domingo, 9 de diciembre de 2012

INTER MOVISTAR 6-1 ELPOZO. LA CRÓNICA


Inter Movistar muestra su mejor versión y golea a ElPozo Murcia

INTER MOVISTAR 6-1 ELPOZO MURCIA /// La 75 edición del clásico por excelencia del fútbol sala cayó del lado alcalaíno. El choque, que comenzó manejado por los de Duda, terminó siendo de los interistas, que con el paso de los minutos fue muy superior al equipo de Duda. Bateria y Rafael, con dos tantos cada uno, Betao y Paulinho -en propia puerta- fueron los goleadores del equipo local. Miguelín hizo el gol murciano, que significó el momentáneo 0-1 (Foto | Dani Mullor).

Inter Movistar muestra su mejor versión y golea a ElPozo Murcia
Inter Movistar
6 1
ElPozo Murcia
INTER MOVISTAR: JUANJO, RAFAEL, ORTIZ, BATERIA Y EKA. TAMBIÉN JUGARON TOBE, ÁLVARO, POLA, RIVILLOS, MATAMOROS Y BETAO.
ELPOZO MURCIA: RAFA; BEBE, KIKE, MIGUELÍN Y ÁLEX. TAMBIÉN JUGARON JOSÉ RUIZ, GRÉLLO, ADRI, FRANKLIN Y PAULINHO.
MARCADOR: 0-1 4' MIGUELÍN; 1-1 16' BATERÍA; 2-1 16' BATERÍA; 3-1 24' BETAO; 4-1 33' PAULINHO (PP); 5-1 35' RAFAEL; 6-1 40' RAFAEL.
ÁRBITRO: MORENO REINA Y RAMOS MARÍN. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A BETAO (INTER MOVISTAR) Y A ÁLEZ Y ADRI (ELPOZO MURCIA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 8ª JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2012/2013 DISPUTADO EL SÁBADO 8 DE DICIEMBRE DE 2012 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE ALCALÁ DE HENARES ANTE 4.500 ESPECTADORES.
Inter Movistar ganó con autoridad a ElPozo Murcia, que ha sufrido su primera derrota de la temporada, en la edición número 75 del clásico del fútbol sala nacional. El resultado, un contundente 6-1, es la mayor victoria interista en el Pabellón Caja Madrid ante el conjunto murciano.

El partido arrancó con claro dominio visitante, que estuvo mejor plantado en la cancha en los primeros quince minutos de juego. Miguelín, además, hacía el primer tanto del encuentro cuando todavía no se había llegado a los cuatro minutos de juego, al definir a la perfección en el uno contra uno ante Juanjo, tras un pase a la espalda de la defensa en un saque de banda botado por Kike.

Fueron los mejores momentos de los jugadores de Duda en el Caja Madrid, lleno a rebosar y engalanado para la ocasión. Gréllo, Kike y Álex tuvieron tres claras oportunidades para poner más distancia en el marcador pero la falta de acierto fue una losa que a la postre terminó pagando caro el cuadro murciano.

Poco a poco, Inter Movistar fue cogiendo las riendas del juego pero de nuevo, al igual que sucedió ante el Barça Alusport en el Palau Blaugrana la semana pasada, los de Velasco buscaban en exceso los disparos desde media y larga distancia, sin apenas poner dificultades a Rafa, que achicó todos los disparos con mucha solvencia.

Un zapatazo de Bateria que se estrelló en la escuadra derecha de los visitantes fue el primer aviso serio de los alcalaínos, que con el paso de los minutos acumulaban méritos para lograr la igualada.

Fue el propio ala brasileño el que dio la vuelta al marcador en apenas cinco segundos. El empate lo hizo desde lanzamiento directo de diez metros, ante el que nada pudo hacer Rafa. ElPozo Murcia sacó del centro del campo, perdió la bola y el propio Bateria ejecutaba al exportero de Inter Movistar, para delirio de toda la afición local.

Aún hubo tiempo para más ocasiones de gol antes de que se llegara al descanso, pero la figura del portero de ambos clubes salió a relucir en todas estas oportunidades. Un disparo a la media vuelta de Kike fue la primera (y de las pocas) grandes paradas de Juanjo en el encuentro. Al igual sucedió con dos disparos de Eka y otro de Rafael, que se toparon con el cuerpo del meta de ElPozo Murcia.

Tras el paso por los vestuarios, la primera ocasión de gol llegó en el primer ataque. Bateria, tras un rechace, pudo firmar su hat trick particular pero no acertó a introducir la pelota en la puerta visitante en un disparo sin oposición pero al que llegó muy forzado.

Fue en el minuto 23 cuando llegó el tercero de los interistas, obra de Betao, que finalizó tras un saque de falta de Eka, aprovechando un error defensivo poco habitual en un equipo de Duda.
Tras ese tanto, la superioridad de los del Caja Madrid fue rotunda, no dándole ninguna opción a ElPozo Murcia de remontar el partido. Aun así, los de Velasco dieron un paso atrás en su defensa, replegándola a un cuarto de cancha, por lo que ElPozo comenzó a tener el dominio de la pelota y a gozar de oportunidades contadas a cuentagotas.

Gréllo y Miguelín estrellaron dos disparos en el larguero de la portería local y José Ruiz y Adri también pudieron marcar, pero el que lo hizo fue Paulinho en propia puerta. Rivillos se plantó solo ante Rafa, que le ganó la partida en el uno contra uno, pero el ex de Fisiomedia se encontró con la pelota y no pudo evitar que terminara cayendo el cuarto para los madrileños, que rápidamente hizo el quinto tanto. En esta ocasión, el autor del gol fue Rafael, el único campeón del mundo que había en la cancha. El brasileño finalizó en el segundo palo una bonita jugada de Inter Movistar, iniciada por Pola y continuada por Ortiz.

Con Kike jugando de portero jugador, Duda se jugó sus últimas cartas en un partido que ya tenía perdido. Adri, Álex y Miguelín rozaron el gol pero no acertaron a marcar y el encuentro llegó a su fin con un nuevo gol de Rafael, que se anticipó a Kike y puso el 6-1 definitivo.

Tras esta victoria de Inter Movistar, los de Jesús Velasco igualan a puntos al conjunto murciano en la segunda posición. Tras el FC Barcelona Alusport 3-0 Inter Movistar y este Inter Movistar 6-1 ElPozo Murcia, el próximo sábado llegará un nuevo duelo en la cumbre: FC Barcelona Alusport - ElPozo Murcia, o lo que es lo mismo, la repetición de la final de la Liga de la temporada pasada.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario