miércoles, 31 de octubre de 2012

UCRANIA -PARAGUAY. LA PREVIA


Arranca el Mundial
Ucrania - Paraguay // Indoor Stadium Huamark, Bangkok // Jueves, 1 de noviembre, 11:00 (hora española)

Los combinados nacionales de Ucrania y de Paraguay tendrán el honor de disputar los primeros minutos de la VII Copa del Mundo de Fútbol Sala organizada por la FIFA. Ambos conjuntos están encuadrados en uno de los grupos más inciertos de esta primera fase, junto a Tailandia y Costa Rica, que se verán las caras apenas dos horas más tarde.

Ucrania acude a la cita con el bagaje de haber sido cuartofinalista de la Eurocopa de Croacia, a comienzos de año, y de su experiencia en anteriores mundiales, en los que alcanzó el cuarto puesto (España 1996) y cayó en la segunda fase de las tres últimas ediciones.

El Lokomotiv Kharkiv y el Energia Lviv son los conjuntos ucranianos queforman la base de la selección, con seis y cinco jugadores respectivamente. El seleccionador es Gennadiy Lysenchuk, que ha explicado en la previa que “actualmente hemos introducido variedad en las tácticas. Somos muy buenos presionando al contrario, cuando es necesario podemos defender muy bien y también somos resolutivos a balón parado”.

Por su parte, Paraguay acude al Mundial tras acceder a éste por la puerta grande. En las eliminatorias Sudamericanas de Futsal 2012 derrotó a Brasil por 3-5, dando una de las mayores campanadas de su historia. En aquel torneo previo, cayó en la final al caer en la tanda de penaltis (7-6) ante Argentina, después de que el encuentro terminara con empate a un gol.

“Éste era el momento para un equipo que está junto desde 2004. Estamos acostumbrados a enfrentarnos a grandes selecciones, y nos gustan esos retos. El nuevo entrenador nos ha ayudado a cambiar nuestra mentalidad, y le debemos mucho”, argumenta Fernando Ferreti, el técnico brasileño del conjunto paraguayo, que destaca en su mayor medida porque 8 de los 14 integrantes de laconvocatoria juegan en la Serie A italiana.


DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario