martes, 25 de septiembre de 2012

RAYO VALLECANO 0-2 REAL MADRID. LA CRÓNICA BLANCA


Victoria madridista ante un Rayo con pocas luces
Tras el sabotaje ocurrido el domingo con las luces del estadio de Vallecas, el partido aplazado para el día 24 se ha disputado sin incidencias aparentes. El Real Madrid volvió a conseguir la victoria por dos tantos a cero ante un Rayo muy débil defensivamente. Con esta victoria y la conseguida frente al Manchester City el equipo parece haber cogido el ritmo necesario para recortar la amplia distancia con el Fútbol Club Barcelona, que sigue liderando la clasificación.



El Real Madrid iniciaba la quinta jornada de la liga BBVA un día después de lo previsto, como todos sabemos debido a un corte de luz provocado intencionadamente por un saboteador aun no identificado. El partido comenzaba con un Rayo intimidante, intentando imitar al planteamiento sevillista que frenó al Real Madrid la pasada jornada liguera. Mourinho apostaba por un medio del campo equilibrado, creatividad (Xabi Alonso) y potencia (Essien).
La primera ocasión del encuentro llegaba del lado blanco con un centro de Dí María que cabeceaba Pepe a la perfección que atajaba Rubén. El conjunto vallecano gozó de varias ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador, sobre todo ocasiones a balón parado que siguen creando dudas en la defensa Madridista.

Marcelo intentaba encontrar a Ronaldo y dar una salida ofensiva desde abajo y precisamente de sus botas se inició el contragolpe que puso por delante al Real Madrid en el minuto 12. Un pase medido a Cristiano de tacón  para que éste buscase a Dí María en banda, que se libró genial del defensa rayista y cedió  el balón a Benzema que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Un gol que sirvió de revulsivo para que el Madrid se entonase en el partido y comenzase a dominar.

En el minuto 17 el autor del gol tuvo la oportunidad de hacer el segundo en sus botas tras un pase medido de Xabi Alonso. El que también la tuvo fue el fichaje más caro del verano en las filas madridistas, Luka Modric. En el minuto 24 la ventaja se habría podido ampliar si Benzema hubiese visto a Cristiano, que estaba completamente solo en la frontal del área. No hubo bronca del luso hacia Karim.

El Rayo tuvo durante todo el encuentro unas dificultades tremendas para sacar el balón jugado desde atrás y hubo más de un despiste defensivo que pudo haber acabado en gol. Realmente mal los centrales, especialmente Labaka. También hay que destacar las combinaciones entre Essien y Xabi Alonso, muy buen partido del ghanés que se le ve en un estado físico increíble.
En el minuto 32 volvieron a ser visibles los problemas a balón parado. Esto se demostró en la ocasión sin duda más clara para el Rayo Vallecano, tras un centro botado por José Carlos, que remató Delibasic. Alonso, tratando de despejar, se la entregó a Labaka que estrelló el balón en el propio jugador tolosarra, que salvó el empate vallecano.

Al filo del descanso a punto estuvo de ampliar la ventaja Benzema, pero un gran Rubén atajó el disparo. Con el resultado de 0-1 a favor de los blancos finalizaba la primera mitad, donde para mí el mejor jugador madridista fue Marcelo y en las filas franjirrojas José Carlos.

Empezaba la segunda mitad sin cambios en ambos equipos, la cual fue muy trabada, con muy poco juego por parte de ambos conjuntos y en donde la mayor parte del tiempo restante fue balones aéreos. En el minuto 47 córner a favor del Madrid, que atajaba la  defensa de Vallecas volviendo  a hacer de las suyas.

En el minuto 51 el Rayo tuvo una oportunidad muy clara para poner las tablas en el luminoso, Arbeloa cedía a Leo la pelota y este se quedaba mano a mano frente a Casillas, pero no logró controlar el balón y desperdició una oportunidad de oro.

Tras una acción polémica en la que se reclamó como legal un tanto de Benzema, de nuevo dio un susto el conjunto de Paco Jémez, con un potente disparo de José Carlos, que se fue rozando el larguero de la meta de Iker Casillas.

En el minuto 70 llegaba el segundo gol del Real Madrid. Centro sin ángulo de Cristiano que golpea en las manos a Amat y provocaba el penalti que transformaba el propio Ronaldo sin dificultad.
El resto de partido brilló por la ausencia de juego y más cuando Mou dio entrada a Khedira. Por lo tanto, tres jugadores en el medio campo: Xabi, Essien y el propio Khedira, es decir, el famoso trivote.

A falta de dos minutos para el final, el linier anulaba otro gol al conjunto blanco, esta vez a Özil, por presunto fuera de juego: Estaba al límite, en esos casos nunca se pita, pero el linier lo interpreta a su manera, es la decisión y hay que respetarla.

Con esto se acababa el encuentro, 0-2 ganó el Madrid en una primera parte buena si la comparamos con el desastre de la segunda.

Seguimos a 8 puntos del Barsa, está  muy cerca el clásico ya, veremos si el Madrid consigue recortar algún punto para poder llegar al Camp Nou y salir muy cerca de ellos. Está complicado porque el juego que está realizando el Madrid no es ni una parte de lo que pueden llegar a desarrollar, pero las jornadas pasan y el Madrid no golea, falta de pegada, desaprovecho de ocasiones, es latente, veremos que sucede en los próximos encuentros.

Jesús Aguilar
Ficha técnica:
RAYO VALLECANO: RUBÉN; TITO (TRASHORRAS, M.75), LABAKA, AMAT, CASADO; JAVI FUEGO, JOSÉ CARLOS (NICKI BILLE, M.79), LASS; ''CHORI'' DOMÍNGUEZ (PITI, M.66), DELIBASIC Y LEO.
REAL MADRID CASILLAS; ARBELOA, PEPE, SERGIO RAMOS, MARCELO; ESSIEN, XABI ALONSO; DI MARIA (KHEDIRA, M.75), MODRIC (OZIL, M.62), CRISTIANO RONALDO; Y BENZEMA (HIGUAÍN, M.69).
 MARCADOR: 0-1, MIN. 12' BENZEMA. 0-2, MIN. 69' RONALDO.
ÁRBITRO: FERNÁNDEZ BORBALÁN (COLEGIO ANDALUZ)
INCIDENCIAS: PARTIDO DE LA QUINTA JORNADA DE LIGA CELEBRADO EL 24/09/2012 EN EL ESTADIO DE VALLECAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario