sábado, 26 de enero de 2013

PUERTOLLANO FS - INTER MOVISTAR. LA PREVIA


Puertollano FS - Inter Movistar: esperanza vs obligación

Puertollano FS - Inter Movistar // Pabellón Antonio Rivilla, Puertollano // Sábado, 26 de enero, 18:30 // El conjunto de Jesús Velasco está obligado a vencer a un rival que siempre se le atraviesa para seguir en los puestos altos de la tabla. Por su parte, los de David Ramos, en plena crisis institucional, intentarán repetir la gesta de la temporada pasada (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal.es).

Puertollano FS - Inter Movistar: esperanza vs obligación
Puertollano
Inter Movistar | 18.30
Puertollano FS e Inter Movistar se verán las caras en la tarde del sábado 26 de enero en el Pabellón Antonio Rivilla en el encuentro perteneciente a la jornada 14, al que los interistas llegan con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos tras caer derrotados la pasada semana ante Caja Segovia, en el choque que cerraba la primera vuelta de la Primera División de la LNFS.

Jesús Velasco viajará con todo lo que tiene a Puertollano FS. Con las bajas de Luis Amado, Bateria y Tobe confirmadas -sin contar la de Matías- el toledano ha convocado a Juanjo e Iker López como porteros y a Gadeia, Rafael, Ortiz, Álvaro, Pola, Rivillos, Oitomeia, Eka, Matamoros y Borruto.

Por su parte, David Ramos no podrá contar con Frois, el cual cuajó un enorme encuentro ante los interistas en Alcalá de Henares y que continúa con su recuperación. El resto del equipo está todo disponible, aunque con la cabeza llena de problemas, los cuales quieren olvidar al menos durante los cuarenta minutos de juego.

Fueron los propios jugadores los que reconocieron hace un par de días que el equipo podría desaparecer en el plazo de un mes. “Nos quedan tres o cuatro semanas de vida, si esto no cambia” explicaron Merino -como capitán, en nombre de los jugadores- y David Ramos en una rueda de prensa urgente para comunicar el “Drama de Puertollano”, muy cercano al fin de sus días.

A todo esto se quiere sobreponer el equipo local y buscará, a través de un abarrotadoAntonio Rivilla -la afición, los únicos que no le dan la espalda a la entidad-, volver a ser la bestia negra de la máquina verde, como ya sucedió la temporada pasada, cuando ya los manchegos les vencieron tanto en Alcalá de Henares como en Puertollano.

David Ramos: “Es un partido único”

El técnico del conjunto minero, ha declarado en la previa que “no es un partido más, es un partido único y quizás, de lo más especial que la ciudad de Puertollano haya vivido jamás. Por los acontecimientos, la situación y por el rival.  Jugamos contra el mejor equipo de la historia del fútbol sala, uno de los referentes a nivel mundial, un espejo y ejemplo para muchos clubs y para la gente. Un equipo que quiere recuperar el trono y que para ello se ha reforzado con tres jugadores más de garantías, aparte de lo que ya tenía. Con la llegada de Gadeia, Borruto y Otomeia más lo que ya tiene sigue mostrando sus credenciales para arrebatarle el trono al Barça”.

David Ramos continuó con su discurso, explicando que “A pesar de todo lo expuesto anteriormente, nosotros no les tememos y queremos dar guerra. Queremos demostrar a la gente que no nos vamos a rendir, que  queremos que Puertollano siga siendo de Primera, y, por ello, pondremos todo para conseguir la victoria y dedicárselo a una grada que seguro estará entregada. Y decía, que será especial, porque quienes tienen la llave, tienen que hacer que esto no acabe aquí. Por ello, Puertollano y los amantes al deporte en general, mañana tienen una cita inexcusable en el Antonio Rivilla”.

Por último, el madrileño aprovechó para enviar un mensaje a las altas esferas manchegas. “Puertollano es de Primera, nos ha costado mucho llegar hasta aquí, es el momento de hacérselo ver una vez más a quien o quienes tienen la llave tanto en Puertollano, como en Ciudad Real como en Castilla-La Mancha. Puertollano, Ciudad Real y Castilla-La Mancha no pueden dejar escapar la opción de hacerse sonar en la élite”.

Así llegan

Puertollano llega al duelo ante Inter Movistar situado en la undécima posición de la Primera División de la LNFS, con ocho puntos en trece jornadas disputadas. Todos sus puntos los ha obtenido en el Antonio Rivilla, en donde ha ganado dos encuentros, empatado otros tantos y ha sido derrotado en tres. En estas siete jornadas como local ha marcado 13 goles y encajado 26.

Por su parte, Inter Movistar acude a tierras manchegas en la tercera plaza, con 28 puntos, a seis del Barça y tres de ElPozo Murcia. Por detrás, Santiago Futsal, Caja Segovia y Triman Navarra ya le pisan los talones y están a un solo punto del club alcalaíno. Los de Velasco, que lo han ganado todo en el Caja Madrid, se han dejado por el camino hasta 11 puntos. En 7 jornadas como visitante, Inter Movistar ha ganado en tres ocasiones, empatado en otra y ha sido derrotado también en tres ocasiones. 14 goles a favor y 19 en contra: es una muestra evidente de que las cosas lejos de Madrid no están funcionado como desería Jesús Velasco.

Así fue en la primera vuelta

Inter Movistar y Puertollano FS se vieron las caras en la jornada 1 de la Liga 2012/2013, en un partido que se llevaron los locales por 5 goles a 2. Tras una primera parte en la que el equipo manchego fue superior a los madrileños, los de Jesús Velasco consiguieron su primera victoria en Liga gracias al hat trick de Eka, que fue el protagonista goleador del partido.Pola y Matías hicieron los otros dos tantos de un Inter Movistar que mejoró mucho en la segunda mitad. Chino y Frois fueron los goleadores de Puertollano FS, que se mostró muy serio durante los primeros 30 minutos y que solo el cansancio hizo que bajara su nivel de juego.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario