domingo, 28 de octubre de 2012

RAYO VALLECANO 0-5 FC BARCELONA. LA CRÓNICA BLAUGRANA

Un Rayo… Blaugrana
El Barça ayer dió un golpe de autoridad con una contundente victoria fuera de casa. Los últimos partidos habían dejado un sabor agridulce por el estado de la defensa y la cantidad de goles encajados, pero ayer, pese a que Tito tuvo que reconstruir la zaga defensiva sin Puyol, Pique ni Mascherano, apostó por un Adriano, Busquets y Song de forma experimental. Y no pudo ser mejor!. El Barça necesitaba mantener la portería a cero. Los de Tito pasaron como un "rayo" de color blaugrana llevándose el 0-5 para casa

Los culés empezaron descolocados ante la valentía de un Rayo Vallecano que fue literalmente a por el Barça. Los de Paco Jémez hicieron los mejores primeros 20 minutos ante el Barça de una manera excepcional. Presión adelantada, cortando cualquier dominio de pelota en medio campo del Barça, teniendo incluso más posesión de balón que los culés, teniendo alguna que otra ocasión...El mundo al revés, de hecho. El Barça debía de contrarrestar aquello y recuperar el timón del partido sino quería disgustos. Hasta que en el minuto 20 de la primera Villa, a pase genial de un Cesc tremendamente afianzado en su posición, abrió la "lata" y fue el punto de inflexión que necesitaba el Barça. El 0-1 hizo que el Rayo se deshinchara y el Barça cogiera las riendas del partido. A partir de ese instante y hasta el final de la primera mitad las ocasiones y el control vinieron de las botas de los culés. Villa, Cesc y Messi tuvieron en pocos minutos más oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador. Se mascaba otro partido respecto los 20 primeros minutos. Nos íbamos al descanso con ventaja por la mínima.

Ya en la segunda mitad, con un Barça completamente "enchufado" y un Xavi amo y señor del medio campo, vino el segundo tanto para los culés. Un pase de Pedro al joven Montoya, que hizo ayer de Alves con muchísima solvencia, y éste dejó a Messi, una pelota en la frontal que chutó con todo casi por la escuadra, transformándola en el 0-2 en el 47 de partido. El Rayo ya empezaba a ver que aquél espejismo de juego de los primeros compases de partido se desvanecían. El Rayo se volvía una luz tenue mientras que el verdadero "rayo" era el rival, el equipo blaugrana.

No obstante, los de Paco Jémez, sacaron el orgullo y aunque tímidamente, tuvieron sus ocasiones de las botas de Javi Fuego y Delibasic. Era más bien el orgullo herido que daba sus últimos coletazos. Tito ya empezaba a mover piezas en el banquillo y sacó a Alexis en lugar de un cansado pero goleador Villa. Y Valdés, muy criticado últimamente por los goles encajados, ayer paró todo lo que le llegaba, callando bocas una vez más.

El Barça seguía y seguía queriendo más y esta vez Xavi, el maestro de la zona de medios, a pase de Jordi Alba marcó el 0-3 en el minuto 78 de partido, pero fueron unos minutos de auténtica locura blaugrana, porque en el 80, Cesc, el gran artífice de los pases de gol últimamente en el equipo, metió el cuarto tanto. El Rayo ya había bajado los brazos hacía rato y su público empezaba a desfilar abandonando el estadio. Mientras, Tito Vilanova acabó de mover las piezas del ajedrez, dando descanso a Jordi Alba por un Bartra con muchas ganas y a Xavi por Jonathan Dos Santos. Quedaba cerrar el partido sin incidencias y salvaguardar resultado y jugadores. Pero quedaba la guinda. El último tanto que redondeaba la noche. Otro espectacular pase de Cesc para el mejor jugador del mundo, Leo Messi, que dejó sentado al portero Rubén y finiquitó la noche con recital blaugrana.

Como hemos dicho, ayer el "rayo" no fue el equipo local, sino el rival. No sólo con un contundente 0-5 de renta sino por disipar fantasmas sobre Valdés, la defensa y el "ay ay ay" de cierto sector culé . Ayer la portería se mantuvo a cero y el guardameta del Barça hizo otra demostración de que es el mejor portero que el Barça puede tener hoy por hoy. Y el equipo supo reponerse a un inicio incierto de manera contundente, pasando el testigo de la presión a un Madrid que sólo le vale el "ganar o ganar" sino quiere ampliar su desventaja con el rival. El Barça está a sólo un partido de superar el mejor inicio liguero de la Historia, para que luego digan algunos que sin Pep el cambio de ciclo había empezado!
MONTSE CANYETE

Ficha técnica:
RAYO VALLECANO: RUBÉN, TITO, AMAT, RODRI, CASADO (NICKI BILLE, 66'), JAVI FUEGO, CHORI DOMÍNGUEZ, LÉO BAPTISTAO (FRANCO VÁZQUEZ, 74'), J. CARLOS, PITI (LASS, 57') Y DELIBASIC.
FC BARCELONA: VALDÉS, MONTOYA, SONG, ADRIANO, JORDI ALBA (BARTRA, 80') , BUSQUETS, XAVI (DOS SANTOS, 83') , CESC FÁBREGAS, MESSI, PEDRO Y VILLA (ALEXIS, 62')
 MARCADOR: 0-1, MIN.20, VILLA. 0-2, MIN.47, MESSI. 0-3, MIN.79, XAVI. 0-4, MIN.80, CESC. 0-5, MIN. 88, MESSI.
ÁRBITRO: PÉREZ LASA (COMITÉ VASCO) AMONESTÓ POR PARTE DEL RAYO VALLECANO: DELIBASIC (25'), RODRI (26'), J.CARLOS (38'), AMAT (69') Y DEL FC BARCELONA: JORDI ALBA (5')
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 9 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DISPUTADO EL SÁBADO 27 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO DE vallecas de madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario