jueves, 21 de febrero de 2013

RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA 4-5 SANTIAGO FUTSAL. LA CRÓNICA


Santiago Futsal se mete en semis tras un final apasionante

RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA 4-5 SANTIAGO FUTSAL // El conjunto gallego se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa de España 2013 después de remontar un intenso partido en el que siempre fue a remolque. Los de Tudela rozaron la victoria en muchos momentos del duelo y ofrecieron una gran imagen durante los cuarenta minutos de juego (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal.es)


Santiago Futsal se mete en semis tras un final apasionante
Ríos Renovables
4 5
Santiago Futsal
RÍOS RENOVABLES: MOLINA; DAVID, LOLO, RUBI Y CHARLIE. TAMBIÉN JUGARON PALMAS, ANDRESITO, CARLOS ANÓS, NANO MODREGO, JONATHAN Y LUISMA.
SANTIAGO FUTSAL: ALEX; DAVID, HAMZA, QUINTELA Y DAVID PAZOS. TAMBIÉN JUGARON BARROSO, LUCHO, ALAN, RAÚL CAMPOS Y JORGE.
MARCADOR: 1-0, MIN. 9, DAVID; 2-0, MIN. 16, CHARLIE; 2-1, MIN. 19, JORGE; 2-2, MIN. 29, ALAN; 3-2, CHARLIE; 3-3, MIN. 35, RAÚL CAMPOS; 4-3, MIN. 39, ANDRESITO; 4-4, MIN. 40, LOLO -PP-; 5-4, MIN. 40, RAÚL CAMPOS.
ÁRBITRO: BLÁZQUEZ SIERRA Y GARCÍA MORÓN. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A QUINTELA (SANTIAGO FUTSAL). EXPULSARON POR DOBLE AMARILLA A CARLOS ANÓS (RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTES A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA XXIV COPA DE ESPAÑA ALCALÁ DE HENARES 2013 CELEBRADO EL JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2013 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE LA CIUDAD COMPLUTENSE ANTE 4.500 ESPECTADORES.
En un intenso partido, Santiago Futsal ha conseguido el pase a la penúltima ronda de la Copa de España tras ganar en el último minuto a Ríos Renovables Ribera Navarra, que debutaba en el torneo y que ha causado una gran impresión. 

El respeto al rival y el miedo a cometer algún fallo en los primeros minutos marcaron los primeros compases del juego. Ambos conjuntos quisieron asegurar los ataques para así no pasar apuros en defensa. Prueba de ello es que tuvieron que pasar seis minutos para que se viera el primer lanzamiento a puerta, obra de Raúl Campos y que se fue desviado.

Poco después llegó el primer intento de Ríos Renovables, con un lanzamiento desde doce metros de Nano Modrego. Tras esta jugada se abrió la veda y apenas segundos después Santiago Futsal pudo adelantarse en el marcador, pero Molina sacó una mano espectacular a disparo de Campos. Fue el preludio del 1-0, obra de David, que culminó una jugada de Charlie.

Tras el gol, Ríos Renovables estuvo más asentado. Con una defensa bien plantada en doce metros, los de Pato manejaban el control del partido aunque el balón era de Santiago Futsal, que no se encontraron cómodos en la pista en ningún instante del primer período.

Después varias oportunidades de los navarros, llegó el 2-0, materializado por Charlie. El ex de Lobelle ampliaba las diferencias con un certero disparo por bajo, ante el que Álex nada podía hacer.

Se le ponía de cara el encuentro a Ríos Renovables, pero tras una gran oportunidad del capitán David (con paradón de Molina), llegaba el primer gol de Santiago Futsal, obra de Jorge, que culminaba una bonita jugada de Alan. A un minuto para el descanso, el canario metía a su equipo en el choque, el cual significaba su regreso a Alcalá de Henares, ciudad en la que el año pasado vestía la camiseta del filial de Inter Movistar.

En el arranque de los últimos veinte minutos, tras el paso por vestuarios, los de Santi Valladares salieron más enchufados y en los primeros minutos tuvieron ocasiones de sobra para igualar el duelo, pero la falta de acierto y las paradas del meta de Ríos evitaron la igualada.

Poco a poco, Ríos se fue acomodando de nuevo sobre la pista azul del Caja Madrid. Pero cuando más tranquilo estaba el juego, Carlos Anós fue expulsado por doble amonestación y poco después llegó el empate de Santiago Futsal, obra de Alan Brandi, culminando la jugada en banda de Hamza.

Con diez minutos por delante arrancaba un nuevo partido. Con ambas aficiones empujando a sus respectivos equipos, la lucha por la victoria se ponía más bonita que nunca. Y el primero que dio un paso de gigante fueron los de Tudela. Un jugadón de Lolo, en la salida de la presión, culminaba en un balón al segundo palo que de nuevo Charlie introducía en la meta santiaguesa.

Santiago Futsal se descompuso tras el tanto y Andresito tuvo dos oportunidades muy claras para que su equipo tuviera un final de partido tranquilo. No acertó y quien sí lo hizo fue Raúl Campos, que en una enorme jugada personal igualaba de nuevo el choque.

Los últimos minutos pasaron entre pasión, nervios, poco juego y escasas ocasiones. Hasta que llegó el último minuto y llegó el espectáculo que suele brindar este deporte. Andresito, a pase de David, volvía adelantar una vez más a Ríos Renovables.

No se rindió Santiago y con Barroso como portero jugador se lanzó a por el 4-4, que llegó en la primera jugada de ataque de cinco. La mala suerte se cebó con el equipo de navarro y entre Lolo y Molina introdujeron la bola en su propia puerta.

Y no habían pasado ni 20 segundos cuando el Chorri Campos, a pase de Barroso, marcaba su segundo tanto de la noche, el último y definitivo, el que valía para que Santiago Futsal se meta, un año más, en las semifinales de la Copa, en las que se verá el sábado al vencedor del Umacón - FC Barcelona Alusport.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario