Serbia clasifica con triunfo contundente  (2-7)
© Getty Images

KUWAIT: MHISEN, ALMOSABEHI, HAMAD, ALWADI Y ALTAWAIL. TAMBIÉN CONVOCADOS: HAYAT, ALBEDAIH, ALFARSI, SALEM, ALBUTAI, DABI, AL AWADHI, MOHAMMAD Y ALMUTAIRI. ENTRENADOR: LUIS FONSECA.
SERBIA: AKSENTIJEVIC, RAKIC, PAVICEVIC, PRSIC Y BOJOVIC. TAMBIÉN CONVOCADOS: ANTONIC, ZIVANOVIC, MILOSAVAC, CIZMAR, JANJIC, LAZIC, KOCIC, DORDEVIC Y RAJCEVIC. ENTRENADOR: ACA KOVACEVIC.
MARCADOR: 0-1, MIN. 7, KOCIC. 0-2, MIN. 18, KOCIC. 0-3, MIN. 20, LAZIC. 1-3, MIN. 22, ALFARSI. 1-4, MIN. 25, LAZIC. 1-5, MIN. 28, RAJCEVIC. 1-6, MIN. 32, BOJOVIC. 2-6, MIN. 37, ALFARSI. 2-7, MIN. 39, PAVICEVIC.
ÁRBITRO: RENATA LEITE (BRASIL), AMONESTÓ CON TARJETA AMARILLA A LOS KUWAITÍS AMAN SALEM (MIN.16) Y ALMOSABEHI (MIN.35) Y AL SERBIO KOCIC (MIN.31).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO E DEL MUNDIAL DE FÚTBOL SALA TAILANDIA 2012 DISPUTADO EN EL INDOOR STADIUM HUAMARK DE BANGKOK.

Serbia se clasificó para octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 tras imponerse con contundencia a Kuwait por 2-7 en su partido de la segunda jornada del Grupo E, disputado el 6 de noviembre de 2012 en el Estadio Huamark Indoor de Bangkok. Kuwait no está eliminado aunque, con cero puntos en el casillero, se mantiene en una situación delicada.
El inicio del encuentro estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos. Los kuwaitíes crearon algunas buenas ocasiones de gol, pero ninguna llegó a buen término. Y esta circunstancia fue aprovechada por Serbia, que se fue entonando y se puso por delante gracias a una gran jugada de Mladen Kocic, que se marchó de su marcador y logró batir al arquero Hani Mhisen (0-1, 6').
Kuwait se decantó entonces por el portero-jugador para crear superioridad en la cancha y controlar más el balón, pero el éxito fue escaso. El juego se hizo más trabado, con pocas ocasiones claras, hasta que Kocic, de nuevo, perforó las redes de los kuwaitíes de falta directa (0-2, 17'). Y antes del descanso, Vladimir Lazic hizo el tercero para Serbia tras rematar un buen centro de Alexsandar Zivanovic (0.3, 19').
En la reanudación, Kuwait recortó distancias gracias a un error del guardameta serbio aprovechada a la perfección por Ahmad Alfarsi (1-3, 22'), pero fue un espejismo. Serbia no hizo concesiones y siguió aumentando su renta. Primero mediante Lazic, que hacía el segundo gol de su cuenta particular (1-4, 25'), y más tarde de la mano de Slobodan Racjevic (1-6, 32') y Vidan Bojovic, que batió al arquero kuwaití con un certero disparo que se coló junto al palo izquierdo de la portería (1-6, 32').
En los instantes finales, Kuwait anotó su segundo tanto, de nuevo por medio de Alfarsi (2-6, 37'), ySerbia redondeó su victoria con un un tiro cercano del capitán Bojan Pacivevic (2-7, 39').
El 9 de noviembre se disputará la tercera y definitiva jornada del Grupo E. Serbia se medirá a la República Checa y Kuwait a Egipto.
La frase
"Estoy muy contento con la actuación del equipo, sobre todo porque fue un partido inusual, conKuwait jugando con cinco jugadores de campo. Lo afrontamos bien y estoy muy feliz de haber asegurado nuestra clasificación. Nuestra motivación se mantendrá en alto en el tercer partido, ya que queremos terminar líderes de grupo".
Aca Kovacevic, seleccionador de Serbia.
FIFA