domingo, 3 de febrero de 2013

Marc Carmona, nombrado Mejor Entrenador del Mundo en 2012

El entrenador catalán del FC Barcelona Alusport ha sido premiado como el mejor entrenador del mundo en 2012 por delante de Duda y Tino Pérez. El técnico blaugrana pone así colofón a un 2012 inolvidable.


Marc Carmona ha sido nombrado como el Mejor Entrenador de clubes del Mundo en 2012 dentro de los Premios AGLA Futsal que entrega la prestigiosa web Futsalplanet.com tras superar en las votaciones al Duda, técnico de ElPozo Murcia y al español Tino Pérez, entrenador del Dinamo Moscú. Fuera de este podio terminaron Cidao (ADC Intelli/Orlandia -Brasil-), Benatti (Colégio Londrinense/São Paulo/Sercomtel -Brasil- y el Iberia Stars -Georgia-), Paulinho Cardoso (V&M Minas -Brasil-), Popiolski (Unochapecó/Nilo Tozzo/Aurora -Brasil femenino-), Betho Aranha (MFK Tyumen y Dina Moscú -Rusia-), Afzal (Giti Pasand Isfahan FSC -Irán-) y Cacau (FK Era-Pack Chrudim -República Checa-). En dichas votaciones participan entrenadores, jugadores y periodistas de todo el mundo, por lo que el prestigio de estos premios es máximo.

El técnico del FC Barcelona Alusport llegó a su club en verano de 2004 y, poco a poco, fue haciendo un conjunto que pasó de estar en División de Plata a ser la referencia del futsal mundial. Tras ascender en 2006 a División de Honor en un duelo fraticida ante Gáldar -que se decidió en territorio insular en el quinto y último encuentro-, el Barça fue lentamente mejorando año tras año hasta llegar a la cima (Ver FC BARCELONA ALUSPORT, EL CAMPEÓN PACIENTE).

El 2012 fue el año del barcelonismo en este deporte y, por consiguiente, fue el año de Marc Carmona. Sus méritos para ser nombrado como el mejor del mundo en su trabajo son -a nivel de títulos- la consecución de la Copa de España, de la UEFA Futsal Cup, de la Copa de SM el Rey y la Liga.

Marc Carmona se une así a Jesus Candelas (Boomerang Interviu) y a Javier Lozano Cid como los únicos tres técnicos españoles que han conseguido este premio, cuyo palmarés es el siguiente:

2003. Javier Lozano Cid (Spain)*
2004. Jesus Candelas (Boomerang Interviu)
2005. No se celebró
2006. No se celebró
2007. Fernando Ferretti (Malwee Futsal)
2008. Jesus Candelas (Interviu Fadesa)
2009. Paulo Mussalem (Carlos Barbosa)
2010. Fernando Ferretti (Malwee/Cimed & Santos)
2011. Fulvio Colini (Montesilvano c5 & Kaos Futsal)
2012. Marc Carmona (FC Barcelona Alusport)

* En la edición de 2003 solo existía la categoría de Mejor Entrenador, sin distinguir a técnicos de clubes y a seleccionadores nacionales. Javier Lozano obtuvo esta distinción como seleccionador de España. El primer entrenador a nivel de clubes fue Fernando Larrañaga, que dirigía a Boca Juniors, así como a Argentina.


DAVID RODRÍGUEZ

1 comentario: