lunes, 4 de febrero de 2013

Sergio Mullor se va a hacer las Américas (Parte II)

El técnico andaluz regresa a Costa Rica, en donde ya estuvo el pasado verano, para impartir cátedra en la ciudad de San José. Los cursos de desarrollarán los próximos 8, 9 y 10 de febrero y la temática ha sido elaborada para entrenadores de categorías superiores costarricenses.


Sergio Mullor, que la pasada temporada dirigió al Marfil Santa Coloma en la Primera División de la LNFS y que hasta hace poco dirigía al Bayyana de la Tercera andaluza, viajará el próximo martes, 5 de febrero, a San José, Costa Rica, para impartir un curso para entrenadores el próximo fin de semana.

Será la segunda vez que el almeriense viaje a territorio americano para exponer sus conocimientos técnicos ya que el pasado verano hizo lo propio también en San José y Ciudad de Limón-Costa Rica- y en Valencia y Maracay -Venezuela-, en unas ponencias que fueron un rotundo éxito.

Carlos Sotela, actual seleccionador de la selección tica femenina, ha decidido confiar de nuevo en la empresa C10 Sport (de Carlinhos Lima, jugador del Andorra de la 2ª División española) como ya sucediera el pasado mes de junio.

La diferencia con las ponencias en relación a las anteriores está en el público al que va dirigido el curso. Dado el éxito de Costa Rica en el Mundial de Tailandia y a que el futsal está en total crecimiento en aquel país, los temas irán dirigidos a entrenadores de las categorías superiores del país centroamericano, los cuales están a punto de comenzar la temporada oficial con sus respectivos equipos.

Para estas exposiciones, Sergio Mullor ha elaborado los contenidos alrededor de las siguientes temáticas: tipos de defensa: defensa de cambios; la defensa de las inferioridades en el fútbol sala; ataque posicional; estrategias; situaciones especiales del juego 5x4; y scouting y estadísticas.

DAVID RODRÍGUEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario