viernes, 30 de noviembre de 2012

FC BARCELONA ALUSPORT 3-0 INTER MOVISTAR. LA CRÓNICA


FC Barcelona 3-0 Inter Movistar: golpe de autoridad blaugrana

Los blaugranas duermen como líderes en solitario tras imponerse al conjunto madrileño en el duelo estrella de la séptima jornada de la Primera División de la LNFS. Saad, a los 45 segundos, abrió el marcador y Sergio Lozano y Ari sentenciaron en los últimos minutos. Entre tanto, Inter Movistar tuvo ocasiones de sobra para lograr la igualada (Foto | Ernesto Aradilla).

FC Barcelona 3-0 Inter Movistar: golpe de autoridad blaugrana
Barça Alusport
3 0
Inter Movistar
BARÇA ALUSPORT: CRISTIAN; IGOR, SERGIO LOZANO, SAAD Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON AICARDO, GABRIEL, LIN, IGOR Y MARTEL.
INTER MOVISTAR: JUANJO; ORTIZ, RAFAEL, BATERIA Y BETAO. TAMBIÉN JUGARON EKA, POLA, RIVILLOS, ÁLVARO Y MATAMOROS.
MARCADOR: 1-0, MIN. 1, SAAD; 2-0, MIN. 32, SERGIO LOZANO; 3-0, MIN. 39, ARI.
ÁRBITRO: ALONSO MONTESINOS Y MARTÍNEZ FLORES. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A WILDE (FC BARCELONA ALUSPORT); BATERIA Y EKA (INTER MOVISTAR).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA SÉPTIMA JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2012/2013 CELEBRADO EL VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2012 EN EL PALAU BLAUGRANA DE BARCELONA ANTE 3573 ESPECTADORES.
El FC Barcelona se impuso a Inter Movistar en el primer envite entre dos de los aspirantes al título liguero de la Primera División en un encuentro muy igualado, marcado por tres fases muy diferenciadas y con el que el conjunto de Marc Carmona se sitúa como líder en solitario, a la espera de lo que haga ElPozo Murcia ante CD Buela FS Pescados Rubén.
Las ausencias marcaron el prepartido y, además de Matías, como ya avanzaba VAVEL en la previa, Fernandao y Jordi Torras se perdían el duelo de la jornada. Al igual que Tobe, que con una lesión muscular, no formó parte del plantel interista.

Comienzo arrollador del Barça

El equipo de Marc Carmona, espoleado el ambiente del Palau Blaugrana, que se vistió de gala para recibir a Inter Movistar, arrancó el partido de manera autoritaria y ya a los 45 segundos el italobrasileño Saad Assis ponía el 1-0. El ala barcelonista se deshacía de dos rivales y lanzaba un zurdado cruzado desde media distancia, ante el que nada podía hacer Juanjo.

Era el comienzo soñado para el Barça Alusport, que veía como se le ponía de cara el duelo y como podía comenzar a manejar el tempo del partido a su antojo. Poco después, un contraataque, conducido por Sergio Lozano, pudo terminar en el segundo gol blaugrana pero Juanjo le ganó en el uno contra uno a Wilde.

Prácticamente, desde ese momento hasta los últimos minutos de la primera mitad, el choque se desarrolló bajo el mismo guion. La posesión de balón para Inter Movistar, el control del juego para el Barça Alusport, que con una defensa en media cancha impedía cualquier opción de igualada por parte interista. Los de Jesús Velasco lo intentaron, una y otra vez, pero siempre con disparos desde media y larga distancia que apenas ponían en aprietos a Cristian.

Bateria, Ortiz, Eka, Rivillos y Rafael fueron los que más intentaron la igualada, sin éxito alguno. Mientras los madrileños se colapsaban una y otra vez ante el muro defensivo de los culés, los ataques esporádicos del conjunto local avisaban del peligro de los blaugranas. Sobre todo, predominaba en ellos, un jugador: Sergio Lozano, que, sin duda alguna, fue el mejor jugador de la noche. El madrileño tuvo tres ocasiones de ampliar diferencias. En la primera, robó la pelota a Álvaro y regateó de manera maravillosa a Juanjo pero su lanzamiento fue despejado bajo palos por el propio Álvaro. En la segunda, pecó de generosidad al buscar a Wilde en vez de la portería tras un eslalon por la pista del feudo culé, en el que nadie pudo pararle. En la tercera y última, Lozano se sacó un zapatazo brutal, al que respondió con solvencia el meta visitante.

Llega el momento de Inter

Poco a poco, Inter Movistar le fue cogiendo la medida al partido y minutos antes del descanso pudo lograr la igualada. Pola y Betao, que no acertaron a rematar entre los tres palos en disparos desde el borde del área, avisaron de que los alcalaínos estaban muy vivos en el encuentro y que aún quedaba mucho por jugarse.

La ocasión más clara fue a un minuto para el descanso, cuando Aicardo perdió un balón y Eka se lo regaló a Bateria para que definiera ante Cristian, pero el ala brasileño le pegó mal a la pelota y el flojo lanzamiento se fue muy desviado.

Las tornas no cambiaron tras el paso por vestuarios e Inter comenzaba a hacer sufrir al Barça, que a pesar de todo pudo hacer el segundo con dos disparos de Lozano. Pero la primera oportunidad clara en este segundo período fue de nuevo para Bateria, que tras un pared con Eka no logró conectar bien su lanzamiento.

El duelo, en esta segunda mitad, estaba más igualado, aunque las imprecisiones en ataque impedían que hubiera goles, incluso de que hubiera ocasiones claras. Pero poco a poco, los de Valesco fueron embotellando al Barça Alusport y mereciendo, por méritos propios, el empate. Betao, al lateral de la red; Rafael al cruzar en exceso en el uno contra uno ante Cristian y Matamoros en un disparo que paró el meta local tuvieron las oportunidades más francas para lograr el 1-1.

Pero una de las claves en el resultado final sucedió a once minutos para el final del encuentro. Cuando todo indicaba que Bateria buscaría puerta en el saque de una falta, el ala la puso al segundo palo. Allí, estaba solo, sin oposición, Eka, que no supo acertar a introducir la pelota en la red.

Sentencia Sergio Lozano

Fue el momento más crítico de los blaugranas. Marc Carmona volvió a poner en cancha a Sergio Lozano y eso marcó definitivamente el devenir del partido. En la siguiente jugada del error de Eka, Wilde no pudo batir a Juanjo, que le ganó la batalla al pívot brasileño. El rechace le llegó a Lozano, pero Ortiz salvó in extremis del gol a su equipo. Fue el preludio al 2-0, obra del propio Sergio Lozano, que se sacó un obús imparable para Juanjo.

Ahí se acabó el choque. Bien es cierto que Inter Movistar no bajó los brazos, que Jesús Velasco situó a Rafael como portero jugador y que los interistas buscaron en todo momento reducir diferencias, pero el Barça Alusport ya estaba en su salsa y muy pocas veces, salvo excepciones, se le escapan partidos que tiene tan encarrilados.

Aun jugando de cinco, los madrileños no llegaron a gozar de ocasiones claras, finalizando la mayor parte de los ataques con disparos lejanos. Solo uno de Bateria, que el meta barcelonista sacó con la cara, pudo apretar algo el encuentro.

El 3-0 se mascaba y tras no acertar sin portero Sergio Lozano, en un lanzamiento desde el medio del campo que se estrelló en el poste, ni Saad, desde su cancha, llegó el tanto de Ari, que marcaba a placer el tercero después de una recuperación de Aicardo y que establecía el resultado definitivo, que visto lo visto fue más abultado de lo que hubiera sido justo viendo el desarrollo del encuentro pero que corrobora al Barça en el primer puesto de la tabla.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario