viernes, 14 de septiembre de 2012

GUÍA VAVEL FS. INTER MOVISTAR 2012/2013


Inter Movistar 2012/2013


(GUIA LNFS) Inter Movistar 2012/2013
Plantilla de Inter Movistar para la temporada 2012/2013 (Foto: Sandra Santiago).
Intentando olvidar el pasado más reciente, Inter Movistar buscará esta temporada volver a levantar el título de Liga, imagen que no sucede desde el 7 de junio de 2008, cuando el por aquel momento Interviú Fadesa ganó 8-5 a ElPozo Murcia Turística en Alcalá de Henares en el segundo y definitivo partido de la final de la División de Honor 2007/2008. Desde entonces, ha visto como temporada tras temporada ha ido fracasando el proyecto de alzarse con el máximo trofeo nacional. Para ello, Inter Movistar quiere hacer borrón y cuenta nueva después de un año muy inestable y buscará afianzarse en la lucha por las primeras posiciones desde el arranque del campeonato.

Buscando precisamente esa estabilidad en el equipo, los cambios en la plantilla han sido muy reducidos, aunque serán importantes, sobre todo en el cuerpo técnico. Jesús Velasco es la principal novedad en Inter Movistar ya que, aunque circunstancialmente dirigió al equipo en la pasada Copa Intercontinental disputada en junio, con él se espera que el equipo vuelva a la dinámica habitual de una entidad como esta. A Jesús Velasco no se le exigirá títulos en su primera temporada, pero sí que el equipo compita y opte a ellos, como ya hizo en la reciente final de la Supercopa de España de A Coruña 2012, en la que el conjunto complutense cayó derrotado en la final desde el punto de penalti ante ElPozo Murcia.

Tras dejar atrás una temporada para olvidar, en la que llegaron hasta ocho jugadores nuevos, hubo cuatro entrenadores y no se llegó a ninguna final (exceptuando la Supercopa de España de Torrejón de Ardoz, la cual se ganó al FC Barcelona Alusport en un gran partido que presagiaba algo que resultó no ser, en las demás competiciones cayó siempre ante el FC Barcelona Alusport en semifinales), la máquina verde ha decidido echar el freno, engrasar las piezas y arrancar a todo gas. Es por ello, que siete de los nuevos jugadores del año pasado (Matías, Álvaro, Matamoros, Pola, Rafael, Bateria y Tobe), junto a los porteros Juanjo y Luis Amado, a Carlos Ortiz y a los pívots Betao y Eka forman la plantilla de Inter Movistar para la 2012/2013, en la que la única novedad es el ala zurdo Mario Rivillos, procedente de Carnicer Torrejón.

Y el hecho de solamente haber realizado un solo fichaje también hace que las bajas tampoco hayan abundado. Hugo, que se marchó a Santiago Futsal a principio de verano, y Genario, con el que se llegó a un mutuo acuerdo para rescindir su contrato hace apenas dos semanas, son las únicas bajas en el conjunto del Caja Madrid.

Con la filosofía de Jesús Velasco, en la que no importa el nombre del jugador y sí su trabajo, y la buena gestión que se ha desarrollado en La Academia, la cantera verde también tendrá su peso en Inter Movistar. Así, el meta Iker López ha hecho la pretemporada con el primer equipo. Al igual sucede con Raúl Jaén, una de las perlas de la cantera interista, que ya estuvo convocado en la pasada Supercopa de España, aunque no llegó a disputar ningún minuto.

PLANTILLA
Porteros: 1. Luis Amado y 16. Juanjo.
Cierres: 20. Rafael, 22. Tobe y 23. Ortiz.
Alas: 3. Matías, 4. Álvaro, 7. Pola, 8. Rivillos y 11. Bateria.
Pívots: 10. Matamoros, 12. Betao y 14. Eka.

CUERPO TÉCNICO
Entrenador: Jesús Velasco Tejada.
Segundo entrenador y Preparador físico: Enrique Ibáñez “Chicho”.
Ayudante técnico y Delegado: César Muñoz Martín-Calvo.
Fisioterapeuta: José Antonio Prieto Peña.
Encargado material: Cecilio Rodríguez.

CLUB
Nombre del equipo: Club Inter Fútbol Sala
Fundación: 01/09/1977
Presidente: José Manuel Saorín Piñera.
Pabellón: Caja Madrid (Avenida de Meco, kilómetro 0,700. 28805 - Alcalá de Henares -Madrid)
Palmarés: 8 Ligas LNFS, 7 Copas de España, 10 Supercopas de España, 8 Campeonatos de Madrid, 3 UEFA Futsal Cup, 5 Copas Intercontinentales, 1 Recopa y 2 Copas Ibéricas.

ANÁLISIS EQUIPO
Como ya se ha comentado al comienzo, excepto Mario Rivillos, el resto de plantilla continúa una temporada más en la escuadra del Caja Madrid, por lo que el optar por la continuidad ha resultado fundamental para la cúpula interista para la temporada 2012/2013.

La seguridad en defensa será uno de los principios básicos para el nuevo Inter Movistar de Jesús Velasco, que en portería tendrá, una campaña más, a dos de los mejores porteros del fútbol sala nacional, como son Luis Amado y Juanjo. Así, con Rafael (que fue de lo mejor de Inter en 2011/2012), junto a Tobe y Ortiz como cierres, hacen que el grupo sea idóneo para la forma de trabajo del técnico madrileño.

Esta férrea defensa, en la que el resto del equipo también tendrá que trabajar más que en otras temporadas, junto a una enorme disciplina táctica, será el preludio al ataque verde, que se basará en un rápido y eléctrico juego, en donde Bateria y Matías deberán ser los puntales ofensivos y en el que los pívots tendrán bastante movilidad en busca de la creación de espacios.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario