sábado, 7 de julio de 2012

DEFINIDAS LAS 24 SELECCIONES QUE PARTICIPARÁN EN EL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012


Además del conjunto anfitrión, 7 selecciones pertenecientes a la UEFA, así como una de Oceanía, 3 africanas, 4 de la Confederación Asiática de Fútbol, 4 de la CONCACAF y otras tantas de la CONMEBOL pelearán del 1 al 18 de noviembre por un nuevo título de campeón del mundo, privilegio que, hasta la fecha, solo tiene Brasil y España.

Definidas las 24 selecciones que irán a Tailandia 2012
Japón se adjudicó recientemente la Copa de Asia 2012 (Foto: FIFA).
Una vez que se han definido las semifinales del Campeonato de Futsal de Concacaf de 2012, que se está disputando enGuatemala,  ya se conoce a las 23 selecciones que acompañarán a Tailandiaen el VII Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA, el cual se disputará entre las fechas del 1 de noviembre y el 18 de ese mismo mes en el propio país asiático. Las ciudades en las que se desarrollará el evento son  Bangkok, que aportará tres pabellones, y Nakhon Ratchasima, en cuyo recinto deportivo se jugarán varios partidos. El campeonato se desarrollará en una primera fase en la que los 24 equipos se dividirán en 6 grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros,  segundos y los cuatro mejores terceros de cada grupo accederán a la fase final de eliminación directa (octavos de final, cuartos de final, semifinales, tercer puesto y final).

Además del país anfitrión, los combinados nacionales que estarán presentes en el Mundial son:

Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC): Islas Salomón.

Confederación Africana de Fútbol (CAF): Egipto, Marruecos y Libia.

Confederación Asiática de Fútbol (AFC): Australia, Irán, Japón y Kuwait.

Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA): España, Portugal, Rusia, Ucrania, Italia, República Checa y Serbia.

Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de fútbol (CONCACAF): Guatemala, Panamá, Costa Rica y México.

Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL): Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario