jueves, 27 de septiembre de 2012

SERGIO LOZANO: "HAY QUE MEJORAR, SOBRE TODO, EN EL ASPECTO OFENSIVO"


Cuatro goles en dos partidos, a una media de dos por encuentro. Los números del FC Barcelona Alusport en el aspecto ofensivo están muy lejos de los cosechados en la pasada temporada. Aquí puede que esté una de las claves del bajo arranque del conjunto blaugrana en este inicio de competición. Sergio Lozano, uno de los buques insignia del ataque de Marc Carmona, aún no se ha estrenado en esta Liga. “Quizás no tenemos la chispa de cara a puerta que podemos tener a final de temporada, pero estamos trabajando para mejorar" ha asegurado en una entrevista concedida a Barça TV.

Sergio Lozano: "Hay que mejorar, sobre todo, en el aspecto ofensivo"
Sergio Lozano pugna con Rafa López en la final de la Copa Catalunya (foto: Ernesto Aradilla).
El jugador madrileño del FC Barcelona Alusport, Sergio Lozano, personifica el momento que está atravesando su equipo. Considerado el Mejor Ala y el Mejor Jugador de laLNFS la pasada campaña, el ala barcelonista no ha comenzado esta campaña con la misma efectividad que la anterior. Al igual le sucede, en líneas generales, a su equipo, que ha comenzado a un nivel algo inferior que en años anteriores, aunque también es cierto que el listón estaba demasiado alto y que mejorar, o simplemente repetir, números se antoja como algo muy difícil.

Sergio Lozano, en declaraciones a Barça TV, reconoce que “quizás no tenemos la chispa de cara a puerta que podemos tener a final de temporada, pero estamos trabajando para mejorar” y es que el FC Barcelona Alusport en las dos primeras jornadas ya se ha dejado un par de puntos (la pasada semana en el Fontes do Sar ante Santiago Futsal) y solamente ha marcado cuatro goles, con un media de 2 tantos por partido, muy inferior a la del año pasado cuando en la fase regular el equipo hizo una media de 5 goles por encuentro, convirtiendo 150 goles en 30 jornadas).

Para el jugador, nacido en Alcalá de Henares, el duelo del próximo viernes anteUmacón Zaragoza es clave para afrontar lo que viene en el futuro más próximo, sobre todo, la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup. “Estamos mejorando. Los tres próximos puntos en casa son vitales para ir cogiendo confianza y afrontar la Copa de Europa con garantías”, ha explicado Sergio Lozano, que ha añadido que “lo importante es partir de nuestra defensa. No nos han metido muchos goles, pero hay que mejorar, sobre todo en el aspecto ofensivo.”

Por último, “El Búfalo”, ha quitado importancia a las derrotas en la final de la Supercopa de Catalunya, en las semifinales de la Supercopa de España y el empate ante Santiago Futsal en tierras gallegas. “Nos gustaría terminar líderes en la fase regular, pero el año pasado ya demostramos que sin tener factor pista a favor también se pueden ganar títulos. Hemos aprendido de los errores y afrontamos la temporada con muchas garantías” ha finalizado.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario