domingo, 16 de septiembre de 2012

GETAFE CF 1-4 FC BARCELONA. LA CRÓNICA BLAUGRANA


Cada semana, más líder
El Barça sumó ayer en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, 3 puntos más para la general y se sitúa líder indiscutible, pase lo que pase en la jornada de hoy. Los de Tito Vilanova han empezado la Liga a tope y sin dudas, mientras que sus rivales más directos, ya han pinchado fuera y dentro de casa. Ayer el Madrid jugó después que los blaugrana y con la presión de saber que no podían "palmar" de nuevo sino querían ir perdiendo de vista al Barça, pero tras un partido más que simple de los blancos, se dejaron de nuevo 3 puntos más y volvieron a encender las alarmas del vestuario entre "tristezas" de unos y desconfianza del técnico portugués hacia los suyos.



Ayer el Barça tuvo una victoria contundente, y más si tenemos en cuenta que de entrada estaban sentados piezas clave como Iniesta, Messi, Alba... Tito sacó al campo a diez canteranos para afrontar un partido difícil, post selecciones, que ya sabemos que siempre afectan negativamente a los culés. El joven Tello y Cesc, de falso nueve en el día de ayer, hicieron un partidazo. El Getafe no supo llegar a la portería de Valdés y el Barça esperaba su momento para dar el primer zarpazo.

Thiago fue otro de los destacados, sobre todo cuando envió al palo al borde de la primera mitad de partido un trallazo que hubiese supuesto el 0-1. Pero de momento seguían las tablas en el marcador y el Barça lo intentaba pero tampoco ayudaba un Teixeira , que se hizo el despistado con alguna que otra acción polémica dentro del área del portero Moyà.

Pero como todo esfuerzo tiene su recompensa, en el minuto 33 de la primera, una jugada brutal de tiralíneas de Cesc, que se fue en zig zag de varios contrarios, dejó a pase franco a Adriano que se incorporaba por la banda como un rayo para marcar el primero de la noche. Fue un auténtico golazo y fue muy celebrado por todo el equipo dándo ánimos a un Cesc, del que muchos hablan últimamente por ese bajón de efectividad de cara a gol. Marcó el brasileño pero el catalán fue el artífice de la jugada.

El gol fue el punto de inflexión como suele ocurrir cuando el Barça abre la lata. A los pocos minutos, Thiago la tuvo en sus botas con otro disparo que se marchó fuera por muy poco. El Barça empezaba a "amasar" los ingredientes al gusto del culé. Tocando y tocando sin prisa pero sin pausa y desgastando la moral del rival. Sólo acciones a balón parado del jugador más peligroso del Getafe, Pedro León, incomodaban a la zaga blaugrana. La primera mitad finalizaba sin más.

La reanudación del partido siguió el guión previsto pero con una mala notícia para los culés. El capitán Carles Puyol, que ayer lucía una máscara en la cara con motivo de la última lesión en el pómulo, se rompió en una jugada disputada con Barrada, y aunque intentó volver al campo, como muestra de su casta y pundonor habituales, se tuvo que marchar, dejando entrar a Mascherano en el campo para que no fuera a más. Una lesión que ya se conoce el alcance. Un mes o mes y medio de baja lo más probable. Fue la nota más negativa del partido, puesto que en cuanto a juego, todo seguía igual. Tito ahora sí, sacó al tan esperado Messi por un Thiago muy participativo, y a un Villa ilusionado por volver a jugar, por un joven Tello que hizo un enorme partido. El arsenal blaugrana "engrasaba sus piezas" de nuevo.

Es innegable que cualquier jugador del Barça es increíblemente bueno y lo hace todo a pedir de boca, pero también es innegable que cuando saltan al campo las "estrellas", la conjunción de los astros es algo insuperable. Messi sólo necesitó un par de minutos para hacer se las suyas. Por fin, pareció ver Teixeira un penalti, cuando Pedro fue derribado por Valera en el 72 de la segunda, y Messi anotó el segundo gol de la noche. Y por si fuera poco, tan sólo 5 minutos más tarde, Montoya, otro de los canteranos blaugranas que ayer jugó a las mil maravillas, se internó por la banda hasta dejar a placer otra para que Messi hiciera el 0-3. Fue visto y no visto. Como el que va al lavabo rápidamente para no perderse nada, y resulta que cuando vuelve se ha perdido lo más interesante. Así fue la entrada estelar de Messi.

El Getafe no reaccionaba, pero en una acción aislada de acercamiento a la portería de Valdés, Sarabia chutó con la mala fortuna para los intereses del Barça, de que Mascherano al intentar el despeje, marcó en propia meta. Fueron los minutos del Getafe en el que aún pensaban en que aquello se podía "maquillar". Pero no dio tiempo al equipo madrileño. El casi recién salido Villa, a pase de un Cesc ayer pletórico , marcó el 1 - 4 definitivo en el minuto 90. No hubo tiempo para más, ni tampoco hacía falta.

El Barça ayer superó el miedo a los pastidos post-selecciones y el famoso "virus FIFA" con nota, y con un once titular canterano casi al 100%. Se llevó el partido en un campo históricamente difícil y sumó 3 puntos importantísimos, aún más si cabe, después de una derrota del máximo rival, el Madrid, en el Sánchez Pizjuán.

El equipo de un Tito que tenía a todos expectantes, después de un legado de Pep inmenso, gana adeptos y aunque falta aún por ver las mejores versiones de algunos jugadores, se tira del carro y con solvencia. El vestuario está unido y el modelo Barça sigue como de costumbre y con los resultados esperados. Ahora, se aparca por unos días la Liga para centrarnos en la Champions. El Barça suma y sigue, y cada semana, más líder.
-Montse Canyete / @montsecanyete - 
Ficha técnica:
getafe: MOYÁ, VALERA, ALEXIS, LOPO, MIGUEL TORRES, XAVI TORRES, MICHEL (LACEN, MIN. 68), ABDEL BARRADA, DIEGO CASTRO, PEDRO LEÓN (SARABIA, MIN. 78)Y COLUNGA (ÁLVARO VÁZQUEZ, MIN. 59).
FC BARCELONA: VALDÉS, MONTOYA, PUYOL (MASCHERANO, MIN. 56), PIQUÉ, ADRIANO, BUSQUETS, XAVI, THIAGO (MESSI, MIN. 58), PEDRO, TELLO (VILLA, MIN. 75) Y CESC.
 MARCADOR: 0-1, MIN. 31, ADRIANO. 0-2, MIN. 73, MESSI. 0-3, MIN. 77, MESSI. 1-3, MIN. 79, MASCHERANO EN PROPIA META. 1-4, MIN. 90, VILLA.
ÁRBITRO: FERNANDO TEIXEIRA VITIENES (COMITÉ CÁNTABRO). AMONESTÓ CON TARJETA AMARILLA A MÍCHEL (MIN. 60) Y VALERA (MIN. 61) EN EL GETAFE Y A BUSQUETS (MIN. 23) Y PIQUÉ (MIN. 37) EN EL BARCELONA.
INCIDENCIAS: PARTIDO DE LA cuarta JORNADA DE LIGA CELEBRADO EL 15/09/2012 EN EL coliseum alfonso perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario