miércoles, 31 de octubre de 2012

LIBIA - PORTUGAL. LA PREVIA


Pablo Prieto debuta ante Portugal
Libia - Portugal // Korat Chatchai Hall, Nakhon Ratchasima // Jueves, 1 de noviembre, 13:00 (hora española)

Con la presencia de Brasil, Japón, Portugal y Libia, el Grupo C es considerado como el grupo más fuerte de la primera fase del Mundial de Tailandia. Con Brasil como claro favorito y con Portugal y Japón algo por delante, la selección de Libia buscará dar la sorpresa y dar un susto a sus rivales.

La selección nacional de Libia afrontará en Tailandia una nueva participación en un Mundial de fútbol sala después de su primera participación en Brasil 2008, en donde no superó la fase de grupos al empatar con Uruguay (3-3) y caer derrotada ante España (0-3), Irán (4-2) y República Checa (4-2). Los libios estarán dirigidos por el técnico español Pablo Prieto, que llegó al cargo de seleccionador del país africano en 2010. Prieto será así el único gallego presente en Tailandia, una vez que Pola se cayó de los catorce convocados por José Venancio López para defender la camiseta española.

Por su parte, Portugal, dirigida por Jorge Braz, llega a Tailandia tras decepcionar en la pasada Eurocopa. Comandados por Leitao y Ricardinho, los lusos quieren aprovechar la etiqueta de “tapados” con la que llegan a la cita mundialista para desarrollar y demostrar todo su potencial. No será fácil, ya que además llega con la baja del actual máximo goleador de la Liga portuguesa y uno de los pilares básicos de la selección, Joel Queirós.

Los portugueses afrontarán su cuarto Mundial tras perderse las tres primeras ediciones. Desde entonces, su bagaje es el de un tercer puesto en Guatemala, la segunda fase en Taiwán y la eliminación en la primera ronda de Brasil 2008.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario