lunes, 8 de octubre de 2012

FC BARCELONA 2-2 REAL MADRID CF. LA CRÓNICA BLANCA


Messi 2-2 Ronaldo
El domingo 7 de octubre se disputó la séptima jornada de liga y el primero de los dos clásicos ligueros. El partido finalizó con empate a dos, resultado que según Mourinho se adapta al partido realizado por ambos equipos. Los protagonistas del partido sin duda fueron los dos astros Messi y Ronaldo, que centraron todos los flashes de las cámaras tras anotar dos tantos cada uno. El Madrid sin duda gozó de  más ocasiones y de haberlas materializado el partido se hubiera teñido de blanco

El Real Madrid afrontaba este primer clásico con una alineación mucho menos experimentada con Casillas en portería, Ramos y Pepe en el centro de la defensa, Arbeloa y Marcelo de laterales, Khedira y Xabi Alonso en el centro de la medular, Dí María y Cristiano en las bandas,  Özil (tras haber sido criticado por Mourinho debido a falta de calidad) en la media punta y Benzema como referente atacante.

El partido comenzó con una intensidad propia de un encuentro de características como este y en el minuto 1 hubo  una ocasión de peligro para cada equipo. La primera del Madrid, Dí María para Cristiano, que no logra alcanzar la portería rival; al igual que la ocasión del Barça, protagonizada por el otro crack de la noche Leo Messi tras una confusión entre Arbeloa y Ramos. Esto ya predecía lo que iba a ser la noche, un verdadero espectáculo de fútbol.
En el minuto 6 veíamos el primer tiro a puerta del partido, Dí María por encima de la portería de Víctor Valdés.

En el minuto 7 otra ocasión con poca fortuna, Özil pase para Khedira que atrapa Valdés. Parecía qué el Madrid estaba mejor posicionado en el campo, deficiencias en la defensa culé, falta de Piqué y Puyol muy notable. A continuación llegó una jugada muy buena desarrollada a partir de una recuperación de Khedira en el medio campo (gran trabajo  del alemán) que pasaba a Özil y este para Cristiano que ponía un centro que remata muy desviado Benzema, que no estuvo muy acertado en el encuentro.

En el minuto 17 como ya estaba anunciado  entro la política en juego y se oyeron cantos independentistas, que cesaron con un remate de Sergio Ramos tras un saque de esquina , que se marcho rozando el palo derecho de la portería culé.

En el minuto 20 primer tiro del Fútbol Club Barcelona, de las botas del mejor jugador de Europa, Andrés Iniesta. La posesión en el minuto 22 era del 63 - 37 , posesión que no reflejaba el juego de ambos equipos. Tan solo un minuto después llegó el primer tanto del partido: Khedira para Benzema y este con un pase adelantado a Cristiano que golpeaba duro abajo por el palo de Valdés y  ponía el 0-1 en el marcador pidiendo calma al Camp Nou.

Al minuto siguiente, Benzema podría haber sentenciado a un Barçaa muy tocado después de un centro de Khedira que estrellaba en la madera.
En el 27 se producía el primer cambio del partido, retirándose Alves por lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo (3 semanas de baja)  y dando entrada a  Montoya. Fue el preludio del gol del empate blaugrana, que llegó en las botas de Messi tras un error de Pepe.

En el resto de la primera mitad el Madrid tuvo dificultades para sacar el balón desde atrás. El Barça mejor en los  últimos compases del primer tiempo. En el minuto 43 internada muy peligrosa de Jordi Alba que cede para Iniesta y que cortaba Pepe sin problemas. Con esta ocasión finalizaba la primera mitad, con un Madrid que mereció más.

El segundo tiempo comenzó como la primera con una gran intensidad y con polémica, posible penalti  de Mascherano que barre la pierna a  Özil  que no señaló  Delgado Ferreiro. Tras la polémica, contra muy buena del Barça protagonizada por Messi que despeja Ramos.

En el minuto 8 falta sobre Cristiano, que como últimamente nos tiene acostumbrados se estrelló en la barrera. Con otra falta esta vez de Pepe sobre Mesi y en el minuto 15, llegaba el segundo gol del Barça. La colocaba Leo a la derecha del palo  de Casillas, inalcanzable, para hacer el 2-1.

Inmediatamente Mourinho hacia el primer cambio, entraba Higuaín y se marchaba Benzema. En el minuto  20 intento fallido de chilena de Cristiano que le ocasionaba una lesión en hombro izquierdo. Pese a eso no decayó y en la siguiente oportunidad puso el 2-2 definitivo  en el luminoso  tras un magnífico pase de Özil al borde del fuera de juego. Con este tanto Cristiano conseguía 6 goles consecutivos en clásicos.

En el minuto 30, Messi volvía a meter el miedo en el cuerpo a los blancos, con otra falta que esta vez se marchó por encima del larguero. En el minuto 35 se marchaba Özil y entraba Kaká, premio por su magnífico rendimiento estos últimos días y la mala forma de Modric. En el 39 Alonso cuelga una pelota hacia Higuaín que remata fatal el pipa y desperdicia una gran ocasión. Un minuto más tarde Mourinho agotaba los cambios. Se retiraba muy fatigado Dí María y entraba Essien,  cambio de sistema, últimos minutos con trivote.

En el minuto 43 la estrellaba Montoya en el larguero: La última oportunidad del encuentro fue culé, Pedrito la desaprovechaba y con esto finalizaba el partido.

En la rueda de prensa Mourinho a declarado: “La liga se queda como estaba, el mundo debe estar contento, este partido ha tenido todo lo que le gusta a la gente, ya están pidiendo otro en Champions o Copa del Rey. Lo mismo le he dicho a Vilanova,  gran partido. El real Madrid es un señor, el resultado se  adapta al juego. No voy a hablar de polémicas, me ha gustado el árbitro aunque ha tenido fallos importantes. Özil me ha dado minutos y calidad”.

En mi opinión el  Real Madrid ya es superior al Barcelona es una realidad, un estilo de juego alternativo que como ya hemos visto sirve para conseguir títulos. El Barça sin ninguna duda sale beneficiado del clásico, el Madrid sigue a 8 puntos, una diferencia enorme, pero quedan muchas jornadas donde cualquier cosa puede pasar. Hay equipos fortísimos, el Atlético de Madrid está genial, el Málaga también. Veremos qué pasa, y como ha dicho Mourinho, muchas ganas de que se repita un partido como este.

JESÚS AGUILAR

Ficha técnica:
FC BARCELONA: VALDÉS, ALVES (MONTOYA, MIN. 27), MASCHERANO, ADRIANO, J. ALBA, BUSQUETS, XAVI, INIESTA, PEDRO, MESSI Y CESC (ALEXIS, MIN. 61).
REAL MADRID: CASILLAS, ARBELOA, PEPE, RAMOS, MARCELO, ALONSO, KHEDIRA, DI MARÍA (ESSIEN, MIN. 87), ÖZIL (KAKÁ, MIN. 80), CRISTIANO Y BENZEMA (HIGUAÍN, MIN. 61).
 MARCADOR: 0-1 CRISTIANO (MIN. 22), 1-1 MESSI (MIN. 30), 2-1 MESSI (MIN. 60), 2-2 CRISTIANO (MIN. 65).
ÁRBITRO: DELGADO FERREIRO (COMITÉ VASCO). AMONESTÓ A LOS LOCALES PEDRO (MIN. 39), BUSQUETS (MIN. 53), ASÍ COMO A LOS VISITANTES XABI ALONSO (MIN. 43), ÖZIL (MIN. 56), PEPE (MIN. 77), ARBELOA (MIN. 89).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 7 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DISPUTADO EL DOMINGO 7 DE OCTUBRE EN EL CAMP NOU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario