lunes, 22 de abril de 2013

EL CAMINO DEL FC BARCELONA ALUSPORT A LA FINAL FOUR 2013 (VI)

-11 de octubre de 2012-


FC Barcelona Alusport - Araz Nasçivan: prohibido fallar


FC Barcelona Alusport - Araz Nasçivan // Pabellón Tri Lilije, Lasko // Jueves, 11 de octubre, 18:00 // Esport3 // Lo que se preveía como una final anticipada en este grupo ha pasado a ser un duelo a vida o muerte para los de Azerbaiyán tras su desastre de ayer ante el FC Litija. Por su parte, los de Marc Carmona buscarán su segunda victoria después de la histórica goleada (18-0) ante los croatas del MNK Split.

FC Barcelona Alusport - Araz Nasçivan: prohibido fallar
FC Barcelona
Araz | 18:00
Arranca la segunda jornada del Grupo A de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup con un planteamiento diferente al inicial que estaba al marcado antes de que arrancara en Lasko esta fase europea. La culpa de este cambio de planes la tiene el descalabro del Araz Naxçivan en los últimos cuatro minutosde su duelo ante los locales del FC Litija. De lo que se suponía una final tanto para el equipo blaugrana para los de Azerbaiyán se ha pasado a una última oportunidad para el Araz y a un duelo con margen de error para el FC Barcelona Alusport, que en caso de caer derrotado hoy seguiría teniendo muchas opciones en la última jornada de acceder a la Final Four.

El Barça llega a la cita tras hacer historia ayer a costa del débil conjunto croata del MNK Split, al que aplastó por 18-0 (resultado que iguala la mayor goleada que se ha visto en esta competición y el mayor en todas las ediciones de la Ronda Élite que se han disputado, superando el 12-0 de ElPozo Murcia ante el Ibieria Star Tbilisi de hace tres años) en un choque en el que los de Marc Carmona, sin jugar al máximo de sus revoluciones, llegaron disparar hasta 59 veces (36 entre los tres palos) en apenas 40 minutos demostando la superioridad abrumadora del conjunto catalán ante un rival muy inferior. Igor, con cuatro goles; Sergio Lozano, con 3; Torras, Eric Martel y Aicardo, que hicieron un doblete cada uno; y Ari, Saad, Fernandao, Lin y Wilde fueron los goleadores de un encuentro en el que marcaron todos los jugadores de campo y que destacó, además por el resultado, por el regreso a las canchas del pívot brasileño Wilde tras un mes en el dique seco.

Por su parte, el Araz Naxçivan acude al duelo ante el vigente con la obligación de vencer por al menos dos goles al FC Barcelona Alusport si quiere seguir teniendo alguna opción matemática de poder lograr el billete a la Final Four. Ayer, en un choque en el que se le presuponía superior echó por tierra gran parte de sus opciones al desperdiciar una ventaja de 0-3 al descanso ante los eslovenos del FC Litija. En la primera parte, el Araz impuso su autoridad desde el primer minuto cuando Dantas hizo el 0-1. Karlos Alberto y Serjao pusieron el 0-3 antes del descanso.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios. Los locales fueron recortando distancias en el marcador, gracias a los tantos de Fetic y Vrhovec. A falta de 3 minutos y medio, Fetic logró la igualada y en menos de dos minutos el resultado era el definitivo FC Litija 5-3 Araz Nasçivan, después de los goles de Pertic y el tercero de Fetic.

Ahora, con este resultado, los azerbaiyanos han de ganar al Barça Alusport y, suponiendo que el FC Litija gane al MNK Split, esperar a que los blaugranas ganen a los anfitriones y que en el triple empate a puntos sea su diferencia de goles la más ventajosa para acceder a la última fase de la UEFA Futsal Cup.

Así es el Araz Nasçivan

El equipo azerí es un habitual en estas fases de la UEFA Futsal Cup, siendo en su mejor temporada (2009/2010) tercero del torneo. Además, en esta misma Ronda Élite, la campaña pasada, se cruzó con el Barça Alusport, al que le puso las cosas muy difíciles.

En esta temporada, accedió a la Ronda Élite tras ser subcampeón del grupo 6 de la Ronda Principal. En la primera jornada, su encuentro finalizó con un 0-5 en contra en los despachos a causa de la alineación indebida del portero Laercio Buranello. Tras este contratiempo, el Araz ganó 4-3 al Club Futsal Eindhoven y empató a cinco tantos ante el  Győri ETO FC.

El equipo más representativo de Azerbaiyán está dirigido por el brasileño Alesio, un viejo conocido de la afición del Palau y cuenta como jugadores principales con Vitaliy Borisov, Biro Jade y Karlos Alberto.
Además, el Araz Nasçivan tiene guardado un as debajo de la manga, aunque no es seguro que lo pueda utilizar. Se trata de Francisco Carlos de Carvalho Nyaradi, Chico, ex jugador del FC Barcelona Alusport, en el que estuvo siete temporadas y con el que se consiguió el último ascenso a División de Honor y se ganó la primera Liga, Copa y Copa del Rey.

El precedente

En la última jornada de la Ronda Élite del año pasado, que se disputó en el Palau Blaugrana el domingo de 20 noviembre de 2011, el FC Barcelona Alusport accedía a la Final Four en su primera participación en la UEFA Futsal Cup tras empatar a dos goles ante el Araz Naxçivan de Azerbaiyán. Al Barça le valía el empate para clasificarse para la última ronda de esta competición y, a pesar de ir ganando 2-0 con facilidad, terminó sufriendo en los últimos minutos después de que el equipo azerbaiyano empatara el partido. Con este empate, el Barça Alusport se unía a Sporting de Portugal y Dínamo de Moscú para disputarse la máxima competición europea. Del duelo entre Montesilvano y Marca Futsal saldría el representante italiano (ver crónica completa).

Fotos: Federación Eslovena de Fútbol Sala y Chema Carva. 

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario