viernes, 15 de febrero de 2013

FC BARCELONA ALUSPORT vs AZKAR LUGO. LA PREVIA


FC Barcelona Alusport - Azkar Lugo: Liga, antes que Copa

FC Barcelona Alusport - Azkar Lugo // Palau Blaugrana, Barcelona // Viernes, 15 de febrero, 21:00 // En directo por Esport3 y Barça TV // El FC Barcelona buscará imponer su superioridad y volver a su rutina ante un equipo gallego que quiere dar la campanada y aprovecharse del mal momento culé (Foto: Azkar Lugo).


FC Barcelona Alusport - Azkar Lugo: Liga, antes que Copa
Barcelona
Azkar Lugo | 21:00
Cinco años han tenido que pasar para ver al Barça Alusport en una situación parecida a la que está sufriendo ahora. Los de Marc Carmona, tras doce jornadas casi inmaculadas, han visto como de cuatro partidos han salido derrotados en tres. Algo inusual en la historia reciente del equipo del Palau, que ha pagado un caro peaje debido a la acumulación de jugadores lesionados o tocados, circunstancia que les ha terminando pasando factura.

Pero aun así, con un Barça más vulnerable que habitualmente, el vigente campeón de la competición se mantiene líder en la tabla de clasificación, con un punto más que ElPozo Murcia y tres por encima de Inter Movistar, conjuntos que tampoco están pasando su mejor momento de la temporada y que no están aprovechando los continuos tropiezos del FC Barcelona Alusport.

Con Aicardo entre algodones tras su paso por la selección nacional, Igor una semana más de baja y Fernandao y Martel recién salidos de sendas lesiones, los de Marc Carmona buscarán continuar con el pleno de victorias en el Palau Blaugrana, auténtico fortín catalán. Una victoria barcelonista -que es lo normal- implantaría la tranquilidad en el bando blaugrana, apenas seis días antes del asalto al primer gran título de la temporada: la Copa de España Alcalá de Henares 2013.

Aprovecharse de la mala racha, la pérdida de esa seguridad, jugadores lesionados, tocados o con la mente puesta en la Copa, es lo que buscará Azkar Lugo en su visita a Barcelona. Los gallegos, que tienen encarrilada su permanencia un año más en la élite nacional, intentarán dar la sorpresa de la jornada e imponerse por segunda vez en esta temporada lejos de su casa.

Diego Ríos no podrá contar para esta cita con Cospe y Aranburu, ambos lesionados. Tampoco estará Óscar, que se ha quedado fuera de la expedición por decisión técnica. La convocatoria para el duelo ante el FC Barcelona Alusport está compuesta por  Juanpe, Diego Núñez, Cuco, Jandri, Antonio Diz, Jhony, César, Iago Rodríguez, Illi, Álex Diz y Adrián.

Marc Carmona: “Es un partido importante para nosostros”

El técnico del conjunto blaugrana ha declarado en la previa que "hay que valorar dónde está el equipo habiendo pasado todo lo que hemos pasado", refiriéndose a la plaga de lesiones que ha sufrido la plantilla a lo largo de la temporada -aún no ha podido contar con toda su plantilla al completo en ninguno de los 25 partidos oficiales que ha disputado el Barça en esta campaña-.

Carmona continuó con su discurso hablando sobre el duelo ante Azkar, del que dijo que "es un partido importante para nosotros. Primero, para mantener el primer puesto en la clasificación y, en segundo lugar, porque después del partido de Zaragoza y las últimas salidas, es importante terminar antes de la disputa de la Copa con un buen partido recuperando sensaciones. Además hay que recuperar algunos aspectos del juego que siempre nos han caracterizado y que hemos perdido en las últimas semanas". "Ha sido nuevamente una semana complicada para nosotros. Hasta ayer no estuvimos todos juntos y, por tanto, sólo hemos podido hablar con media plantilla. Todos somos conscientes de cuáles son las cosas en que hemos fallado en estos partidos que hemos jugado fuera de casa. No es normal encajar tantos goles, algunos de estos demasiado fáciles... Y hemos tratado hablar de todo ello para corregirlo de cara al partido y, sobre todo, de cara a la próxima semana" ha añadido el técnico catalán.

El catalán quiso quitar importancia a la mala racha de resultados por la que está atravesando su equipo y aseguró que "no es un drama lo que nos está pasando. Somos primeros y estamos clasificados para la Copa del Rey. Hemos perdido tres partidos, que es algo que me parece que el año pasado no hicimos en Liga regular, pero somos conscientes de que estamos en un momento difícil, que nos toca sufrir seguramente. Las derrotas siempre quitan algo de confianza, pero hay que mejorar algunos aspectos determinados de cara al partido. Cada semana es un examen y el de Azkar es difícil".

Por último, Marc Carmona habló sobre la situación de sus jugadores tocados. "Igor sigue de baja. Con Fernandao, en principio, contamos con él para este viernes. En cuanto a los internacionales, los que han llegado lo han hecho muy cansados, con Aicardo bastante tocado del tobillo, con Lozano bastante bien del problema que arrastraba en el glúteo y Cristian con una bursitis en el codo, que espero que no nos impida contar con él para mañana -por hoy-" concluyó.

Diego Ríos: "No vamos a cambiar cosas para jugar contra el Barça"

El entrenador de Azkar Lugo aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que “el Barcelona es un equipo muy completo. Sus últimos resultados están siendo un poco extraños, pero tuvieron a jugadores en el Mundial, durante el año tuvieron lesiones… Es un equipo que aunque tengan bajas es al que menos se le nota. En su casa no han perdido ningún partido, yo lo veo como un partido difícil, pero para nosotros es un objetivo bueno de cara a otros partidos a nivel de competición”.

Diego Ríos también explicó que “tenemos ahí el partido de Inter sobre todo fuera de casa donde hicimos un partido muy serio y que estuvimos ahí hasta el final y ese es el objetivo. Vamos a sufrir mucho, tenemos que competir al máximo nivel y hacer un marcador corto para tener opciones al final del partido”.

Por último, el gallego aseguró que “nosotros no vamos a cambiar cosas para jugar contra el Barça. Tenemos que pulir cosas de nuestro juego y es en lo que estamos trabajando. Sería brusco cambiar nuestra defensa en tres días”.

Así llegan

El FC Barcelona Alusport llega al duelo ante Azkar Lugo situado en la primera posición de la Primera División de la LNFS, con 37 puntos en 16 jornadas disputadas. En el Palau ha ganado todos los partidos que ha disputado en esta Liga hasta la fecha. En un total de 8 partidos como local, los culés además han marcado 37 tantos y han encajado solamente 12.

Por su parte, Azkar Lugo acude a tierras catalanas en una cómoda décima plaza, con 14 puntos, nueve puntos más que Colegio Arenas Gáldar Gran Canaria, equipo que ocupa en la actualidad el último puesto de la clasificación y, por tanto, la plaza que obliga a jugar el playoff de permanencia. Lejos de Lugo, los de Diego Ríos han disputado siete partidos, de los que solamente uno ha ganado. Además, ha empatado otros dos y ha sido derrotado en cuatro ocasiones, marcando 24 goles y encajando 30.

Así fue en la primera vuelta

En el duelo de la primera vuelta, el Barça Alusport impuso su calidad y acabó goleando a un Azkar Lugo plagado de jugadores de la cantera, que suplieron las bajas de Juanpe, Jhony y Cuco. El Barcelona Alusport encadenaba entonces su tercera victoria consecutiva en Liga antes de viajar a Eslovenia para disputar la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup, colocándose líder tras igualar en puntos con El Pozo y superarlo en el goal average general después del 1-7 endosado al conjunto gallego. La clave de la victoria estuvo en la estrategia ya que 4 de los 7 goles culés llegaron a balón parado. Fernandao, Ari, Lin, Eric Martel, Aicardo (2) y Jordi Torras fueron los goleadores del Barça, mientras que Adrián hizo el tanto local.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario