sábado, 23 de marzo de 2013

FC BARCELONA ALUSPORT 5-0 PUERTOLLANO FS. LA CRÓNICA


Seis minutos le bastan al Barcelona para golear a Puertollano

FC BARCELONA ALUSPORT 5-0 PUERTOLLANO FS // El conjunto catalán se afianza en la primera plaza de la Primera División de la LNFS tras golear a Puertollano en un partido con dos partes totalmente opuestas. Al descanso se llegó con 0-0 y, después del paso por vestuarios, el Barça se puso 4-0 con goles de Lin, Saad (2) e Igor en apenas seis minutos. Los de Carmona se ponen cinco puntos por encima de ElPozo y a diez de Inter Movistar, que empataron en el duelo directo disputado por ambos (Foto: Ernesto Aradilla).

Seis minutos le bastan al Barcelona para golear a Puertollano
Barcelona
5 0
Puertollano
BARCELONA: PACO SEDANO, SAAD, LIN, GABRIEL, FERNANDAO. TAMBIÉN JUGARON LOZANO, TORRAS, WILDE, IGOR, ERIC MARTEL Y MARC TOLRÀ.
PUERTOLLANO: BORJA, CONTRERAS, ROBERT, ALVARITO, CHINO. TAMBIÉN JUGARON COLORADO, NANO, VILLORIA Y FROIS.
MARCADOR: 1-0, MIN. 22, LIN; 2-0, MIN. 24, SAAD; 3-0, MIN. 26, SAAD; 4-0, MIN. 28, IGOR; 5-0, MIN. 39, LOZANO.
ÁRBITRO: CID BRAGADO Y MARTÍNEZ TORRES. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A FERNANDAO (FC BARCELONA ALUSPORT) Y A NANO Y VITORIA (PUERTOLLANO FS). MOSTRARON ROJA POR DOBLE AMONESTACIÓN A DANI COLORADO (PUERTOLLANO FS).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 21 DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2012/2013 DISPUTADO EL SÁBADO 23 DE MARZO DE 2013 EN EL PALAU BLAUGRANA DE BARCELONA ANTE 1.985 ESPECTADORES.
El FC Barcelona Alusport dio un paso para asegurarse la primera plaza en la fase regular tras golear (5-0) al colista de la categoría, el Puertollano FS, y aprovecharse así del empate entre ElPozo Murcia e Inter Movistar, que eran sus máximos perseguidores. A falta de cinco jornadas -en la próxima visitaran a los murcianos-, los deMarc Carmona tienen 52 puntos, cinco más que ElPozo y diez por encima de Inter Movistar, que puede ver como Caja Segovia le adelanta en la tabla en caso de vencer hoy a Fisiomedia Manacor.

El encuentro entre catalanes y manchegos arrancó con superioridad local, algo que era más que evidente. Tras los intentos de Gabriel, Saad y Wilde, se suponía que el duelo sería un trámite para el FC Barcelona Alusport, pero sucedió todo lo contrario ya que la intensidad defensiva visitante y su apuesta por el portero-jugador disiparon las ideas en ataque del líder de la tabla.

Fue en el minuto 6 cuando David Ramos apostó por atacar de cinco. Unas veces era Nano y otras, Robert. Los manchegos no buscaban con ese ataque en superioridad el gol sino simplemente cortar el ritmo del partido, coger aire y, de paso, evitar las acometidas del Barça. Esta táctica ya la han desarrollado en otros partidos y, por momentos, ha salido a la perfección.

Los minutos pasaban y el resultado no se movía para sorpresa de propios y extraños. Un gol anulado a Fernandao, una buena ocasión de Wilde y un disparo al poste de Lozano fue lo más destacado de un espeso Barça en el primer tiempo. Por su parte,Puertollano FS pudo irse al descanso con ventaja en el marcador pero, en un partido más, Paco Sedano estuvo inmenso bajo deteniendo los disparos francos de Contreras y Robert.

Vendaval azulgrana

Todo cambió en el arranque del segundo período. Los de Carmona salieron de los vestuarios mucho más enchufados que en los primeros 20 minutos y rápidamente sentenciaron el encuentro, evitando cualquier atisbo de sorpresa.  Fue Lin, tras un rechace, el que al minuto y medio de la segunda mitad, hacía el 1-0 y ponía de cara el choque para los locales.

En apenas seis minutos, desde el 22 en el que marcó el segoviano, el Barça fue una apisonadora ante la que nada pudo hacerPuertollano FS. La superioridad que se esperaba salió a la luz y en ese tramo, aunque los manchegos pudieron empatar con un disparo al poste de Chino, el resultado pasó del 0-0 inicial al 4-0 que sentenciaba el duelo. Saad -en dos ocasiones- e Igor fueron los autores de estos tantos.

El último cuarto de juego fue un puro trámite, con un Puertollano FS que buscaba en el ataque de cinco recortar diferencias y con un Barça Alusport que simplemente esperaba en media cancha para defender con comodidad la renta conseguida.

Fue Sergio Lozano, desde los diez metros, el que cerró la goleada con la que el Barça se escapa en la clasificación. Por su parte, los manchegos continúan ocupando el farolillo rojo de la Primera División de la LNFS con solamente 7 puntos -teniendo en cuenta que ya le han sancionado con la retirada de 4 puntos en lo que llevamos de competición-.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario