia la gloria europea.

El FC Barcelona Alusport continúa su idilio europeo
FC Barcelona
3 0
FC Litija
FC BARCELONA: CRISTIAN; TORRAS, ARI, LIN Y FERNANDAO. TAMBIÉN JUGARON AICARDO, IGOR, GABRIEL, LOZANO, SAAD Y WILDE.
FC LITIJA: PUSKAR; OSREDKAR, PERTIC, SIMEUNOVIC Y VRHOVEC. TAMBIÉN JUGARON FETIC, KNEZ, RADONJIC, PANTIC, BUCAR Y MEHIC.
MARCADOR: 1-0, MIN. 12, JORDI TORRAS; 2-0, MIN. 28, IGOR; 3-0, MIN. 40, SERGIO LOZANO -PENALTI-.
ÁRBITRO: OLEG IVANOV (UCRANIA) Y BORISLAV KOLEV (BULGARIA). MOSTRARON TARJETA AMARILLA A WILDE (FC BARCELONA ALUSPORT) Y A PUSKAR Y A OSREDKAR (FC LITIJA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 3ª JORNADA DEL GRUPO A DE LA RONDA ÉLITE DE LA UEFA FUTSAL CUP 2012/2013 DISPUTADO EL SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2012 EN EL PABELLÓN TRI LILIJE DE LASKO, ESLOVENIA.
El FC Barcelona Alusport continuó con su racha triunfal en la UEFA Futsal Cup y accedió a su segunda Final Four consecutiva al derrotar por 3-0 al FC Litija en un choque en el que, como se preveía, se tendría que sudar mucho para conseguir el billete para la última fase de la competición, de la cual el Barça es el actual campeón.

Los números del equipo blaugrana en este torneo son incontestables y en sus dos participaciones hasta la fecha continúa sin conocer la derrota, habiendo cedido solamente un empate en once encuentros, contando los demás por victorias. Su balance de goles, simplemente, espectacular: en once partidos disputados, 77 goles a favor y 7 en contra.

Aunque el rival de hoy se presuponía muy inferior a los de Marc Carmona, ya avisábamos en la previa que no sería fácil conseguir el acceso a la Final Four, a pesar de que incluso el empate beneficiaba a los catalanes. Empujados por su público y por mucha ilusión, que compensaba su inferioridad técnica y táctica, los eslovenos del FC Litija han puesto por momentos las cosas muy difíciles al Barça.

Los primeros quince minutos de juego se desarrollaron con suma tranquilidad para los intereses blaugranas, sobre todo, a raíz del gol de Jordi Torras. Poco a poco, el martillo pilón blaugrana fue acercándose más y más al gol y el propio Torras, Wilde, Lozano y Ari ya pudieron hacer el 0-1, que no llegó hasta el minuto 11 y medio, cuando el capitá cruzó el balón, tras pase de Igor, ante la pasividad del meta Puskar, incapaz de impedir el gol.

En la siguiente jugada al tanto culé pudo romper el partido Fernandao pero en esta ocasión si estuvo acertado el meta local. A partir de ese momento, y hasta el descanso, el Barça Alusport cedió metros en la cancha y el FC Litija poco a poco fue cogiendo las riendas del partido, sobre todo cuando Simeunovic comenzó a jugar de cinco en algunas fases del juego. Fetic, Mehic y Osredkar pudieron igualar el choque antes del descanso, pero la falta de acierto, a puerta vacía, impidió que llegara el 1-1.

Tras la reanudación llegarían los peores momentos del Barça Alusport en esta Ronda Élite y fue superado por el Litija, que apretaba en la salida de balón de los de Carmona y creaba una cataratas de ocasiones que bien hubieran significado el empate a no ser de la gran labor de Cristian bajo palos. Pertic, Pantic, Vrhovec, Osredkar y Simeunović tuvieron la posibilidad de marcar. No lo hicieron y ante equipos como los blaugranas se termina pagando.

Y así fue. A los siete minutos de la segunda mitad ya avisó Igor, que no pudo finalizar una gran combinación con Lin. Apenas quince segundos después, volvieron a repetir los protagonistas una gran contra. Esta vez el brasileño no perdonó y puso el 2-0 en el electrónico del Tri Lilisje de Lasko.

La distancia de dos goles parecía ya definitiva pero los eslovenos no bajaron los brazos y Vhrovec se enfundó la camiseta de portero jugador para tirar de épica e intentar la remontada. Fue un quiero y no puedo. Una y otra vez, el FC Litija se estrellaba con la férrea defensa azulgrana. En caso de que esta muralla fue sorteada, un enorme Cristian se encargaba del resto. Luego, en rápidas contras tras recuperaciones se palpaba el tercer gol del Barça Alusport, que no llegó hasta el último minuto cuando Sergio Lozano transformó un penalti. El de La Poveda puso el 3-0 y el Barça Alusport vio cumplido su objetivo: estar en la Final Four, que se disputará en abril en una sede aún por determinar. El Dinamo Moscú, los kazajos del Kairat Almaty y el ganador del Grupo D, que se cierra este domingo, acompañarán a los culés en la última ronda.

(Foto: FC Litija y Futsal.si)

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario