lunes, 4 de febrero de 2013

FC Barcelona Alusport, Mejor Equipo del Mundo en 2012


El club catalán ha sido premiado como el mejor equipo del mundo en 2012, dentro de la categoría de clubes,  por delante de Carlos Barbosa y el Dinamo Moscú. El club blaugrana pone así el broche de oro a un 2012 inolvidable.



El FC Barcelona Alusport ha sido nombrado como el Mejor Equipo del Mundo en 2012 dentro de los Premios AGLA Futsal que entrega la prestigiosa web Futsalplanet.com tras superar en las votaciones a los brasileños del Carlos Barbosa -campeón de la Copa Intercontinental- y al Dinamo Moscu ruso -subcampeón de Europa-. En dichas votaciones participan entrenadores, jugadores y periodistas de todo el mundo, por lo que el prestigio de estos premios es máximo.

La entidad catalana ha obtenido 404 puntos, casi cuatro veces más que sus más inmediatos perseguidores, que han conseguido 125 puntos. Detrás de estos tres equipos, han terminado el ADC Intelli Orlândia (Brasil), Iberia Stars (Georgia), UnoChapecó/NTozzo/Female (club femenino brasileño), Giti Pasand Isfahan FSC (Irán), V&M Minas (Brasil), MFC Laguna-Uor Penza (club femenino ruso) y el Gazprom-Ugra (Rusia).

Así, el Barça cierra un 2012 que pasará al recuerdo como el año de su primera Copa de Europa. Tras conseguir el triplete en 2011 (Copa de España, Copa del Rey y Liga), los culés repitieron éxito en 2012, añadiendo además la UEFA Futsal Cup, cuya Final Four se disputó en Lleida.

El FC Barcelona Alusport se une así al Boomerang Interviú, que se alzó con el galardón en 2004, como los dos equipos de la LNFS que han obtenido el reconocimiento de ser considerados el Mejor Club del Mundo. El palmarés de este galardón es el siguiente:


2004. Boomerang Interviú (España)
2005. No se celebró
2006. No se celebró
2007. Club Social y Deportivo Pinocho (Argentina)
2008. Malwee Futsal (Brasil)
2009. Carlos Barbosa (Brasil)
2010. Malwee/Cimed (Brasil)
2011. Montesilvano c5 (Italia)
2012. FC Barcelona Alusport (España)


DAVID RODRÍGUEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario