domingo, 11 de noviembre de 2012

UCRANIA 6-3 JAPÓN. LA CRÓNICA


Ucrania saca a Japón del Mundial en veinte minutos

UCRANIA 6-3 JAPÓN // Lo que se presuponía como un encuentro igualado, aunque con los europeos como favoritos, terminó en la primera mitad, cuando el conjunto de Gennadiy Lisenchuk ya vencía por un aplastante 6-0. A falta de diez minutos para el final, los nipones marcaron tres goles consecutivos y pusieron algo de emoción al final del duelo. Los de Miguel Rodrigo se marchan del Mundial con la cabeza bien alta y los ucranianos se verán las caras ante Colombia por un puesto en las semifinales.

Ucrania saca a Japón del Mundial en veinte minutos
Ucrania
6 3
Japón
UCRANIA: IVANYAK; CHEPORNIUK, PAVLENKO, ROGACHOV Y OVSYANYKOV. TAMBIÉN JUGARON STRUCK, O. SOROKIN, SHOTURMA, ROMANOV Y FEDORCHENKO.
JAPÓN: KAWAHARA; KITAHARA, OSODO, KOGURE Y SHOTA. TAMBIÉN JUGARON FUKIMBARA, KOMIYAMA, MURAKAMI, MORIOKA, KAZU E INABA.
MARCADOR: 1-0, MIN. 3, CHEPORNIUK; 2-0, MIN. 5, FEDORCHENKO; 3-0, MIN. 10, ZHURBA; 4-0, MIN. 13, ROGACHOV; 5-0, MIN. 16, OVSYANYKOV; 6-0, MIN. 16, OVSYANYKOV; 6-1, MIN. 30, MORIOKA; 6-2, MIN. 31, MORIOKA; 6-3, MIN. 32, KITAHARA.
ÁRBITRO: RENATA LEITE Y JOSE KATEMO. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A STRUCK (UCRANIA) Y A SHOTA (JAPÓN). EXPULSARON AL NIPÓN INABA.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LOS OCTAVIS DE FINAL DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE INDOOR STADIUM HUAMARK DE BANGKOK.
Ucrania arrolló a Japón en un duelo que quedó definido en la primera mitad, que finalizó con un abultado 6-0 a favor del conjunto europeo. La selección nipona, dirigida por el técnico español Miguel Rodrigo, despertó así de su sueño mundialista, en una cita en la que ha accedido por primera vez en su historia a los octavos de final, tras terminar tercero en un grupo en el que además estaban junto a Brasil y Portugal.

Los ucranianos que llegaban al primer choque de eliminatorias directas tras haber liderado el Grupo A, por delante de Paraguay, Tailandia y Costa Rica, se puso por delante a los dos minutos de juego gracias a un golazo de Sergiy Cheporniuk. Poco después, ampliaba diferencias en el marcador al marcar Dmytro Fedorchenko, estableciendo el momentáneo 2-0.

Los de Gennadiy Lisenchuk no levantaron el pie del acelerador y a los 12 minutos ya vencían por 4-0 (con los goles de Sergiy Zhubra y Ievgen Rogachov). Por si esto no fuera poco, la expulsión de Kotaro Inaba, el goleador japonés, fue la puntilla para los asiáticos, que encajaron por medio de Denys Ovsiannikov dos goles más, poniendo el 6-0 con el que se llegó al descanso.

Pero si algo no les ha faltado a los “Samurais Five” de Miguel Rodrigo en este Mundial de Tailandia ha sido lucha, fe y entrega a la causa. Si ya fueron capaces de levantar un 5-1 a Portugal, ¿por qué no intentar lo imposible y sacar adelante un partido con un 6-0 en contra? Con esta actitud y arriesgando con el ataque de portero jugador, los japoneses se lanzaron en busca de recortar diferencias.

Kaoura Morioka, en apenas medio minuto, hizo dos tantos que daban esperanzas a los nipones. Quedaban aún diez minutos y Japón debía marcar cuatro goles. Un minuto más tarde, Waturu Kitihara, a pase de Nobuya Osodo, hacía el tercero del equipo asiático, que veía como en apenas minuto y medio había reducido la distancia a la mitad.

Pero los minutos fueron pasando y Ucrania poco a poco supo manejar la situación, apagando las ilusiones de los pupilos de Miguel Rodrigo, que vieron como con el 6-3 final acababa su sueño mundialista. Una derrota que no empaña su buen hacer en esta cita.

Por su parte, los ucranianos ya están en cuartos de final, en los que se enfrentarán a Colombia por un puesto en semifinales. El encuentro se disputará el miércoles 14 de noviembre a las 12.30 horas.

(Foto | Getty Images).

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario