miércoles, 13 de junio de 2012

TOMÁS DE DIOS, PRESENTADO COMO ENTRENADOR DE FISIOMEDIA MANACOR


El club manacorí ha presentado esta mañana a su nuevo entrenador. Tomás de Dios se hace cargo del equipo balear con el objetivo de consolidar el proyecto de la entidad. Llega a Mallorca tras cuatro años en el Lobelle Santiago. De su palmarés destaca la Supercopa de España que logró la temporada 2.010/2.011. El técnico reconoce que “necesito desafíos continuos y el proyecto del Fisiomedia Manacor es ideal”. 


Tomás de Dios ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Fisiomedia Manacor para las dos próximas temporadas. El técnico, que llega a Mallorca tras cuatro años en el Lobelle Santiago, asume el reto de consolidar el proyecto de un equipo que lleva dos años consecutivos en Primera División. La directiva de la entidad balear, encabezada por su presidente Miquel Jaume y su director deportivo, José Tirado, ha entendido que Tomás de Dios reúne todas las cualidades necesarias para encajar a la perfección con la filosofía del club. Comprometido con la cantera, Tomás de Dios se ha decantado por la opción de firmar con el Fisiomedia Manacor a pesar de tener otras ofertas importantes, dando prioridad al proyecto deportivo y social de la entidad balear por encima de otras ofertas de clubes de más renombre y económicamente más importantes. Según el mismo ha reconocido, “necesitaba un proyecto desafiante, joven y atrevido pero sobretodo necesitaba un proyecto pasional. A lo largo de mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional, he seguido el camino de las sensaciones y emociones y tras la primera conversación con los responsables del club ya percibí que hablábamos el mismo idioma, sobretodo en cuanto a proyecto deportivo. Es decir, queremos hacer un proyecto atrevido, desafiante, ilusionante y, en definitiva, ser apasionados con nuestro trabajo”.

Tomás de Dios es una apuesta firme para un club como el Fisiomedia Manacor que seguirá luchando para hacerse un hueco entre los mejores equipos de Primera División y, de momento, la trayectoria profesional de su nuevo técnico así lo avala. Entrenador del Lobelle Santiago durante 4 temporadas, y otras dos repartidas entre el Leis Pontevedra y Celta de Vigo, Tomás de Dios puede presumir, por ejemplo, de haber logrado el título de campeón de la Supercopa de España durante la temporada 2.010/2.011. En este sentido, el presidente del Fisiomedia Manacor, Miquel Jaume, ha apuntado que “la llegada de Tomás de Dios es una gran noticia que nos permitirá iniciar un proyecto muy ilusionante. Hoy en día está muy de moda, pero debo decir que para un club humilde como el Fisiomedia Manacor es un lujo disponer de un entrenador “top” como Tomás de Dios”.

Con la llegada de su nuevo técnico, el Fisiomedia Manacor abre una nueva etapa en la que seguirá dando prioridad a su proyecto de cantera y, en este sentido, el club ha apostado por un hombre comprometido con el fútbol base. Además de sus cuatro temporadas al frente del primer equipo del Lobelle Santiago, Tomás de Dios también ha sido coordinador de las categorías inferiores del Lobelle y director de su escuela de fútbol sala,     convirtiéndose en un referente nacional en cuanto a fútbol de cantera. El director deportivo del Fisiomedia Manacor, José Tirado, ha reconocido que “Tomás de Dios es el entrenador ideal para nuestra filosofía de club. Creemos que es el entrenador que más y mejor rendimiento sacará de nuestros jugadores en concreto y del club en general para poder seguir compitiendo en la mejor liga del mundo que, como todos sabemos, es muy complicado”. 

Tras la firma del contrato que se alarga hasta el año 2.014, Tomás de Dios y el director deportivo del Fisomedia Manacor, José Tirado, han empezado a trabajar para confeccionar una plantilla de garantías de cara a la próxima campaña. De Dios ha reconocido que “el principal objetivo es la permanencia y a partir de ahí, empezar a crecer como club e institución también a nivel social para mantener abierta la puerta al deporte balear. De hecho, ese crecimiento deportivo, de gestión de entidad y también a nivel social nos obligará a tener mayores objetivos. Eso sí, debemos tener en cuenta que somos un equipo joven, queremos la permanencia, cosa nada fácil en la mejor liga del mundo, pero a partir de ese punto nos exigiremos cada vez más”.



FICHA TÉCNICA DE TOMÁS DE DIOS


Nombre: Tomás de Dios López
Fecha y lugar de nacimiento: 11 de Mayo de 1965, Burdeos (Francia)
Ciudad de residencia: Salamanca
Fin contrato: Junio de 2014

Trayectoria

Temp 08/09 a 11/12            Entrenador A. LOBELLE DE SANTIAGO FS                                1ª División
Temp 07/08                           Entrenador FS LEIS PONTEVEDRA                                  1ª División
Temp 06/07                           Entrenador FS CELTA DE VIGO                                         1ª División
Temp 04/05 a 05/06          2º Entrenador A. LOBELLE DE SANTIAGO FS            1ª División
Temp 03/04                          Entrenador FS MELILLA                                                        2ª División
Temp 02/03                          Entrenador FS CASTRO URDIALES                                 2ª División
Temp 01/02                          Entrenador FS BERGAMO (Italia)                                     1ª División

Otros…
Coordinador de las categorías inferiores del A. Lobelle de Santiago FS
Director de la Escuela del A. Lobelle de Santiago FS
Coordinador de las categorías inferiores del A. Lobelle de Santiago FS


Palmarés

Temp 11/12                       Copa Xunta de Galicia
Temp 10/11                       Supercopa de España
                                               Copa Xunta de Galicia
Temp 09/10                     Copa Xunta de Galicia
Temp 08/09                      Copa Xunta de Galicia
Temp 05/06                      Copa Xunta de Galicia (como 2º Entrenador)
                                               Copa de España (como 2º entrenador)
Temp 02/03                     Campeonato Liga 2ª División
Temp 99/00                      Campeonato sub-20 Castilla-León

Prensa Fisiomedia Manacor



No hay comentarios:

Publicar un comentario