jueves, 27 de septiembre de 2012

LIGA FUTSAL BRASIL 2011. SANTOS/CORTIANA vs CARLOS BARBOSA. ASI FUE LA FINAL


PARTIDO 1

Carlos Barbosa remonta al Santos y se adelanta en la final

Carlos Barbosa se ha adelantado en la final de la Liga brasileña de fútbol sala tras imponerse en su cancha al Santos de Falcao por 4-3. El propio Falcao fue uno de los protagonistas del encuentro. Su doblete adelantó a su equipo y, de paso, le convierte en el máximo goleador del campeonato. Un calentón al final del encuentro provocó que fuera expulsado y se pierda el encuentro de vuelta. Con este resultado, al conjunto naranja le vale un empate en el choque del próximo domingo para ser el campeón de Brasil.

Carlos Barbosa remonta al Santos y se adelanta en la final

Carlos Barbosa
4 3
Santos/Cortiana
CARLOS BARBOSA: RENNAN; RODRIGO, MARCÉNIO, FLÁVIO Y LEANDRINHO. TAMBIÉN JUGARON CARLINHOS, SINOÉ, THIAGUINHO, DANIEL, TOSTAO, JONATHAN Y LAVOISIER.
SANTOS/CORTIANA: DJONY; BRUNO SOUZA, RICARDINHO, JÉ Y FALCAO. TAMBIÉN JUGARON VALDÍN, NETO, DEIVES, JACKSON, ÍNDIO Y THIAGO.
MARCADOR: 0-1, MIN. 14, FALCAO; 0-2, MIN. 22, FALCAO; 1-2, MIN. 25, FLÁVIO; 2-2, MIN. 34, TOSTAO, 3-2, MIN. 35, THIAGUINHO; 3-3, MIN. 36, JACKSON; 4-3, MIN. 37, RODRIGO.
ÁRBITRO: GEAN TELLES Y JOAO DA SILVA. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A RODRIGO (CARLOS BARBOSA) Y A JACKSON, RICARDINHO, FALCAO Y DEIVES (SANTOS/CORTIANA). EXPULSARON A FALCAO (SANTOS/CORTIANA) AL FINALIZAR EL ENCUENTRO.
INCIDENCIAS: PRIMER PARTIDO DE LA FINAL DE LA LIGA BRASILEÑA DE FÚTBOL SALA 2011. ENCUENTRO DISPUTADO EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2011 EN EL CENTRO MUNICIPAL DE EVENTOS ANTE 6.500 ESPECTADORES.
Carlos Barbosa aprovechó el factor cancha en este primer encuentro de la final de la Liga brasileña de fútbol sala para remontar un 0-2 y terminar imponiéndose al Santos de Falcao en un encuentro vibrante entre estas dos potencias sudamericanas que ofrecieron un gran espectáculo.

Con un abarrotado Centro Municipal de Eventos arrancó el choque. El Santos sorprendió a su rival en este comienzo con una gran colocación en defensa y se adelantó en el marcador a los 14 minutos con un certero disparo desde la izquierda de Falcao, uno de los protagonistas del encuentro.

Tras romperse la igualdad, Carlos Barbosa buscó con insistencia el gol del empate, pero una y otra vez se estrellaba ante la muralla visitante. Santos seguía bien colocado y aguantó el 0-1 hasta el primer período.

Fue el propio Falcao el que en el arranque del segundo período puso el 0-2, con un gran disparo desde el borde del área ante el que nada pudo hacer Lavoisier. Además, hay que destacar que el 12 del Santos se convierte, tras estos dos goles, en el máximo goleador de la Liga brasileña con 32 tantos, superando en uno a Keke, atacante del São José/Vale Sul Shopping.

Los gauchos tuvieron que lanzarse al ataque para remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Flavio, en el minuto 25, marcó el 2-1 al aprovechar un rechace en el área visitante.

Fue el tramo comprendido entre los minutos 34 y 37 cuando se vivieron los momentos más espectaculares del encuentro. Carlos Barbosa consiguió la igualada por medio de Tostao, que empujó a la meta rival un balón puesto por Flavio. Apenas un minuto después, era Tostao quién ponía el balón a Thiaguinho que hizo el 3-2 con un disparo a placer.

Pero Santos no había dicho su última palabra. O mejor dicho, los árbitros no habían dicho su última palabra ya que se sacaron de la manga una falta por una mano de un jugador de Carlos Barbosa. Jackson ponía el 3-3 en el electrónico a falta de menos de 4 minutos para el final desde el punto del lanzamiento desde los 10 metros, en un disparo en el que el balón llegó a dar en los dos postes pero que terminó introduciéndose en la meta local.

Y otra vez en menos de un minuto llegó otro gol, en esta ocasión ya el gol definitivo. De nuevo los árbitros tomaron el protagonismo y pitaron una más que dudosa falta a Falcao. Rodrigo no perdonó y ponía a Carlos Barbosa por encima en el marcador.

A pesar de salir Valdin para que Santos atacara de cinco el resultado no se movió en estos tres minutos finales, aunque las malas noticias para la escudra visitante no acabaron en los 40 minutos de juego, ya que Falcao fue expulsado al término del mismo por protestar y se perderá el partido de vuelta.

El próximo domingo 20 de noviembre se disputará el segundo partido de esta final. Al Santos solo le vale la victoria para seguir vivo. Y en caso de que este hecho se produjera, se disputaría una prórroga y una tanda de penaltis, si fuese necesario, para determinar el nuevo campeón de Brasil.

Foto: CBFS

 

PARTIDO 2

Santos gana a Carlos Barbosa en los penaltis y es campeón de la Liga Futsal de Brasil

El Santos ganó el título de Liga Futsal de Brasil a Carlos Barbosa al imponerse por 7-6 en la tanda de penaltis, después de haber vencido a los naranjas 3-2 en el segundo encuentro de la final. Ferreti, Indio y Falcao, que no jugó por estar sancionado, consiguen así su quinto campeonato liguero, el primero para cualquier equipo de Sao Paulo. Por su parte, Carlos Barbosa, que estuvo muy cerca de llevarse el título, se queda sin su ansiado pentacampeonato.

Santos gana a Carlos Barbosa en los penaltis y es campeón de la Liga Futsal de Brasil

Santos/Cortiana
3 2
Carlos Barbosa
SANTOS/CORTIANA: DJONY; NETO, RICARDINHO, VALDÍN E INDIO. TAMBIÉN JUGARON BRUNO SOUZA, DEIVES, JACKSON, JÉ, THIAGO, PIXOTE Y PAULO VITOR.
CARLOS BARBOSA: LAVOISIER; RODRIGO, MARCÉNIO, FLÁVIO Y LEANDRINHO. TAMBIÉN JUGARON CARLINHOS, SINOÉ, THIAGUINHO, DANIEL, TOSTAO, JONATHAN Y RENNAN.
MARCADOR: 1-0, MIN. 4, NETO; 1-1, MIN. 19, SINOÉ; 2-1, MIN. 27, PIXOTE; 2-2, MIN. 33, RODRIGO; 3-2, MIN. 36, DEIVES. TANDA DE PENALTIS: 1-0, NETO (GOL); 1-0, LEANDRINHO (FALLA); 2-0, PIXOTE (GOL); 2-1, RODRIGO (GOL); 2-1, INDIO (FALLA); 2-2, DANIEL (GOL); 3-2, DEIVES (GOL); 3-3, MARCENIO (GOL); 4-3, VALDIN (GOL); 4-4, CARLINHOS (GOL); 5-4, RICARDINHO (GOL); 5-5, JONATHAN (GOL); 6-5, BRUNO SOUZA (GOL); 6-6, THIAGUINHO (GOL); 7-6, JÉ (GOL); 7-6, TOSTAO (FALLA).
ÁRBITRO: LOURIVAL FRANCISCO DE SOUZA E ISMAEL SOARES SALDAÑA. AMONESTARON A RICARDINHO Y DEIVES (SANTOS/CORTIANA) Y A FLAVIO, CARLINHOS, LEANDRINHO Y TOSTAO (CARLOS BARBOSA).
INCIDENCIAS: SEGUNDO PARTIDO DE LA FINAL DE LA LIGA BRASILEÑA DE FÚTBOL SALA 2011. ENCUENTRO DISPUTADO EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2011 EN EL ARENA SANTOS ANTE 4.000 ESPECTADORES. TRAS EL EMPATE SIN GOLES EN LA PRÓRROGA, SE LLEGÓ A LA TANDA DE PENALTIS PARA DILUCIDAR EL CAMPEÓN DE LIGA. SE IMPUSO SANTOS/CORTIANA POR 7-6 A CARLOS BARBOSA.
Tras el enorme partido de ida en el que se impuso Carlos Barbosa por 4-3 al Santos de Falcao y compañía, los paulistas estaban obligados a ganar el partido en su casa para forzar una prórroga y una tanda de penaltis, en caso de terminar el tiempo extra en empate, para intentar conseguir su primer título de Liga. El formato de la liga brasileña establecía que, tras la victoria en la ida, Carlos Barbosa sería campeón ganando o empatando este segundo partido. En caso de victoria del Santos la diferencia de goles no contaba, por lo que, a pesar del ajustado 4-3 del primer partido, al Santos solo le valía ganar ya fuera por un gol o por varios, para forzar la prórroga de desempate.

A pesar de no poder contar con su goleador y jugador estrella Falcao, que se autoexpulsó intentando agredir a los árbitros al término del primer partido, Santos Cortiana saltó a la pista del Arena en busca de tomar ventaja en el marcador. Solamente 4 minutos tardó en conseguirlo Neto, que tras una jugada de estrategia y un regate, soltó un zurdazo inalcanzable para Lavoisier.

Tras ponerse por encima en el electrónico, los locales bajaron el ritmo atacante y esperaron a su rival en media cancha para realizar veloces salidas a la contra. Por su parte, Carlos Barbosa se fue haciendo dueño del juego y creando ocasiones cada vez más claras. Así, a falta de 49 segundos para llegar el descanso, Sinoé aprovechó un balón muerto en el área defendida por Djony para igualar el encuentro.

Con este resultado, que le daba el título a Carlos Barbosa, se llegó al intermedio. En el arranque del segundo período, Santos buscó el gol con más corazón que cabeza y el nerviosismo en la grada y las prisas en la cancha comenzaban a aparecer. Pasado el minuto 26 fue Pixote el que obtuvo el premio del gol, el cual de nuevo adelantaba a su equipo, con un gran disparo dentro del área visitante.

Ahora era Carlos Barbosa quién necesitaba un gol para lograr la igualada y llevarse el título. Conocedor de que la derrota le dejaba aún con la posibilidad de luchar por el campeonato en la prórroga se fue en busca del gol sin prisa pero sin pausa. Rodrigo, cumplido el minuto 33, marcó un gran gol tras un fuerte disparo desde 12 metros.

De nuevo, Carlos Barbosa era virtual campeón por lo que Ferreti, técnico del Santos, apostó por Pixote como portero jugador en los últimos cinco minutos. El propio Pixote, a solamente 4 minutos para el final, se la jugó en solitario y tras un regate y fuerte disparo, el balón quedo prácticamente en la línea de gol después de tocar en Rodrigo y Lavoisier. Deives no perdonó y puso el 3-2 en el marcador.
A pesar del intento de Carlos Barbosa de lograr una nueva igualada colocando a Jonathan como portero jugador, el resultado ya no se movió terminando el encuentro con la victoria local por 3-2.
Por tanto, tuvo que disputarse una prórroga para conocer al campeón de la Liga Futsal de Brasil en 2011. En el período extra apenas hubo jugadas de ataque. Los dos equipos eran conocedores de que se jugaban demasiado en solo 10 minutos y que cualquier error dilapidaría sus aspiraciones. Por lo tanto, ningún equipo arriesgó en exceso y el resultado no se movió.

Después de la prolongación sin goles se llegó a la tanda de penaltis. Por primera vez en la historia de la liga brasileña el campeón se conocería tras los lanzamientos desde los 6 metros. Los dos entrenadores cambiaron a sus guardametas. Por parte de Santos, Paulo Vitor sustituyó a Djony y por parte de Carlos Barbosa fue Rennan el que ocupó el lugar de Lavoisier.

Neto adelantó a los locales en el primer lanzamiento. Por su parte, Leandrinho falló el primero del conjunto naranja. Pixote puso el 2-0, Rodrigo el 2-1 e Indio falló su lanzamiento, lo que aprovechó Daniel para igualar de nuevo el encuentro 2-2. Después llegaron nueve goles en otros tantos lanzamientos hasta que Tostao lanzó fuerte al medio de la portería y Paulo Vitor se convirtió en el héroe de la noche al interceptar el balón y darle el primer título de Liga a Santos Cortiana.

Fotos: Luciano Bergamaschi

 

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario