martes, 22 de enero de 2013

Copa de España: "Aquí hay tomate"


En la mañana del lunes 21 de enero se ha realizado el sorteo en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares con los ocho equipos participantes, quedando un cuadro de honor desde mi punto de vista grandioso -teniendo en cuenta las modificaciones de este año en el sorteo con cabezas de serie-. La verdad, ha quedado mucho más repartido y equitativo que el pasado en Logroño, sirviéndonos esta Copa partidos espectaculares en todas las jornadas y cada vez con un nivel más alto según vayan pasando las eliminatorias. Desde mi punto de vista, gran acierto de la LNFS.

Foto: Daniel Mullor / Fotofutsal.es
Esta Copa de España también nos ha dejado un nuevo patrocinador: Orlando. Esta famosa marca de tomate ha apostado por nuestro deporte muy fuerte, siendo el patrocinador oficial de este torneo. Para mí, una gran noticia y que no he querido dejar de comentar ya que en tiempos de crisis la llegada de marcas que apuesten por el fútbol sala tienen que ser recibidas con los brazos abiertos.

En la segunda parte de mi entrada de hoy me gustaría comentar brevemente los emparejamientos que se han producido en el sorteo, realizando una valoración de cada uno de los partidos.

Ríos Renovables vs Santiago Futsal: Jueves día 21, 19:00h.

En mi opinión, el emparejamiento más interesante de los cuartos de final de la Copa 2013. Dos equipos respaldados por dos grandes aficiones que la verdad una pena que no puedan poner el color en las gradas al jugar el jueves y encima en el primer turno.

Santiago  y Ríos son dos equipos que saben perfectamente a los que juegan con dos estilos muy definidos por sus entrenadores, Santi y Pato. Este fin de semana, aperitivo en Sar de Santiago como inicio de la segunda vuelta del campeonato. Estoy seguro de que los entrenadores guardarán sus cartas de cara a esta fantástica eliminatoria de cuartos.

Quiero destacar que este partido contará con tres de los porteros más en forma de la LNFS. Molina por parte de Ríos y el tándem Barrón-Álex en Santiago. Estoy seguro que no se marcharán del partido sin dejarnos algún destello de su calidad.

Umacon Zaragoza vs FC Barcelona Alusport: Jueves día 21, 21:15h.

Pues si la primera eliminatoria es la más interesante, esta segunda para mi es la más desnivelada a priori ya que la diferencia en el fondo de banquillo es muy grande y donde los zaragozanos lo suelen notar sobre todo en las segundas partes de los partidos ya que el físico de los jugadores resentirse bastante.

Los de Marc Carmona tendrán que hacer valer su condición de favoritos bajo la presión de tener que conseguir el que sería su tercer entorchado seguido y los de Santi Herrero a jugar sin presión y hacer valer la buena defensa que suele plantear en todos los partidos y que se atraganta a los rivales.

Triman Navarra vs ElPozo Murcia: Viernes día 22, 19:00h.

Bonita eliminatoria entre dos de los equipos de nuestra Liga que mejor están trabajados por sus entrenadores, Imanol y Duda.

Duelo de estrategas que seguro nos brindarán un bonito partido y que tiene en la Copa de Segovia de hace dos años en un referente  con un partido que se decidió en la tanda de penaltis. 3-3 para los murcianos, después de tener multitud de intercambios de goles para los dos equipos.

Inter Movistar vs Caja Segovia: Viernes día 22, 21:15h.

 Pues para mí, la eliminatoria del morbo y que ha aumentado más si cabe desde este pasado fin de semana donde los hombres de David Madrid se llevaron el partido de Liga disputado en el Pedro de Delgado de una forma brillante ante los chicos de Jesús Velasco, que siguen sin encontrar el patrón de juego que quiere imponer el técnico toledano.

En este partido, los visitantes seguro que cuentan con un gran apoyo en la grada de Alcalá lo que seguro dará un brillo especial a un partido del que dependerá su resultado muy mucho de la adaptación que consiga Velasco de los nuevos fichajes y de la gestión de la ansiedad por ser anfitriones y tener que dejar un buen sabor de boca ante su afición.

Partidazo que servirá para echar el telón en estos cuartos de final que nos llevarán a dos apasionantes semifinales que se jugarán el sábado día 23 a las 18 y 21:15. La gran final se jugará el domingo día 24 a las 20.45 h, horario de Champions para uno de los partidos más interesantes de la temporada.

Y para finalizar con un broche de oro mi entrega de hoy no me puedo olvidar de la “Mini Copa”, que se disputará en paralelo a la Copa de los mayores y con el mismo cuadro que se ha sorteado en el Corral de Comedias. Las mejores canteras de España en categoría infantil frente a frente sobre la pista azul, espectáculo asegurado y gran aperitivo antes de los partidos de los mayores.

Pues amigos por hoy creo que tenemos bastante, en los días anteriores a la disputa de la Copa tendréis información puntual de las previas de los partidos con la situación de los equipos antes del torneo, estad muy atentos.

Un saludo y ¡¡viva la copa!!
Mario Sobrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario