martes, 6 de noviembre de 2012

LA FINAL DEL MUNDIAL SE JUGARÁ, FINALMENTE, EN EL ESTADIO CUBIERTO DE HUAMARK


La FIFA ha hecho oficial hoy, martes 6 de noviembre, que el Bangkok Futsal Arena finalmente no estará listo para que se dispute ningún encuentro del Mundial de Tailandia, por lo que ha oficializado que la sede para la final será el Estadio Cubierto de Huamark, en donde también se disputarán los dos encuentros de semifinales.


El comunicado de prensa expuesto por la FIFA explica lo siguiente:

“Los días 3 y 5 de noviembre, un grupo de inspección de la FIFA, que incluía expertos en seguridad y protección, llevó a cabo una minuciosa evaluación del recinto del Bangkok Futsal Arena (BFA). Después de estudiar el informe presentado por este grupo, la Comisión de Futsal de la FIFA ha concluido este martes 6 de noviembre que el BFA no estará listo para albergar seis partidos el 14, el 16 y el 18 de noviembre.

Aunque se han vuelto a registrar progresos significativos, como la instalación de una pista, se ha decidido que los criterios esenciales establecidos en la reunión de los comités del 31 de octubre no se han cumplido en la medida necesaria.

La seguridad de los espectadores, los equipos y los demás visitantes del estadio reviste una importancia primordial. Por lo tanto, la FIFA y el Comité Organizador Local han determinado que un aspecto tan básico no admite concesiones, como tampoco la funcionalidad de los servicios e instalaciones fundamentales. La FIFA quiere reconocer los esfuerzos realizados para intentar finalizar las obras del estadio.

Los partidos de cuartos de final, fijados para el 14 de noviembre, se disputarán ahora en el Estadio de Nimibutr, mientras que las semifinales y la final tendrán como escenario el Estadio Cubierto de Huamark. Ambos estadios, ubicados en la capital, ya han albergado de manera satisfactoria encuentros de la fase de grupos.

La fase de grupos termina el viernes 9 de noviembre, y el 11 empiezan las rondas eliminatorias. Las entradas adquiridas para los seis partidos que iban a jugarse en el Bangkok Futsal Arena serán válidas en las nuevas sedes. En breve se transmitirá más información a todos los espectadores respecto a este proceso”.


DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario