viernes, 21 de diciembre de 2012

INTER MOVISTAR 5-1 RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA


Inter golea a Ríos Renovables en la despedida de Betao

INTER MOVISTAR 5-1 RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA /// El pívot brasileño fue el auténtico protagonista antes, durante y después de un encuentro en el que los alcalaínos fueron muy superiores a su rival. Álvaro, Pola, el propio Betao, Carlos Ortiz y Eka fueron los goleadores para el equipo de Jesús Velasco, que se afianza en la segunda plaza del campeonato. Charlie hizo el único tanto de los de Tudela, que se complican en sus aspiraciones para estar en la Copa de España de Alcalá de Henares (Fotos: Dani Mullor | VAVEL / Sandra Santiago | Inter Movistar).

Inter golea a Ríos Renovables en la despedida de Betao
Inter Movistar
5 1
Ríos Renovables
INTER MOVISTAR: LUIS AMADO; RAFAEL, ORTIZ, BATERIA Y BETAO. TAMBIÉN JUGARON RIVILLOS, TOBE, ÁLVARO, POLA Y EKA.
RÍOS RENOVABLES: MOLINA; RUBI, LOLO, LUIS MARTÍNEZ Y NANO MODREGO. TAMBIÉN JUGARON PALMAS, CHARLIE Y JONATHAN.
MARCADOR: 1-0, MIN. 15, ÁLVARO; 2-0, MIN. 23, POLA; 2-1, MIN. 27, CHARLIE; 3-1, MIN. 27, BETAO; 4-1, MIN. 33, ORTIZ; 5-1, MIN. 37, EKA.
ÁRBITRO: CUESTA SÁNCHEZ Y GARCÍA MORÓN. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A LOLO Y A JONATHAN (RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 10ª JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2012/2013 DISPUTADO EL VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2012 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE ALCALÁ DE HENARES ANTE 3.000 ESPECTADORES.
Inter Movistar selló una nueva victoria en esta Liga 2012/2013, la quinta consecutiva en casa, al vencer con comodidad -y autoridad- a Ríos Renovables Ribera Navarra en un encuentro que, además de servir como despedida del 2012 en el Caja Madrid, fue utilizado para homenajear a Betao, que abandona la disciplina interista tras cuatro temporadas y media. Ahora, el pívot brasileño volará hasta Kazajistán para vestir la camiseta del FC Kairat Almaty, club con el que estará hasta el mes de mayo y con el que peleará por conquistar la UEFA Futsal Cup, cuya Final Four -en la que también está el FC Barcelona Alusport- se disputará a finales de abril.

El choque entre madrileños y navarros arrancó con una buena ocasión para Nano Modrego, que aprovechó un mal control de Bateria para poner en serios apuros a Luis Amado, quien sacó el fuerte disparo del capitán de Ríos Renovables con una buena intervención. Fue un espejismo de lo que se vería en la primera mitad, claramente dominada por Inter Movistar.

El partido fue un calco del que ambos disputaron el pasado 10 de noviembre cuando jugaron un amistoso aprovechando el parón que hubo en la Primera División de la LNFS con motivo de la disputa del Mundial de Tailandia. El juego, completamente dominado por lo de Jesús Velasco, buscando en innumerables ocasiones el gol a través de disparos a media y larga distancia. Mientras, los navarros creando peligro en esporádicas contras. Y por encima de todos, la figura de Molina, que como en aquella tarde, paraba todo lo que le llegaba.

Betao, Rafael, Bateria, Ortiz, Rivillos, Eka… Todos los jugadores probaron fortuna y todos encontraron la misma respuesta: las paradas del meta del equipo visitante. En este tiempo, solamente un disparo de Rubi pudo significar el 0-1, lo cual hubiera sido injusto en esos momentos visto lo visto en la cancha alcalaína.

Álvaro, que no tiene por costumbre precisamente marcar goles, fue el único que pudo perforar las redes de Ríos Renovables Ribera Navarra. El ala interista hizo el 1-0 con un fuerte disparo, a pase de Pola, que desvió Nano Modrego, lo que impidió que Molina tuviera opción de detenerlo.

Después del gol de Inter Movistar la tónica del partido no cambió y Eka y Pola pudieron ampliar la ventaja. Pero, poco a poco, los de Pato, fueron creciendo en la pista, hasta llegar al descanso después de tener dos buenas ocasiones para la igualada. Charlie y Rubi fueron los encargados de llevar el peligro a las inmediaciones de la meta de Inter Movistar en esos instantes.

Tras el paso por los vestuarios el duelo continuó por los mismos derroteros que antes del intermedio y Rafael y Bateria pudieron hacer el 2-0, el cual llegó gracias al gol de Pola, que finalizó en el segundo palo una rápida triangulación de Rafael y Ortiz.

Cuando más muertos estaban los navarros, que veían como Molina los seguía salvando una y otra vez, llegó el gol de Charlie, que definió con tranquilidad después del pase de Carlos Anós. Había partido de nuevo, pero apenas duró diez segundos, ya que en la siguiente jugada al tanto del ex de Lobelle, llegó el gol de otro ex del conjunto gallego: Betao. El pívot  brasileño ejecutaba por bajo, con un potente disparo, a Molina y ponía de nuevo el 3-1 en el marcador. Un gol que siempre quedará en el recuerdo como el último que el brasileño marcó con Inter Movistar.

Con el paso de los minutos, el dominio y superioridad de los de Velasco se hacía más evidente. Las jugadas de peligro seguían sucediéndose, mientras que los de Pato eran incapaces de crear ocasiones de gol. Era cuestión de tiempo que llegara el gol de la sentencia para los interistas y este llegó por mediación de Carlos Ortiz. El cierre, otro jugador que no se prodiga en la estadística goleadora, hizo el tanto de la noche, al culminar una bonita jugada individual con una buena definición en el uno contra uno ante el meta rival.

Rubi, ya a la desesperada, se enfundó la camiseta de portero jugador en busca de recortar diferencias. Sucedió lo contrario y el único gol que se vio fue el de Eka, que hizo el 5-1 desde el centro de la cancha sin oposición alguna.

Con este resultado y el bocinazo final se cerraba el 2012 en el Caja Madrid, a la espera de que se abra el telón de un nuevo año que promete mucho para la afición de Inter Movistar. Los alcalaínos tienen por delante a un equipo compacto que tiene cada vez más claros los conceptos de juego del técnico toledano; la llegada de Gadeia y Borruto, que reforzarán aún más la plantilla y la disputa de la Copa de España del 21 al 24 de febrero.

Por su parte, Ríos Renovables tiene por delante tres intensas jornadas para conseguir el primer objetivo de la temporada, que no es otro que el de estar presente en la Copa de Alcalá de Henares. La empresa es complicada ya que en enero le viene los duelos en Tudela ante ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport y la salida a las Islas Canarias, para enfrentarse a Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario