sábado, 29 de septiembre de 2012

FC BARCELONA ALUSPORT 4-0 UMACON ZARAGOZA. LA CRÓNICA DE VAVEL FS


El Barça Alusport recupera sensaciones goleando a Umacón Zaragoza

FC BARCELONA ALUSPORT 4-0 UMACÓN ZARAGOZA // El conjunto de Marc Carmona volvió a vencer en el Palau Blaugrana dejando atrás el tropiezo de la pasada temporada ante Santiago Futsal. Igor, en el primer tiempo, hizo el primero y Fernandao, Ari y Sergio Lozano cerraron la goleada en el segundo período ante un Umacón Zaragoza que dio la cara en todo momento y que estuvo metido en el partido hasta los últimos minutos. La buena defensa blaugrana y la gran actuación de Cristian posibilitaron que el Barça mantuviera la puerta a cero.

El Barça Alusport recupera sensaciones goleando a Umacón Zaragoza
Barcelona
4 0
Umacón Zaragoza
BARCELONA: CRISTIAN; ARI, SERGIO LOZANO, SAAD Y FERNANDAO. TAMBIÉN JUGARON AICARDO, TORRAS, LIN, GABRIEL, IGOR Y ERIC MARTEL.
UMACÓN ZARAGOZA: DÍDAC; VÍCTOR TEJEL, RETAMAR, CHICHO Y MIGUEL. TAMBIÉN JUGARON ALVARITO, E. DUATO Y KENY.
MARCADOR: 1-0, MIN. 8, IGOR; 2-0, MIN. 21, FERNANDAO; 3-0, MIN. 28, ARI; 4-0, MIN. 36, SERGIO LOZANO.
ÁRBITRO: CID BRAGADO Y MARTÍNEZ TORRES. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A JORDI TORRAS (FC BARCELONA ALUSPORT) Y A VÍCTOR TEJEL Y E. DUATO (UMACÓN ZARAGOZA).
INCIDENCIAS: : PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 3ª JORNADA DE LA 1ª DIVISIÓN DE LA LNFS 2012/2013 DISPUTADO EL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN EL PALAU BLAUGRANA DE BARCELONA ANTE 1682 ESPECTADORES.
El FC Barcelona Alusport recuperó la senda de la victoria y, sobre todo, sensaciones tras un gris comienzo de temporada. Con un juego basado en una gran defensa, focalizada en las paradas de Cristian, y volviendo a tener el acierto al que acostumbraba en ataque, el Barça Alusport se sitúa como líder (empatado con Santiago Futsal) antes de que se dispute el grueso de la jornada en un choque en el que destacó Igor, que recordó por momentos al jugador que deslumbró en Caja Segovia.

Umacón Zaragoza, muy bien plantado durante todo el encuentro en el Palau, vendió cara su derrota pero sucumbió ante el poderío blaugrana. Los maños, con esta derrota,  se quedan estancados en los tres puntos, los cuales los consiguieron en la primera jornada ante Marfil Santa Coloma. Después, ha sido derrotado por Triman Navarra (3-2) y en esta jornada por el conjunto catalán.

El inicio de encuentro, en sus primeros minutos, fue muy igualado, con posesiones largas de ambos equipos aunque con poca profundidad. Solamente un par de disparos de Sergio Lozano a salidas de saque de banda y un robo de balón de Igor que terminó en un disparo desde media distancia por encima del larguero fue lo más peligroso que se vio en los primeros siete minutos.

El Barça Alusport demostró que estaba más enchufado que en partidos anteriores con jugadas ofensivas más rápidas y electrizantes. Así fue el primer gol. Una larga posesión en su propia cancha terminó con una galopada de Aicardo que se deshizo de Miguel y la puso en el segundo palo para que Igor controlara y marcara a puerta vacía.

El conjunto de Santi Herrero no acusó el golpe recibido tras el 1-0 y continuó discutiendo la pelota al Barça Alusport. Poco a poco se fue acercando a la meta de Cristian y en el ecuador de la primera mitad dio el primer aviso. Keny se fue por banda izquierda y la puso al segundo palo, en donde Fernandao se anticipó a Duato y evitó el empate. Por su parte, los de Marc Carmona continuaron con su juego, basado en la defensa y en la paciencia cuando tenía el balón. Gabriel y Sergio Lozano, en dos ocasiones, además desmostaron que cualquier pérdida de los visitantes podía significar el segundo gol culé.

En los últimos minutos los locales pudieron ampliar la ventaja, sobre todo, en dos jugadas. Primero, de lanzamiento desde los diez metros, Lozano disparó desviado y después fue Jordi Torras el que, tras una jugada, se encontró con el portero barcelonista cedido a Umacón Zaragoza, Dídac Plana, que estuvo muy serio durante todo el encuentro bajo palos.

Lo que no pudo conseguir el bando blaugrana en el final del primer período lo hizo después del paso por vestuarios. Apenas se habían cumplido 19 segundos de la segunda parte cuando Fernandao marcó el 2-0 al finalizar una buena jugada personal, en la que regateó a Retamar y batió por debajo de las piernas a Dídac Plana.

Con el 2-0 en el electrónico, el FC Barcelona Alusport se encontró, por primera vez en estas tres primeras jornadas de Liga, muy cómodo en la pista. Marc Carmona situó la defensa en media cancha y concedió la pelota y el peso del juego al equipo aragonés, que prácticamente no hizo daño a Cristian en este tramo de partido. Un par de tiros de Miguel y Víctor Tejel fueron el bagaje ofensivo de Umacón Zaragoza en los primeros ocho minutos del segundo período.

El Barça Alusport, conocedor de que en cualquier momento podría ampliar diferencias, esperaba algún error en el ataque zaragozano para hacer la sentencia. Y así fue. Corría el minuto 28 cuando un robo de balón de Fernandao en media pista desembocó en un uno contra uno de Ari ante Plana, que volvió a ser batido con un lanzamiento que le pasó por debajo de las piernas.

El tanto de Ari ya si lo notó en exceso el cuadro de Santi Herrero, que bajó los brazos y vio como el Barça Alusport generaba continuamente ocasiones. Solo Dídac Plana se mantuvo firme en la pista del Palau y evitó que la goleada fuera más amplia. Igor, Gabriel, Fernandao, Torras y Aicardo rozaron el gol en esos minutos, pero el meta catalán lo evitó con grandes intervenciones.

A cinco minutos para el final, Santi Herrero colocó a Miguel como portero jugador. Umacón Zaragoza arriesgaba en busca de un imposible, más aún cuando solamente un minuto después Sergio Lozano cortaba un pase a Miguel, se marchaba en solitario desde su propia cancha hasta la meta desguarnecida del equipo maño y hacía el 4-0, que resultó definitivo, siendo éste su primer gol en la Primera División en esta temporada.

Tras la sentencia definitiva los minutos finales pasaron sin pena ni gloria y el Barça Alusport certificó una nueva victoria en el Palau, al que pretende convertir, como en años anteriores, en un fortín. Por su parte, con esta derrota, Umacón Zaragoza veía como por segunda jornada consecutiva regresaba a casa con la derrota como equipazje.

(Fotos: Ernesto Aradilla).

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario